32% más de ingresos con este sencillo truco de AdSense

Google AdSense no sólo es muy fácil de integrar en su propio blog o sitio web, sino también muy fácil de optimizar.

Fiel al lema «easy to learn, hard to master» (fácil de aprender, difícil de dominar), sólo los bloggers que optimizan sus anuncios de AdSense podrán registrar unos ingresos muy buenos.

Hoy quiero mostrarles cómo ganar más mostrando AdSense con menos frecuencia.

¿Eso suena raro? Entonces sigue leyendo.

Entre los mejores consejos y trucos de AdSense.

Optimizar Google AdSense

Google AdSense ya es algo bueno. En unos minutos puedes hacer que los anuncios aparezcan en tu blog.

Pero eso no es todo lo que es. Al igual que con otras cosas, se necesitan pruebas constantes para sacar el máximo partido a AdSense.

Después de haber publicado una serie de consejos muy importantes de AdSense en el pasado en los artículos «15 consejos de AdSense de Google para más clics y precios de clics más altos» y «Duplicar los ingresos de AdSense – una receta de AdSense para el éxito», me gustaría compartir algunas experiencias con ustedes de nuevo hoy.

Como parte de la optimización de los ingresos de mi blog, pude aumentar mis ingresos a un nuevo nivel récord en septiembre.

Una de las razones de ello fue que seguí optimizando AdSense. Y esto con un método realmente simple.

Menos es también a veces más con AdSense

El truco de septiembre en realidad no fue planeado por mí en absoluto.

En el curso de la monetización de mi blog vendí un banner de 300×250 en el área de contenido a un anunciante. Así que es donde normalmente sólo publico los grandes anuncios de AdSense.

Por 120,- Euro net el cliente obtuvo el 50% de los insertos publicitarios en este punto. Por lo tanto, aproximadamente 25.000 inserciones.

El otro 50% de PageViews todavía mostraba mis anuncios de AdSense. O mejor dicho, sólo un anuncio, el del texto en rojo.

Mi factura era bastante simple. Sabía lo que había ganado con AdSense últimamente.

En base a esto, he establecido un precio de anuncio que es ligeramente superior, de modo que gano al menos lo mismo que antes en la suma de banner publicitario y anuncio de AdSense. Idealmente, por supuesto, más.

¿Y cómo te fue? Mejor de lo esperado!

Variedad contra la ceguera por banner

Hubiera estado bien si hubiera ganado lo mismo o un poco más que sólo anuncios de AdSense.

En agosto había recaudado 330,24 dólares a través de Google AdSense. La cantidad se devolvió en septiembre, por supuesto. El mes pasado gané $234.93 a través de AdSense.

Si ahora se convierte esto con los tipos de cambio actuales del dólar/euro en ese momento, entonces esto resulta en aproximadamente 213 euros para agosto y aproximadamente 162 euros para septiembre.

Si ahora añades los 120,- Euros por el banner publicitario a los ingresos de AdSense en septiembre, entonces pude aumentar los ingresos en un 32%. (282 euros en septiembre a 213 euros en agosto)

Esto es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que las páginas vistas en septiembre eran un 6% más bajas que en agosto.

Gracias a la combinación de AdSense y los banners publicitarios, pude aumentar mis ingresos en más de un 30%.

AdSense funcionó mejor

No se me permite publicar estadísticas exactas de mi de Google AdSense, pero puedo decirle lo siguiente.

La tasa de clics de mis anuncios de AdSense también aumentó significativamente en septiembre, al igual que el eCPM.

La eficacia de los anuncios de AdSense también aumentó debido a la alternancia de la visualización de anuncios de AdSense y banners.

Esto confirma una vez más mis observaciones anteriores. Un secreto del éxito de los anuncios de AdSense es no dejarlos estáticos. Quien siempre se desvanece en el mismo anuncio de AdSense, ruega literalmente por la «ceguera» de sus usuarios (palabra clave ceguera de banner).

Es importante dejar las pantallas dinámicas. Así que puede alternar entre los diferentes anuncios de AdSense o alternarlos con un banner publicitario.

Qué hacer a continuación

Por supuesto, seguiré controlando mis fuentes de ingresos en octubre y trataré de aumentarlas aún más.

Por lo tanto, pronto habrá más artículos sobre AdSense, pero también sobre otras fuentes de ingresos.

Hasta entonces les deseo mucho éxito con sus optimizaciones.

Valora el post

Deja un comentario