3º Consejos de mejores prácticas y optimización de AdSense – Guía de AdSense, parte 10c

El tercer sitio web del lector, que me gustaría analizar con más detalle como parte de mi serie de artículos, gira en torno a las estufas de leña y las estufas de almacenamiento.

Este es un sitio web todavía bastante joven que sólo ha estado en línea durante aproximadamente medio año.

Qué tráfico ha tenido este sitio hasta ahora, cómo se ven los ingresos y qué consejos de optimización puedo dar, usted puede encontrar en lo siguiente.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

3. ejemplo práctico y consejos de optimización

Los prácticos consejos de AdSense para blogs y sitios web de lectores son muy bien recibidos. Estoy contento por ello y, por supuesto, estoy contento de continuar con esta serie.

Un total de 4 lectores me escribieron y me pidieron que echara un vistazo más de cerca a sus sitios web/blogs y les diera consejos para obtener más ingresos de AdSense.

El hecho de que, por supuesto, todos los lectores del blog se beneficien de esto lo hace aún más emocionante.

stove-speicherofen.de

De lo que se trata kaminofen-speicherofen.de se puede ciertamente adivinar.

Este sitio web de nicho ha tomado un tema que es muy popular y que ofrece un potencial de monetización bastante bueno.

El sitio sólo ha estado en línea desde abril de 2013, pero ya puede mirar hacia atrás en alrededor de 150 artículos. También hay una enciclopedia, un área de descargas, consejos prácticos y un área de conocimientos técnicos. Por lo tanto, el operador es muy activo y está constantemente expandiendo el contenido.

Esto también se refleja en el número de visitantes. Mientras que el tema en verano es naturalmente muy débil (en agosto hubo aprox. 500 visitantes y aprox. 1.500 impresiones de páginas), en septiembre el tráfico aumentó significativamente. Y la fuerte temporada de visitantes aún está por llegar.

El operador ya tiene AdSense en uso, pero hasta ahora no se ha reunido mucho al respecto. Si esto es sólo porque de abril a agosto no era el momento para el tema, o si todavía hay potencial de optimización para la instalación de AdSense, puede averiguarlo a continuación.

Consejos de análisis y optimización

Paso por las 5 áreas de optimización una tras otra y doy consejos que tienen sentido desde mi punto de vista personal.

Las 5 secciones corresponden a las que he enumerado en mi lista de comprobación de optimización de AdSense.

Tráfico

Gradiente de tráfico “Estufa”.

El tema está especialmente elegido, lo que me parece adecuado para un sitio tan especializado.

Sin embargo, dado que el sitio web sólo existe desde abril y, por lo tanto, todavía no ha experimentado una “temporada alta”, a saber, otoño e invierno, se puede decir relativamente poco acerca de si se ha agotado el potencial de tráfico.

Las cifras más recientes que tengo son de septiembre y el número de visitantes ya ha aumentado significativamente.

Una mirada al Google Keyword Planner muestra que el tema ofrece potencial de tráfico:

Como puede ver, la búsqueda de una estufa de leña es muy frecuente, pero también una estufa de almacenamiento ofrece un cierto potencial, aunque sea mucho menor.

Con la ayuda de mi herramienta favorita Market Samurai*, miré a la competencia para encontrar términos de búsqueda importantes:

Palabra clave: estufa

Palabra clave: horno de almacenamiento

Palabra clave: estufa de leña

La competencia por estas palabras clave consiste principalmente en tiendas y fabricantes. No será tan fácil llegar a la cima, aunque he visto peor competencia.

Pero especialmente en este tema hay muchas más palabras clave adecuadas, algunas de las cuales van en la cola larga. Otra palabra clave interesante también tiene mucho tráfico (según Google Keyword Planner alrededor de 33.000 en promedio, aunque esto por supuesto varía según la temporada). Es “Peletofen”. El análisis de la competencia se ve algo mejor aquí:

Palabra clave: Peletofen

En general, el área temática ofrece un gran potencial de visitantes, pero hay que competir con tiendas y fabricantes en los resultados de búsqueda.

Intentaría atraer aún más a los visitantes adecuados en la zona de cola larga. Palabras clave como “comprar estufa” o similar traen visitantes que están realmente interesados en comprar.

Queda por ver hasta qué punto el sitio web puede explotar su potencial de tráfico en los próximos meses. Actualmente no se encuentra entre las 10 palabras clave más importantes

3/5

Precios de los clics Los precios de los clics también son, por supuesto, de gran importancia a la hora de aumentar los ingresos de AdSense. Así que es de poca utilidad si una palabra clave tiene mucho tráfico, pero los precios de los clics están en el sótano.

Las palabras clave principales se ven bien. 50-70 centavos por clic significa que puede esperar 30-50 centavos por clic con AdSense. Los precios de clic anteriores logrados en kaminofen-speicherofen.de se encuentran en la parte inferior de este rango.

Esto se debe, por supuesto, al hecho de que menos empresas de este sector se anuncian en AdWords durante el verano y, por lo tanto, los precios de los clics son más bajos. Por lo tanto, en otoño e invierno los precios de los clicks deberían subir un poco.

No puedo decir hasta dónde están vinculados el análisis y AdSense, pero le recomendaría que lo haga, ya que puede ver qué temas/artículos generan más ingresos con AdSense.

El bloque de AdSense debajo de cada artículo es el primero en el código fuente. Aquí me gustaría ver si se hace clic con más frecuencia, porque a menudo el bloque de AdSense es visible primero en la barra lateral.

Las dos ranuras para banners de AdSense utilizadas muestran tanto anuncios de texto como de imagen. Aquí realizaría pruebas de partición para averiguar qué variante genera más ingresos.

4/5

Anuncios Los anuncios que se muestran son apropiados desde el punto de vista temático en la mayoría de los casos, tanto en términos de anuncios de texto como de banners de AdSense.

La selección de temas por artículo se centra, de modo que los anuncios que realmente encajan en el tema se muestran por lo general.

Hasta ahora, las etiquetas de AdSense no se utilizan para identificar el contenido. Lo haría más tarde. También hay plugins de AdSense que hacen esto.

La categoría o los filtros de anuncios no necesariamente tienen que ser utilizados porque la calidad de los anuncios es buena.

4/5

DesignWhile nothing can be changed in the image ads, you should also test other designs in the text ads.

Actualmente los enlaces son de color rojo y el texto del anuncio es bastante grande.

La nueva flecha de AdSense es llamativa, pero yo ajustaría más el tamaño de la fuente al texto.

También debería probar otros formatos de anuncios. El banner de 336×280 podría funcionar bien, especialmente porque muestra hasta 4 anuncios, actualmente es sólo 1.

En general, todavía hay mucha necesidad de realizar pruebas para encontrar la pantalla óptima.

3/5

Colocación En la página principal, la enciclopedia y en las categorías hay sólo un poco más abajo en la barra lateral un anuncio de Adsense. Aquí también añadiría un banner de AdSense al contenido principal, preferiblemente en la parte superior.

Los lectores deben tropezar con el anuncio. La mayoría de los lectores ni siquiera notarán el anuncio en la barra lateral.

En los artículos individuales también hay un anuncio debajo del texto. También aquí existe el problema de que una buena parte de los lectores no se desplaza hasta entonces.

Definitivamente probaría un banner de 468×60 o 728×90 bajo el título.

La tasa de clics aún no es óptima para un sitio tan especializado. Una pancarta en la parte superior lo aumentaría en cualquier caso.

2/5

Conclusión

El sitio web causa una muy buena impresión general. Parece de alta calidad y los numerosos contenidos serán rentables a medio plazo.

Sin embargo, todavía hay espacio para mejorar el diseño y la colocación de los anuncios de AdSense. Además, es preciso adoptar algunas medidas de construcción de enlaces para poder resistir mejor a la competencia, que no es insignificante.

Dos consejos más. Por un lado, eliminaría el captcha, ya que no es muy fácil de usar. Un plugin como Antispam Bee mantiene el spam lejos de tu blog.

También añadiría un plugin para “artículos similares” bajo los artículos.

Clasificación general: 16/25

Valora el post

Deja un comentario