4 Consejos para combatir la escasez de ingresos de AdSense – Guía de AdSense, parte 9

Una y otra vez recibo correos electrónicos de lectores que se quejan de que los ingresos de AdSense son demasiado bajos.

Es por eso que en este artículo voy a discutir 4 razones típicas de los bajos ingresos de AdSense y dar consejos sobre lo que puede hacer al respecto.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Razones típicas de los bajos ingresos de AdSense

En las anteriores de esta serie de artículos, por supuesto, he dado muchos consejos de optimización y mejores prácticas para AdSense. Aquellos que han trabajado a través de la serie de artículos hasta este punto ya han agotado un montón de potencial de optimización.

Sin embargo, hay algunos problemas típicos que en mi experiencia ocurren con frecuencia y son difíciles de solucionar para muchos operadores de sitios web.

Por lo tanto, trataré estos problemas por separado a continuación y daré consejos.

4 Consejos para evitar la escasez de ingresos de AdSense

A continuación presento 4 problemas típicos y consejos de solución.

Más visitantes

Problema: En mi experiencia, en 3 de cada 4 casos, el problema de los bajos ingresos de AdSense se debe a la falta de tráfico. Es increíble que siempre hay bloggers y propietarios de sitios web que se preguntan por qué sólo ganan unos pocos euros con, por ejemplo, 2.000 páginas vistas al mes.

Consejo: Google AdSense es muy dependiente del tráfico y por lo tanto es crucial atraer más visitantes para aumentar sus ingresos de AdSense. Sin embargo, debe asegurarse de no atraer a “todos los visitantes posibles”, sino sólo a aquellos que estén interesados en el tema de su propio sitio. Esto ayuda mucho con los problemas que se presentan a continuación. Cómo conseguir más visitantes a tu propio sitio ya se ha tratado aquí en el blog.

Más consejos para aumentar el tráfico

Aumentar el CTRProblema: Otra razón por la que hay muy pocos ingresos de AdSense es que sus lectores hacen clic con demasiada frecuencia en los anuncios de AdSense. El problema se describe, por ejemplo, en blogprofis.de. Este ejemplo práctico muestra muy bien que el regaño general en Google AdSense es una tontería, pero que se debe principalmente a la falta de optimización propia.

Sugerencia: Existen varias formas de aumentar la tasa de clics en sus anuncios de AdSense. Por un lado, sus propios visitantes juegan un papel importante. En pocas palabras: cuanto menos experiencia tienen en Internet, más probable es que hagan clic en la en mi experiencia. Si, por otro lado, su blog está dirigido a profesionales de Internet que, por supuesto, conocen AdSense, no debería sorprenderse de las bajas tasas de clics.

El posicionamiento de los anuncios de AdSense también se decide. Los lectores deben tener en cuenta estos anuncios, por lo que no deben estar ocultos en la barra lateral y en la parte inferior de la página web. La variedad también es importante para los lectores habituales.

Los propios anuncios también pueden ser responsables de ello. Por lo tanto, hay que examinarlos y bloquear a primera vista los anuncios dudosos. Sólo deben aparecer anuncios que se adapten a sus lectores y despierten su interés.

Por último, pero no menos importante, el número de clics también depende del número de alternativas. Cuantos más enlaces internos y externos, teasers, listados de artículos, etc. ofrezca, menos a menudo los lectores hacen clic en los anuncios de AdSense.

Más consejos para aumentar las tasas de clics

Aumentar la CPC

Problema: Muchos usuarios de AdSense informan de precios de clic muy bajos que obtienen de AdSense. A menudo son sólo unos pocos centavos, lo que dificulta la generación de altos ingresos.

Consejo: También hay varias soluciones para el problema de los bajos precios de los clics. En la parte superior de la lista está el tema en sí. Hay temas que son mucho más interesantes para los anunciantes que para otros. Y cuantos más anunciantes quieran anunciarse en determinadas palabras clave, mayores serán los precios de los clics. Por el contrario, esto significa que usted debe escribir sobre temas que son rentables.

Pero no deberías escribir sobre seguros en tu blog de tejido sólo porque el tema sea rentable. Es importante encontrar palabras clave dentro de su propio espectro temático que ofrezcan precios de clic lucrativos. Los precios de los clics pueden ser analizados por cierto con el Google Keyword Planner.

Además de los anuncios de texto, también debe probar los anuncios de imagen y analizar sus precios de clic. El bloque de AdSense en el que se hace clic con más frecuencia también debería aparecer primero en el código. Los anuncios dudosos y las categorías no rentables deben ser bloqueados, ya que suelen pagar precios de clic bastante bajos.

Además, puede valer la pena activar la orientación de la colocación, ya que a menudo se pagan mejores precios por clic.

Por cierto, una nueva razón de los bajos precios de los clics es el aumento del uso del móvil. Parece que los precios de los clics para los usuarios de móviles son más bajos. Así que si tienes muchos visitantes móviles, puedes encontrar el problema aquí.

Más información sobre la optimización del precio por clic

Cómo evitar los precios inteligentes

Problema: Un caso especial para los precios bajos de los clics en el llamado Smart Pricing. Para algunos editores de AdSense, esto garantiza que los precios de los clics bajen en el sótano durante la noche. Con Smart Pricing, Google quiere asegurarse de que los clics de AdSense conducen a algo.

Si hay una alta probabilidad de que un usuario que acaba de hacer clic en un anuncio de AdSense también permanecerá en el sitio web del anunciante, realizar un pedido allí, suscribirse a algo, etc, entonces los precios máximos de clic se cobrarán al anunciante y como editor obtendrá un CPC bastante alto.

Sin embargo, si Google advierte que sólo algunos de los “clics de AdSense” permanecen en el sitio web del anunciante y que la mayoría de las veces saltan de nuevo inmediatamente, Google sólo cobra al anunciante un pequeño precio por clic. Esto significa que el editor, pero también Google, gana mucho menos con un clic.

Sugerencia: Por lo tanto, es importante asegurarse de que los clics de AdSense se realicen de forma seria y de que los usuarios permanezcan en el sitio web del anunciante en la mayor medida posible y se activen en él.

Esto puede lograrse, entre otras cosas, bloqueando los anuncios que contienen falsas promesas. Debe hacer clic en los anuncios en el AdSense-Admin (¡no en su propio sitio!) y ver qué puede encontrar allí. Si el anuncio (por ejemplo, obtener algo gratis) no coincide con el contenido del sitio web del anunciante, entonces debe bloquear este anuncio.

También tiene sentido hacer que los anuncios de AdSense sean realmente reconocibles como . Si muchos visitantes hacen clic accidentalmente en un anuncio de AdSense porque creen que forma parte de su navegación, por ejemplo, no permanecerán mucho tiempo en el sitio del anunciante.

Por último, pero no por ello menos importante, debería eliminar o reposicionar los banners de AdSense con una tasa de clics muy baja. En mi experiencia, los visitantes de los motores de búsqueda a menudo están más interesados en los anuncios en los que hacen clic, mientras que los lectores habituales hacen clic con menos frecuencia.

De este modo se evita la fijación de precios inteligentes al mejorar la calidad de los clics en los anuncios de AdSense y, si el anunciante está satisfecho, también es Google y, en consecuencia, el editor de AdSense.

Una combinación de todo

En la práctica, suele ocurrir que una combinación de los 4 problemas mencionados es responsable de los bajos ingresos de AdSense.

Además, los 4 puntos a menudo se influyen mutuamente.

Por eso es importante adoptar un enfoque holístico de la optimización y asegurarse de que haya muchos clics, pero también de alta calidad, en los anuncios rentables de AdSense.

Valora el post

Deja un comentario