5 consejos para aumentar los precios de clic en Google AdSense – Guía de AdSense Parte 8c

El segundo factor importante para aumentar sus propios ingresos de AdSense son los precios de los clics.

Cuanto mayor sea la compensación por clic en un anuncio de AdSense en su sitio web, más podrá ganar en total.

Pero, ¿cómo puede aumentar los precios de los clics de AdSense?

En este artículo presento 5 consejos sobre cómo optimizar los precios de clic de sus anuncios de AdSense.

Haga clic en Optimización de precios para AdSense

Los precios de los clics en Google AdSense son un factor muy importante para obtener mayores ingresos.

Puede generar tantos clics como desee con un diseño de anuncios optimizado y mucho tráfico Si sólo gana unos pocos centavos por clic en un anuncio de AdSense, no ganará mucho.

Pero si aumenta los ingresos por clic en AdSense, puede ganar mucho más con el mismo tráfico.

Por lo tanto, uno debe preocuparse por la optimización de los anuncios de AdSense con respecto a los precios de los clics.

A continuación les presento 5 métodos con los que pueden aumentar el precio del click.

Herramienta de palabras clave de Google AdWords

La herramienta de palabras clave de Google AdWords es proporcionada por el propio Google.

Por un lado, puede utilizarlo para investigar palabras clave y ver con qué frecuencia se buscan en promedio por mes.

Pero en este caso es mucho más importante para nosotros ser capaces de ver lo caro que es para los anunciantes de AdWords en promedio para anunciar en palabras clave. Sin embargo, para ver los precios estimados de los clics, debe iniciar sesión con su cuenta de Google.

Ahora puede introducir determinadas palabras clave o la URL de su propio sitio web en el formulario. En este último caso, Google analiza su propio sitio web y lista las palabras clave correspondientes.

Con esta herramienta puede buscar temas/palabras clave que tengan precios de clic particularmente altos. Incluso si los precios de los clics se aplican a la búsqueda en Google, se puede suponer que estas palabras clave también consiguen buenos precios de los clics en la red de contenido (AdSense).

En base a esto, puede escribir nuevos artículos en su propio blog o en su propio sitio web.

Encuentre temas lucrativos con Analytics

Existe la posibilidad de vincular Google AdSense y Google Analytics. Esto garantiza que los ingresos de AdSense también se muestren en los análisis.

En “Contenido> AdSense> Páginas de AdSense”, por ejemplo, se muestra el ingreso de AdSense por URL (artículo). Allí se puede ver, entre otras cosas, la tasa de clics y el eCPM. Esta última muestra lo altos que son los ingresos por cada 1.000 anuncios.

Al calcular el eCPM con la tasa de clics, usted obtiene los ingresos por clic.

Si, por ejemplo, tiene un eCPM de 5 euros y una tasa de clics del 2% para un artículo, puede calcular el precio de los clics como se indica a continuación:

5 Euro / (1.000 * 0,02) = 0,25 Euro por clic

Una tasa de clics del 2% corresponde a 20 clics por cada 1.000 anuncios de AdSense. Y 5 euros por cada 20 clics son 0,25 euros por clic.

Esto ayuda mucho a encontrar los temas de la propia página web que traen especialmente buenos precios de clic.

Puede exportar esta evaluación a través de CSV y, a continuación, hacer que se calcule el precio del clic en Excel o en otra hoja de cálculo.

Posicionamiento de AdSense

La tercera posibilidad para precios de clic más altos es el posicionamiento correcto en el código. El primer bloque de AdSense en el código HTML obtiene los anuncios más rentables.

Por lo tanto, el primer bloque de AdSense en el código debe tener la tasa de clics más alta.

Algunos construyen un bloque de AdSense en el encabezado y luego otro en el texto. Pero sobre todo el bloque de AdSense en el texto tiene la tasa de clics más alta. Desafortunadamente, en este caso, el bloque de AdSense en el encabezado obtiene los anuncios con los precios de clic más altos y el bloque de texto en el que se hace clic con más frecuencia obtiene anuncios con precios de clic más bajos.

Por lo tanto, debe utilizar CSS para asegurarse de que el bloque de AdSense con la mayor tasa de clics es el primero en el código fuente del sitio web.

Categoría Filtro

AdSense también ofrece la posibilidad de optimizar los precios de los clics. Lamentablemente, no se trata de una posibilidad directa de influir en los precios, sino de métodos indirectos.

En la pestaña “Permitir y bloquear anuncios” de su cuenta de AdSense, seleccione “Páginas de contenido”. A la derecha hay unas cuantas pestañas más. Seleccionamos el ítem “Categorías generales”.

Allí se enumeran las categorías temáticas para los anuncios. A la derecha puede ver 2 columnas que son muy importantes. Por una parte, la columna “% impresiones de anuncios (en los últimos 30 días)” y, por otra, la columna “% ingresos (en los últimos 30 días)”.

Si encuentra una categoría que se muestra con bastante frecuencia en términos porcentuales pero que ha generado significativamente menos ingresos en términos porcentuales, no parece ser un anuncio muy rentable. Por ejemplo, un 5% de impresiones publicitarias, pero sólo un 0,5% de ingresos.

Idealmente, el % de ingresos debería ser igual o mayor que el % de impresiones de anuncios.

Pero tenga cuidado, sólo porque una categoría con, por ejemplo, 30% de ingresos y 40% de impresiones publicitarias es un poco peor aquí, yo no la bloquearía de manera general. Después de todo, ganas mucho con él.

En este caso, debería echar un vistazo a las subcategorías. Si hay subcategorías con un alto porcentaje en los fundidos, pero un bajo porcentaje en los ingresos, puede bloquear esta subcategoría.

Lo mismo se aplica a las categorías sensibles. Pero usted desea desactivar casi todos ellos, a menos que se ajuste al tema de su sitio web.

Por cierto, puede realizar este filtrado de categorías para todos los sitios web de forma colectiva o por sitio web propio.

Bloquear anunciantes no rentables

La quinta medida es bloquear a los anunciantes individuales.

Para ello, vaya a la pestaña “Permitir y bloquear anuncios” y haga clic en la subpestaña “URL del anunciante”. Allí puede introducir direcciones URL de sitios web que no deberían colocar anuncios en sus propias páginas a través de AdSense.

Pero, ¿a qué anunciantes hay que bloquear?

Por un lado, siempre hay listas de URLs en la red que debe bloquear con AdSense. Esto es al menos un buen comienzo, porque estas listas suelen contener sitios web inferiores, que siempre ofrecen sólo el mínimo y por lo tanto sólo traen precios de clic muy bajos.

Yo mismo también reviso los anuncios de AdSense en mis páginas de vez en cuando y si algo parece dudoso, llamo manualmente la URL de la página y si mi impresión es confirmada, entonces bloqueo la URL también. Los anunciantes dudosos generalmente no sólo tienen precios bajos de clicks, sino que también molestan a sus propios lectores.

Es más fácil comprobar los anuncios individuales en la subpestaña “Anuncios (Centro de revisión de anuncios)”. Allí puede ver los anuncios actuales de los anunciantes que aparecen en su propio sitio web. Usted puede bloquearlos individualmente si siente que no le quedan bien o que no son serios.

Desafortunadamente, no se ven los precios reales de los clics en ninguna parte y, por lo tanto, el bloqueo de los anunciantes individuales es más una cuestión de sentimiento que de ciencia exacta.

De mi experiencia, sin embargo, puedo decir que los anunciantes serios a menudo tienen mejores precios de clic.

Conclusión Es bastante difícil optimizar directamente los precios de los clics. En su lugar, uno tiene varias posibilidades indirectas para realizar precios de clic más altos.

Esto comienza con la selección de temas con altos precios por clic en AdSense, continúa con el posicionamiento correcto de los anuncios de AdSense en el código y termina con el bloqueo de las categorías de anuncios no rentables y de los anunciantes.

Con estas medidas pude aumentar significativamente los precios de los clics de mis anuncios de AdSense.

La siguiente parte de la serie trata de un tema relacionado. Me referiré a por qué es importante proporcionar anuncios de AdSense relevantes/apropiados y cómo hacerlo.

Valora el post

Deja un comentario