7 fuentes de iconos y gráficos vectoriales gratuitos

Los iconos son un arte en sí mismos. Normalmente se supone que representan algo grande, muy pequeño y que al mismo tiempo son comprensibles de un vistazo. Bastante difícil y por lo tanto muchos paquetes de iconos cuestan mucho dinero. Otros son gratuitos, pero no cuestan mucho trabajo.

Los gráficos vectoriales son muy similares. Con pocos elementos y colores, deben hacer afirmaciones coherentes y también permanecer completamente escalables. Sin embargo, esto sólo es posible si el creador está realmente familiarizado con esta área.

Aquí me gustaría presentarles siete fuentes en las que pueden obtener iconos y gráficos vectoriales de muy buena calidad de forma gratuita. Lo que es esto, te lo diré ahora con una pequeña lista.

7 fuentes para iconos y gráficos vectoriales gratuitos

Como siempre, cuando se trata de productos creativos como imágenes, vídeos o piezas musicales, también es cierto que éstos se publican normalmente bajo ciertas licencias. Por lo tanto, preste atención a si y cómo debe mencionarse un nombre y qué licencia utiliza el icono respectivo.

1. Buscador de iconos

Para mí el número uno desde hace años y mi fuente personal cuando se trata de iconos comprados. Pero Iconfinder no sólo vende iconos, también hay muchos iconos gratuitos para descarga directa e incluso como SVG.

Esto se debe probablemente a que, por un lado, se publican iconos de código abierto y, por otro, diferentes diseñadores anuncian sus paquetes de iconos de pago.

Los iconos suelen tener diferentes licencias, pero son claramente visibles. No es por nada que compro regularmente en Iconfinder, porque creo que hay una selección grande y muy exitosa aquí. Mi primera elección y recomendación cuando se trata de iconos puros.

2º Stockio

El servicio de Stockio también hace mucho bien. Además de iconos y gráficos vectoriales, también hay videos, fuentes e imágenes esperándote. Debajo del botón de descarga se puede ver para qué se pueden utilizar los iconos, por lo que esto es claramente visible.

Me gusta el diseño limpio del servicio, porque evita cosas superfluas y la selección es un verdadero placer. En cualquier caso, la navegación no hace daño.

3er Vector Libre

En Free Vector el nombre es programa. Aquí hay una gran base de datos de gráficos vectoriales gratuitos esperando ser usados y presentados por usted.

Además de los gráficos e iconos gratuitos, también hay numerosos gráficos premium que sólo los usuarios de pago reciben. Tienen que pagar unos 10 dólares al mes, pero obtienen una licencia extendida y más de 152.500 gráficos.

De forma gratuita, la licencia es algo reducida y la selección está limitada a sólo 92.500 gráficos y 5 descargas al día. Un trato justo y una selección justa, creo.

4º Freepik

Freepik ciertamente será conocido por muchos, pero la oferta definitivamente pertenece a la lista, para iconos y gráficos vectoriales gratuitos. El servicio es también uno de los más grandes de su clase y, por lo tanto, la oferta es enorme.

Básicamente hay aquí para todo y cada propósito el gráfico vectorial adecuado y o el gráfico vectorial adecuado. Muchos de ellos totalmente gratuitos, otros con costes. Todo en toda la selección gana aquí, porque la base de datos de gráficos parece ser realmente enorme.

Además, es extremadamente versátil, por lo que también se pueden encontrar diferentes tipos y estilos.

5º Proyecto Sustantivo

¿Has oído hablar del Proyecto Sustantivo? El proyecto curado ya ofrece más de un millón de iconos, creados y subidos por artistas gráficos de todo el mundo en forma de comunidad. Todos los iconos tienen una calidad enormemente alta y generalmente se distinguen de otras ofertas de este tipo.

En mi opinión, el sitio web es simplemente perfecto, minimalista y muy rápido, tal y como me gustaría que fuera. Por supuesto, también existe una versión Pro del Proyecto Sustantivo, pero sólo difiere en una cosa. Si utiliza los iconos de forma gratuita, debe consultar al autor. Si pagas, obtienes la licencia libre de derechos, por lo que no tienes que nombrar al autor por separado.

Esto hace que las cosas sean muy sencillas por un lado, pero también muy justas por otro.

6º Vecteezy

Si no sólo buscas iconos, sino también muy buenos gráficos vectoriales, Vecteezy es el lugar adecuado para ti. El servicio ha existido durante mucho tiempo, yo mismo me he tropezado con él de vez en cuando a lo largo de los años. Como con todos los servicios de este tipo, aquí hay muchos gráficos vectoriales gratuitos, pero también de pago, con la correspondiente licencia extendida.

Para que nada salga mal, las licencias y las obligaciones de referencia se pueden encontrar en el botón de descarga. No hay margen de error, por lo que incluso las personas inseguras pueden descargar aquí de forma relativamente segura. Me gusta el servicio.

7º Icono plano

Flat Icon es también uno de los mayores proveedores de iconos. Hay más de un millón de iconos que se pueden encontrar, todos de muy alta calidad.

Los iconos son siempre gratuitos con una pista, sólo quien paga obtiene la licencia oficial y puede prescindir de tales referencias. Para muchos proyectos, sin embargo, no es un problema incluir una referencia a la licencia, porque una nota al pie de página no daña ni molesta a nadie. Si lo quieres gratis, tendrás que hacer sacrificios.

Iconos gratuitos y el Legal

Como seguramente has notado ahora, hay innumerables ofertas que te prometen iconos y gráficos vectoriales gratuitos. Al igual que con las fotos gratuitas, el aspecto legal también es importante aquí. Cuanto más estrictamente controlada y curada esté una plataforma, más seguro estará de que el uso de los gráficos no causa ningún problema legal.

Incluso si, además de la licencia gratuita, también hay una oferta de pago, esto indica que el proveedor sabe exactamente lo que está haciendo. Me distanciaría de las plataformas que sólo recogen y se refieren. A este respecto, me parecería demasiado incierto si el autor está de acuerdo con el conjunto. Por ejemplo, hay muchos blogs que listan gráficos gratuitos, pero sólo se refieren a otra página como fuente y así sucesivamente.

Dado que la cuestión legal debe ser tomada muy en serio con estas cosas, por favor, compruebe siempre con mucho cuidado qué obligaciones y licencias contrae. Si no es así, una violación es una violación clásica de los derechos de autor que puede resultar en una advertencia.

Valora el post

Deja un comentario