Adsense A/B Test Overview – Cómo ganar más con AdSense

Google AdSense es uno de los programas más populares para bloggers y propietarios de sitios web que quieren ganar dinero con la . Y AdSense puede ser una fuente de dinero muy rentable, especialmente si los bloques de han sido bien optimizados para su propio sitio web.

Anteriormente, las pruebas A/B se utilizaban principalmente para probar diferentes formatos y tamaños de banners entre sí. Hoy en día, con formatos publicitarios receptivos cuyo tamaño ya no es fijo, esto juega un papel subordinado. Y hace dos años, Google mismo empezó a habilitar las pruebas A/B a través de la interfaz de administración de AdSense.

En este artículo me gustaría mostrar las posibilidades actuales de cómo se pueden realizar las pruebas A/B y en qué se diferencian.

Entre los mejores consejos y trucos de AdSense.

Opciones técnicas para las pruebas A/B de AdSense

En este blog Peer ha estado trabajando en el tema de las optimizaciones de AdSense durante los últimos años y ha presentado cómo se pueden configurar las pruebas A/B, o pruebas divididas, como también se denominan.

Como recordatorio, una prueba A/B compara dos escenarios publicitarios diferentes A y B a lo largo del tiempo. El período de prueba se utiliza para cambiar entre el bloque de A y el bloque de B para ver cuál de las dos variantes produce más ingresos.

Mientras tanto, el mundo de la optimización de AdSense ha evolucionado un poco.

Opciones de prueba en el propio AdSense

Las pruebas A/B que Google AdSense trae consigo son muy fáciles de usar. Para configurar una prueba, vaya a Mis anuncios: pruebas en la interfaz de AdSense Admin y, a continuación, cree pruebas para las unidades de anuncios.

Las pruebas A/B se basan siempre en una unidad de anuncio ya existente, que se selecciona en el siguiente paso tan pronto como se asigna un nombre a la prueba. A continuación, puede crear una variante para este bloque existente, es decir, un color de fondo o un marco diferente. Lo mejor es hacer un solo cambio aquí, de lo contrario no podrá decir más tarde qué cambio conduce exactamente a mejores o peores resultados.

A continuación, la prueba sólo tiene que iniciarse haciendo clic, todo lo demás lo hace el propio AdSense. No es necesario cambiar ningún código en las páginas web y también el cambio entre las dos variantes se controla automáticamente.

La prueba puede ser llamada en cualquier momento para ver el progreso. Para obtener un resultado significativo, hay que dejarlo madurar durante unos días o semanas. AdSense le proporciona un factor de fiabilidad que debería alcanzar el 95% antes de tomar una decisión entre la variante original y la nueva. Esto también se puede hacer al final de la prueba a través del menú de prueba y AdSense se hace cargo de la variante seleccionada de forma permanente.

¿Qué se puede probar de esta manera? El diseño del anuncio, es decir, los colores de los textos, marcos, enlaces y fondos y la fuente, así como el tipo de anuncio, es decir, la inserción de texto y/o banners publicitarios. Sin embargo, el tamaño y la posición de un bloque de no puede (¿aún?) variar de esta manera.

Además de las pruebas de unidades de anuncios, también existen pruebas de “Permitir y bloquear” en las que se pueden activar o desactivar las categorías de anuncios (por ejemplo, citas o medicamentos) y algunos ajustes de entrega de anuncios (por ejemplo, anuncios de interés o anuncios de terceros).

Encontrará instrucciones detalladas en Pruebas en la Ayuda de AdSense.

Pruebas A/B mediante JavaScript

Cualquiera que haya realizado anteriormente pruebas divididas con AdSense conoce esta variante de prueba clásica con JavaScript. Sin embargo, con la introducción del código de anuncios asíncrono, el código JavaScript de la prueba A/B ha cambiado un poco. El código de anuncio asincrónico -por mencionar esto brevemente- no bloquea el proceso de carga de una página web mientras está siendo procesada. Esto contrasta con el código de anuncios síncrono que solía existir exclusivamente.

Hoy en día se puede elegir entre ambas variantes, por lo que no veo ninguna razón por la que se deba seguir utilizando la antigua. El siguiente ejemplo de código se refiere al código de anuncio asincrónico y se toma sin cambios de las páginas de ayuda de Google AdSense. Allí también puede encontrar el ejemplo de código antiguo con código de anuncio síncrono.

Como puede ver, dos bloques de visualización de AdSense se fusionan entre sí. Las líneas de código, que son las mismas en ambos bloques, se listan sólo una vez al principio. La parte diferente, que es aquí sólo el parámetro google_ad_slot, está ocupada por la variable mySlotId alternativamente con el valor A y el valor B. Esto se hace aleatoriamente a través de la función Math.random().

Se necesitan dos bloques de visualización de AdSense como preparación. Uno puede ser el activo actualmente y el segundo puede ser creado nuevamente para esta prueba. Los dos Slot-Ids y el Publisher-Id personal tienen que ser ajustados en el ejemplo de código anterior.

La integración en el sitio web es la misma a la que está acostumbrado desde los bloques de anuncios de AdSense, todo el bloque de código se inserta simplemente en el lugar apropiado del archivo HTML. Los usuarios de WordPress hacen esto mejor con un plugin de . (Más sobre esto en la siguiente sección.)

La evaluación tiene lugar en la interfaz de Google AdSense Admin con un informe de rendimiento que selecciona las unidades de anuncios como tipo de informe. Todas las unidades de anuncios aparecerán en la parte inferior de la tabla, pero con nombres y no con el ID de la ranura.

¿Qué se puede probar de esta manera? En sí mismo, todo lo que se puede definir en una unidad publicitaria. Aparte del diseño del anuncio (colores y fuente), éste es principalmente el tamaño del anuncio (por ejemplo, rectángulo vs. tabla de clasificación).

Pruebas A/B vía PHP

Lo que funciona en JavaScript también se puede hacer de forma similar en PHP. PHP incluso tiene la ventaja de que la prueba A/B ya no es visible en la página HTML porque se ejecuta en el lado del servidor. Allí sólo puede ver el código original de AdSense, o uno de los dos posibles. El código de prueba de PHP podría verse así:

= 0.5) $ab = “b”;
if($ab == “a”) {
>
</ i>
wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.
</ i>
</ i>
</ i&gt.
if($ab == “b”) {
Tú eres el que lo va a conseguir;

</ i>
wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.
wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.
data-ad-client=”ca-pub-012345456789012345″
data-ad-slot=”2345678901″></ i> </ i>
</ i>

El código del programa es ligeramente más largo que en el ejemplo de JavaScript y con un ojo entrenado en PHP se podría argumentar que en lugar de las múltiples sentencias if-else podría trabajar con sentencias if-else más bellas y más cortas. Es cierto, pero esta estructura es bastante deliberada, porque de esta manera los bloques publicitarios A y B pueden separarse espacialmente y se puede configurar una prueba de división con diferentes posiciones de página. En el ejemplo mostrado, sin embargo, un bloque de sensible es probado contra una lista de enlaces en la misma posición.

La belleza de la solución PHP no reside tanto en el código optimizado, sino en el hecho de que fuera de los bloques if($ab == “a”) {
Tú eres el que lo va a conseguir;
*** Esto es el bloque comercial A.
</ i&gt.
if($ab == “b”) {
Tú eres el que lo va a conseguir;
*** Esto es comercial B.

La inserción del código del programa en las páginas web puede tener lugar directamente en el código HTML, si el servidor web interpreta PHP. Este es el caso típico de los finales de página en .php. Para páginas HTML pasivas (.htm,.html), la evaluación PHP también puede activarse más tarde sin tener que reconstruir todo el sitio. Esto funciona con la siguiente entrada en el archivo.htaccess:

Aplicación AddType/x-httpd-php.html

Esto comprueba una página con la extensión.html para contenido PHP desde el servidor y la ejecuta. Los usuarios de WordPress también pueden utilizar el formulario PHP de la prueba de división, ya que las páginas de WorPress son intrínsecamente páginas PHP. El problema aquí es llevar el código al lugar correcto.

Pero no te preocupes, no tienes que jugar con el tema, sólo tienes que usar un plugin. Mucha gente usará un plugin de todos modos para integrar bloques de en una página de WordPress. Lo importante es que este plugin también puede manejar código PHP. Yo mismo utilizo Ad Inserter, para que puedas insertar cualquier código en la página de WordPress. No sólo como un widget, sino también a través de un atajo o automáticamente al final del penúltimo párrafo del artículo, por nombrar sólo un ejemplo.

La evaluación tiene lugar como con la variante JavaScript en la interfaz de Google AdSense Admin mediante el informe de rendimiento.

¿Qué se puede probar de esta manera? Además de las posibilidades descritas anteriormente, puede configurar pruebas divididas a través de PHP, en las que las listas de enlaces pueden probarse entre sí y con bloques publicitarios normales. Y diferentes posiciones en el sitio web pueden ser comparadas entre sí. En resumen, cada código de anuncios de AdSense puede probarse frente a otro.

También AdSense contra otro socio publicitario o un programa de afiliados sería posible – sólo la evaluación es entonces algo más compleja. Los usuarios de WordPress también pueden utilizar la solución PHP, sólo se necesita un plugin, con el que se puede introducir código publicitario en forma de PHP en el sitio.

Reglas de prueba A/B

Me gustaría comentar brevemente algunos principios que deberían seguirse al realizar pruebas por separado:

  • Sólo un cambio por prueba. Es mejor empezar a optimizar con el bloque de existente (A) y cambiar sólo un (1) parámetro para B, por ejemplo el color de fondo. Sólo cuando finalice esta prueba deberá cambiar otro parámetro en una nueva prueba, pero sólo uno de nuevo. Si usted se impacienta y prueba bloques con varias diferencias, podrá saber más tarde si B funciona mejor que A, pero no en qué parámetro.
  • Las pruebas llevan tiempo. Tal prueba debe madurar para ser significativa, varias impresiones de 10.000 páginas ya pueden serlo. Y dependiendo del número de visitantes, esto puede llevar semanas. La evaluación puede ser llamada en cualquier momento y si una tendencia es clara y constante, se puede pensar en un final.
  • Evalúe correctamente! Si la cantidad de entregas de las variantes A y B es exactamente la misma, puede comparar los ingresos directamente durante el período de prueba. Sin embargo, esto nunca será exactamente cierto con una distribución aleatoria. Así que es mejor usar el RPM, que es el ingreso por cada 1000 impresiones. Se consideran diferentes números de impresiones y los dos números son directamente comparables entre sí.
  • Las pruebas de división deben realizarse simultáneamente. Podría tener la idea de ejecutar primero la variante A para un mes y luego la variante B para el mes siguiente. Sin embargo, los resultados no serán particularmente significativos porque el factor tiempo entra en juego y no puede ser deducido. Con una página de viajes, por ejemplo, el comportamiento de los clientes variará mucho dependiendo de la temporada de vacaciones. Los tres métodos presentados anteriormente garantizan que ambas variantes de prueba se visualicen alternativamente en el mismo período.
  • Documentar las pruebas realizadas. Si se han realizado múltiples pruebas y cada prueba puede haber durado varias semanas, será difícil recordar los resultados de las pruebas anteriores. Una vez finalizada la prueba, se deben documentar los resultados. Así que siempre se puede ver cómo aumenta el valor de RPM con el tiempo.

Conclusión

Las pruebas y la optimización son y siguen siendo importantes, no sólo para AdSense. Porque con AdSense, los ingresos publicitarios pueden aumentar significativamente. Las pruebas A/B son el medio de elección y en realidad es bastante fácil utilizarlas con éxito.

Valora el post

2 comentarios en “Adsense A/B Test Overview – Cómo ganar más con AdSense”

  1. Me extraña que esto tenga fecha del 4 de marzo 2019 y hable de los experimentos para los bloques de anuncio como cambios de color, cuando estos se quitaron en enero 2019…..

    • Hola Harold, gracias por comentar. Las fechas no corresponden porque estos artículos han sido migrados desde otra web que ya no existe, es por eso el desfase de fechas.

Deja un comentario