AdSense Alternative de Facebook – Información y señales

Cada vez hay más indicios de que Facebook lanzará un competidor de Google AdSense a medio plazo.

El tema de este artículo es por qué esto tendría sentido y qué diferencias habría. También hay información sobre los primeros intentos en Facebook.

Entre los mejores consejos y trucos de AdSense.

Una alternativa de AdSense desde Facebook?

Se ha especulado durante algún tiempo que Facebook tiene un competidor de AdSense en la fabricación. Facebook siempre lo ha negado, pero hay indicios claros de que algo en esta dirección podría llegar a medio plazo.

Hace un tiempo, por ejemplo, se modificó la política de privacidad y, entre otras cosas, se concedió el derecho a mostrar anuncios fuera de Facebook.

La tecnología para un clon de AdSense ya está disponible en gran medida. Durante años han estado ofreciendo una oportunidad de en Facebook. También allí, los anunciantes pueden diseñar sus propios anuncios, de forma similar a AdWords.

Facebook necesita nuevos ingresos

También tiene sentido desde el punto de vista empresarial.

Facebook ha ido más lejos con su oferta pública inicial y ahora tiene aún más presión de los inversores. Las acciones no se compraron por los ingresos de hoy, sino porque se ve mucho potencial para el futuro.

Y como las posibilidades de en Facebook están casi agotadas y no es posible colocar más anuncios, el paso a la web parece ser el siguiente paso lógico.

Después de todo, hay millones de sitios web que todavía no se han abierto, pero que ya utilizan botones sociales de Facebook, por ejemplo.

Ventajas sobre Google AdSense?

¿Cuáles serían las diferencias con Google AdSense?

La selección de anuncios de Google AdSense se basa en el análisis del texto circundante. Así que la idea de Google es que el texto de un artículo refleje el interés del visitante que lo lee.

En consecuencia, se analiza el texto del artículo y se muestra la temática apropiada. Y todo esto funciona bastante bien.

Facebook podría adoptar un enfoque similar, pero es probable que sea más receptivo al lector.

Después de todo, la en Facebook no está relacionada con el contexto, sino que se controla mediante parámetros de segmentación. Facebook tiene mucha, mucha información demográfica y personal sobre sus usuarios. Se puede suponer que esto también se utilizaría en una red de externa.

Sin embargo, esto significaría que sólo podría ofrecer dirigida a los visitantes del sitio web que también son miembros de Facebook y que actualmente están conectados.

Aquí será emocionante ver qué camino tomará Facebook. Tal vez haya una combinación de objetivo y contextual.

Un sueño para los bloggers y webmasters españoles?

AdSense es el único programa de PPC significativo en España. Las alternativas, como Contaxe, simplemente no tienen el alcance o la base de los anunciantes para representar una alternativa completa.

En consecuencia, sin duda sería muy interesante para muchos si tuvieran una alternativa de AdSense a su disposición. Esto es especialmente cierto para los propietarios de sitios web que han sido expulsados de AdSense.

Sin embargo, tengo reservas con respecto a la protección de datos. Por eso Facebook siempre está en problemas, especialmente en España, y el supuesto enfoque de utilizar los datos recopilados en Facebook con fines publicitarios probablemente será duro para los estómagos de muchos protectores de datos y muchos usuarios de Facebook.

Mientras no se resuelva el debate sobre la privacidad, no añadiría un “Facebook AdSense” a mis páginas, ya que es probable que este código recoja tantos datos no solicitados como los botones sociales de Facebook.

Así que veo una posible red publicitaria de Facebook de escape con sentimientos encontrados.

Además, la cuestión es, por supuesto, si Facebook sólo empezará en los Estados Unidos por el momento y si tendremos que esperar aún más aquí en España.

¿Cuándo va a llegar?

Esto, por supuesto, no puede responderse de forma inequívoca.

Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que no debería llevar demasiado tiempo.

Esto también se indica por una prueba que Facebook ahora se ejecuta en zynga.com. Los anuncios de Facebook ya se muestran allí y muchos lo ven como un globo de prueba y una prueba práctica para el próximo asesino de AdSense.

Sin embargo, supongo que Facebook quiere preparar el lanzamiento muy a fondo. Google AdSense ha demostrado lo alto que es el potencial de abuso. Facebook ciertamente no se precipitará en nada aquí.

Intercambio en Facebook

Ya se ha dado otro paso con el interesante Facebook Exchange.

Sin embargo, no se trata de una red de externa, sino de una solución de reorientación para Facebook.

Si, por ejemplo, una tienda en línea participa en Facebook Exchange, se establece una cookie en ciertos lugares, por ejemplo, si alguien pone algo en el carrito de la compra.

Si esta persona no envía el pedido, pero visita Facebook más tarde, puede utilizar la cookie para mostrar exactamente el anuncio correcto en Facebook (por ejemplo, con un vale para el producto en cuestión), de modo que esta persona siga completando el pedido.

Una cosa inteligente que no tiene nada que ver con una red de externa, pero que demuestra muy bien que Facebook está ampliando cada vez más sus contactos en dirección a otros sitios web.

¿Facebook mata a Google AdSense? ¿Una red publicitaria en Facebook pondría en peligro el éxito de Google AdSense?

Creo que podría tener repercusiones. Hasta ahora Google ha sido el gran monopolio en este mercado y Facebook sería un competidor luchando en una clase de peso similar.

Por supuesto, mucho depende de lo bien que funcione un AdSense de Facebook y, sobre todo, de los ingresos que genere para los operadores de sitios web. Esto es lo que significa un nuevo servicio.

Si la alternativa de Facebook vale la pena, entonces Google podría perder cuota de mercado y, por lo tanto, ingresos.

Pero la competencia es el negocio y me gustaría que tuvieras elección.

Google AdSense ciertamente no caerá como resultado de esto.

Conclusión Muchos (tanto accionistas como propietarios de sitios web) están esperando ansiosamente a que Facebook finalmente presente a su competidor de AdSense.

Por supuesto, no se puede decir si esto sucederá en absoluto y cuándo sucederá.

Sin embargo, cada vez hay más indicios de que tendremos una nueva fuente de ingresos a medio plazo.

Valora el post

Deja un comentario