Alternativa de AdSense de Yahoo y Bing?

Google AdSense es una de las fuentes de ingresos más populares de la red. Ya sean blogs o sitios web de nicho, la instalación se realiza rápidamente y el esfuerzo de mantenimiento es bajo.

Pero, ¿qué pasa si te echan de allí o si ni siquiera te aceptan? La búsqueda de una alternativa no es tan fácil.

Yahoo y el motor de búsqueda de Microsoft Bing lanzaron una alternativa de AdSense hace aproximadamente medio año, que me gustaría ver más de cerca hoy.

Entre los mejores consejos y trucos de AdSense.

Nueva alternativa de AdSense

Muchos editores están esperando con impaciencia una alternativa de AdSense. O bien ya no están con AdSense o simplemente quieren repartir el riesgo un poco y utilizar otra alternativa.

Dado que Facebook lamentablemente aún no ha traído a un competidor de AdSense a la salida, escuché atentamente cuando me enteré de la nueva Red de Yahoo!|Bing.

Después de que Yahoo cerrara su plataforma similar a AdSense «Yahoo Publisher Network» hace 2 ó 3 años, se mantuvo en silencio durante un buen rato. A finales de 2012 iniciaron la Red Yahoo! junto con Microsoft.

Esto significa que los anuncios que antes sólo se entregaban en Bing ahora también se extienden a una red de editores. Básicamente lo mismo que hace Google con AdSense.

El nombre completo es «Yahoo!|Bing Network Contextual Ads», que no es fácil de decir, pero es bueno.

¿Cómo funcionan los anuncios contextuales de Yahoo!|Bing?

En términos de funcionalidad, es muy similar a los anuncios de AdSense.

Aquí también puede crear unidades de anuncios en el tamaño deseado (más de 15 variantes) y adaptarlas visualmente de forma muy flexible. A diferencia de AdSense, los ajustes ópticos son mucho más posibles.

Alternativamente, el diseño puede ajustarse a Piloto Automático y luego las pantallas se diseñan y optimizan automáticamente.

Al igual que con AdSense, el contenido de los anuncios depende principalmente del texto inmediato. Esto significa que los editores no tienen que gastar mucho tiempo y esfuerzo. Una función de retargeting, como la de AdSense, no parece existir.

También puede influir en la mostrada. Por ejemplo, puede utilizar palabras clave para especificar el tema del anuncio mostrado, seleccionar categorías, bloquear determinados temas y también excluir a anunciantes individuales.

Incluso hay anuncios especiales para dispositivos móviles que se muestran automáticamente cuando alguien accede a su sitio web desde su smartphone.

Y, por supuesto, hay estadísticas para evaluar el rendimiento de los anuncios.

Con todo, esto realmente no se ve mal y como puedes usar los anuncios contextuales de Yahoo! en paralelo con otros medios publicitarios, suena como una buena alternativa de AdSense.

Registro

El registro se realiza a través de contextualads.yahoo.net. Allí puede rellenar un formulario en inglés y esperar una invitación.

Sin embargo, los operadores de blogs y sitios web españoles no deberían tener muchas esperanzas de ser incluidos en la red publicitaria.

Actualmente usted necesita tener la mayor parte del tráfico de los EE.UU., Reino Unido y / o Canadá y el Inglés debe ser el idioma principal de la página web / blog.

Así que los anuncios contextuales de Yahoo! de Bing Network no son, por desgracia, una alternativa real para las editoriales alemanas. Sólo aquellos que dirigen un sitio en inglés con mucho tráfico pueden participar.

Cada sitio se revisa manualmente y por el momento debería tomar alrededor de 1 semana hasta que usted obtenga retroalimentación.

¿Vendrá también para España?

Actualmente, Yahoo! |Bing Network no es una alternativa real de AdSense para los editores españoles.

La razón principal puede ser que Bing tiene una cuota de mercado muy pequeña en España. Esto significa que tampoco habrá muchos anunciantes españoles.

Pero podría imaginar por dos razones que podría empezar la perspectiva también en España. Por un lado, Bing intenta atraer a los clientes publicitarios españoles. Actualmente hay un cupón de 30 euros y eso demuestra que se quiere ganar urgentemente clientes publicitarios.

Por otro lado, una red de editoriales ofrece a Bing la gran oportunidad de construir un mayor alcance en España, especialmente porque el motor de búsqueda de Bing realmente no te pone en marcha.

Así que esperemos que la red de Yahoo!|Bing Network también se pueda utilizar en perspectiva en España. Sería bueno tener otra alternativa de AdSense.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia práctica con Yahoo!

Valora el post

Deja un comentario