Alternativas de Goo.gl: Los 5 mejores servicios de URL corta

Érase una vez, no hace tanto tiempo, los llamados Servicios de URL Corta aparecieron a la vuelta de cada esquina en Internet. Google lanzó su servicio Goo.gl, Amazon creó amzn.to para su propia plataforma, y luego hubo muchos otros servicios que prometieron acortar la URL.

Mientras tanto, la ha desaparecido hace tiempo y muchos de los servicios que aparecieron uno tras otro en ese momento han desaparecido hace tiempo. Como siempre, muchos lo intentaron y simplemente se dieron por vencidos cuando el gran éxito no quería llegar inmediatamente. Y Google también ha abandonado su servicio Goo.gl y lo ha fusionado con los enlaces dinámicos de Firebase.

Así que es hora de echar un vistazo a algunas de las alternativas que todavía ofrecen un excelente servicio de URL corta hoy en día. Porque lo más importante, además de la durabilidad, es una accesibilidad permanente y buena. He analizado las ofertas actuales y descrito mis propias experiencias al respecto.

Alternativas de Goo.gl: Los 5 mejores servicios de URL corta

1. bit.ly

Hubo y todavía hay muchos servicios de URL corta, pero el principal es, sin duda, Bit.ly. Apenas un servicio se utiliza con más frecuencia y apenas uno es más frecuente en la discusión.

Esto se debe al hecho de que Bit.ly es también rápido y fácil de usar sin necesidad de iniciar sesión, pero también se debe al hecho de que el servicio tiene una interfaz de usuario maravillosa y clara. Quien quiera, puede rastrear con Bit.ly completamente a su izquierda en las redes sociales o en YouTube y una API lo da igualmente.

Dado que el programa de socios de Amazon prohíbe el enmascaramiento de enlaces, Bit.ly genera automáticamente enlaces amzn.to funcionales, que por supuesto están permitidos de acuerdo con las directrices de Amazon PartnerNet.

En definitiva, un servicio de alto rendimiento, completo y fiable, que existe desde hace años y que se financia mediante opciones de pago con funciones y estadísticas ampliadas.

2º Ow.ly

El servicio de Ow.ly fue creciendo mientras tanto en Hootsuite, una herramienta de medios sociales, para administrar perfiles en redes sociales.

El servicio aún existe, pero ha sido integrado en Hootsuite y por lo tanto requiere una cuenta gratuita. Por supuesto, todo esto se hace con la idea en mente de que puedes gestionar tu trabajo en redes sociales a través de Hootsuite y pagar por ello más tarde.

Pero no importa, porque Hootsuite pertenece a las mejores herramientas y también vale la pena echar un vistazo. Y si ya ha profesionalizado estas cosas, seguramente estará contento de no tener que usar una herramienta externa para acortar y analizar los enlaces.

3er TinyURL

TinyURL también existe desde hace mucho tiempo. La pequeña herramienta nunca fue bonita, pero siempre muy rápida y práctica de usar. Los enlaces se pueden personalizar fácilmente y, por lo tanto, se crean rápidamente.

También hay varias extensiones para crear enlaces directamente desde el marcador, por ejemplo (como un bookmarklet).

Como ya he dicho: TinyURL parece que se fabricó en los años 90, pero funciona de forma rápida y sencilla y lo ha sido durante mucho tiempo.

4. buff.ly

Al igual que Hootsuite, el servicio Buffer también ofrece un servicio de URL corta. Buff.ly se hace llamar así y acorta los URL’s, que pueden ser utilizados de nuevo en las redes sociales y analizados en consecuencia.

Estoy seguro de que has visto tales vínculos antes. Con los enlaces cortos puede asegurarse de que no se agoten y que ya no sean accesibles.

Además, los números de clic, etc. también pueden ser evaluados de esta manera, lo que también es de gran importancia cuando se trata de la gestión de medios sociales.

5. Is.gd (día__7)

Rápido, efectivo, sin mucha mierda Schnack, así es como aparece Is.gd. Un servicio que, al igual que TinyURL por ejemplo, se centra sobre todo en la facilidad de manejo.

Por supuesto, no hay extras ni funciones de seguimiento especialmente extensas. Pero si lo que quieres es acortar un enlace, este es el lugar adecuado para ti.

Ciertamente me gusta mucho la simplicidad del servicio.

¿Todavía necesito servicios de URL corta hoy en día?

Una pregunta legítima cuando se trata de servicios de URL cortos es si tales ofertas siguen siendo necesarias. La mayoría de las herramientas ahora utilizan sus propios enlaces dinámicos y en el sitio web estos enlaces cortos ya no se utilizan, por lo que prefieren crear sus propios URLs cortos, después de todo, parece dudoso si un enlace está enmascarado de esta manera. En el caso de algunos programas de afiliados, esto está incluso prohibido, porque a menudo el objetivo del enlace (como lo prescribe el programa de afiliados de Amazon) debe ser claramente reconocible.

Por lo tanto, los servicios de URL cortos sólo son importantes cuando se trata de ofertas externas sobre las que usted no tiene ninguna influencia. ¿De qué otra forma sabrías con qué frecuencia se hace clic en el enlace de la descripción de tu vídeo de YouTube o en los enlaces de tu perfil de Facebook? Si no lo rastreas a través del Servicio de URL corta y lo analizas en consecuencia, sería imposible.

Y esa es exactamente la razón por la que tales ofertas siguen siendo el todo y el todo hoy en día. Esta es la única manera de analizar los enlaces que se han colocado en otros sitios web y para los que no existen estadísticas propias. Especialmente si usted opera muchos medios de comunicación social, tales servicios de URL cortos son enormemente importantes.

¿Utilizan ustedes mismos estos servicios? Y si es así, ¿cuál de ellos y para qué exactamente? Escríbelo en los comentarios y discutamos el sentido y las tonterías.

Valora el post

Deja un comentario