Anuncios automáticos de AdSense: instalación, ventajas y desventajas del nuevo tipo de anuncio

Una de mis fuentes de ingresos aquí en el blog y en muchos otros blogs y sitios web es Google AdSense.

La instalación de los anuncios de AdSense es relativamente fácil, pero Google ha introducido una nueva función que lo hace aún más fácil.

Estos son anuncios automáticos de AdSense. Cómo funcionan exactamente, cómo instalarlos y qué ventajas y desventajas pueden tener, aprenderá a continuación.

Anuncios automáticos de AdSense

Hace unas semanas, Google lanzó un nuevo tipo de anuncio de AdSense, pero eso no es realmente cierto. Es una forma totalmente nueva de añadir anuncios de AdSense.

Esto se llama anuncios automáticos de AdSense y es exactamente lo que puede esperar del nombre. Anteriormente, tenía que colocar el código para anuncios individuales utilizando los complementos de AdSense o manualmente en la ubicación deseada.

El nuevo formato de anuncios lo hace insertando el código una sola vez e insertando automáticamente varios banners en los lugares adecuados.

Configuración

Para poder utilizar anuncios automáticos de AdSense, todo lo que tiene que hacer es ir a su cuenta de AdSense y hacer clic en el submenú correspondiente. Esto se puede encontrar en “Mis anuncios”; Anuncios automáticos”. Aquí puede configurar este nuevo tipo de anuncio.

Con un clic sobre el “Bolígrafo” en “Ajustes generales” se puede definir generalmente qué tipos de anuncios deben aparecer:

Estos incluyen anuncios en red de texto y de visualización, anuncios de alimentación, anuncios en artículos, recomendaciones de contenido, pero también los formatos de anuncios sobreimpresos son anuncios de anclaje y anuncios de viñetas. Así que ya tiene una gran selección aquí.

Además, puede crear grupos de URL individuales y mostrar sólo determinados tipos de anuncios. Por ejemplo, el Blog A sólo podía mostrar texto y anuncios de red, mientras que el Sitio Web B también podía mostrar anuncios de alimentación y otros.

Sin embargo, los ajustes siguen estando restringidos. De esta manera, las pantallas de respuesta se utilizan automáticamente, que es lo mejor, por supuesto, pero no tiene opción en caso de duda. Además, podría, por ejemplo, no sólo mostrar anuncios de texto, sino sólo la combinación de texto y anuncios de display.

Instalación de anuncios automáticos de AdSense

La instalación de los anuncios normales de AdSense ya es relativamente simple. Los anuncios automáticos de AdSense son aún más fáciles de instalar.

En el AdSense-Admin simplemente tendría que hacer clic en el enlace “Configurar anuncios automáticos”. A continuación, verá un código JavaScript corto, que deberá insertar en el encabezado de su propio sitio web.

El pequeño script puede ser fácilmente incorporado en el código HTML de su sitio web o puede utilizar un plugin como Header y Footer Scripts para insertarlo.

Después de la configuración inicial, puede tardar algún tiempo hasta que se coloquen estos anuncios. Entonces, sin embargo, los anuncios se insertan de forma bastante rápida y uniforme de forma automática. Aquí puedes ver dos ejemplos de Blogprojekt.de, donde actualmente estoy probando estos nuevos anuncios:

El texto que se muestra en el encabezado no se ve muy bien.

Dependiendo de la longitud del texto, se insertan varios anuncios de este tipo en el artículo.

Ventajas de los anuncios automáticos de AdSense

Las nuevas posibilidades tienen algunas ventajas interesantes:

  • AdSense es probablemente el mejor programa de para la mayoría de los sitios web pequeños y medianos. Es simple, rápido y siempre ocupado. Bastante diferente, por ejemplo, de los muchos mercados de banners que normalmente me decepcionaban.Y con los anuncios automáticos esto se hace aún más fácil ahora, porque sólo tienes que insertar un código una vez y Google hace todo lo demás.
  • La colocación automática va acompañada de un proceso de aprendizaje. Google no sólo sabe por muchos datos dónde los anuncios de AdSense deberían estar mejor situados para generar altos ingresos, sino que también aprende específicamente para su propio sitio web. Con el tiempo, los ingresos deberían aumentar.
  • Dado que los anuncios se incorporan automáticamente, tampoco existe el peligro de que se produzcan problemas con Google debido a la existencia de demasiados anuncios o algo similar.
  • La lógica detrás de los anuncios automáticos de AdSense ya tiene en cuenta los anuncios de Adense incorporados manualmente y ajusta los nuevos anuncios en consecuencia.
  • Existen estadísticas propias para los visualizadores automáticos, lo que facilita la evaluación de su impacto.

Desventajas de los anuncios automáticos de AdSense

Pero no sólo hay ventajas en el nuevo formato. También veo algunas desventajas:

  • La instalación de los visualizadores automáticos no puede ser influenciada. Por ejemplo, no puede excluir ciertas regiones, como la cabecera. Esto asegura que los anuncios también aparecerán donde usted preferiría no tenerlos.
  • A veces los anuncios son muy intrusivos. Así que puedes ver en la captura de pantalla de arriba que la pantalla sobre la navegación principal ya es muy intrusiva y también afecta el diseño de mi blog. También la pregunta es cómo el motor de búsqueda de Google clasifica este anuncio en el área inmediatamente visible.
  • En los propios artículos se incorporan muchos anuncios, si ha seleccionado los anuncios correspondientes en la configuración. Acabo de ver hasta 6 anuncios en el texto de un artículo durante una revisión rápida de algunos artículos. Esto es mucho y puede que no le vaya bien a algunos lectores.
  • No se realiza ningún análisis de otras redes o anuncios publicitarios. Si usted tiene, por ejemplo, sus propios banners o banners de afiliados, Google AdSense todavía coloca muchos anuncios. Aquí puede llegar a ser claramente demasiado.
  • La identificación manual como no es posible con los anuncios automáticos. En el texto, muchos anuncios están marcados con “Mostrar”, pero en el encabezado, por ejemplo, no es así.

Conclusión

Los anuncios automáticos de AdSense facilitan aún más a los principiantes el uso de Google AdSense. No necesita un plugin de banners ni ninguna otra herramienta de colocación.

Pero todavía es demasiado pronto para obtener resultados. Voy a probar estos nuevos anuncios y ver si los ingresos aumentan. Entonces, por supuesto, informaré de ello aquí de nuevo.

Por lo que se refiere a las desventajas, éstas pueden al menos compensarse en parte. Deberías probar la configuración de los diferentes tipos de banners y ver cómo se ve tu blog con ellos.

Sin embargo, me gustaría ver al menos ciertas áreas, como el encabezado, excluidas de la colocación automática de anuncios.

¿Qué opina de los nuevos anuncios automáticos de AdSense y ha tenido ya alguna experiencia con ellos?

Valora el post

Deja un comentario