Anuncios relevantes para obtener más ingresos – Guía AdSense Parte 8d

En el artículo de hoy sobre la optimización de AdSense, discuto el tercer factor de éxito para los altos ingresos de AdSense.

Se trata de «anuncios relevantes». ¿Qué significa esto, qué significa y cómo puede asegurar anuncios relevantes?

A continuación se presentan un total de 4 posibilidades de optimización y medidas.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 .

Anuncios relevantes para más ingresos

¿Por qué es importante proporcionar anuncios relevantes de AdSense?

Es lógico que los lectores hagan clic en los anuncios de AdSense cuando estén interesados. Si se anuncia algo que no me interesa, tampoco hago clic en el anuncio. Al menos este es el caso de la mayoría de ellos.

Por lo tanto, normalmente tiene sentido controlar los anuncios de AdSense para que sólo aparezcan los anuncios que coincidan con los intereses de los visitantes. Esto puede lograrse de varias maneras.

Marcar el área de AdSense

Un sitio web consiste en algo más que el texto real. Así que está el encabezado, la barra lateral, el pie de página y a menudo también un área con botones de medios sociales, comentarios y cosas por el estilo.

Pero para que los anuncios de AdSense se ajusten realmente al texto, debe indicar a AdSense dónde comienza y dónde termina el texto relevante.

Con las etiquetas HTML

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.

y

wWw.Subs-Team.Tv P r e s e n t a.

usted le dice a Google que sólo el texto intermedio debe ser relevante para los anuncios.

Si no ha implementado estas etiquetas, el contenido de las cabeceras, barras laterales, etc. también podría ser incluido en la selección de la adecuada y esto podría llevar a que la ya no coincida con el texto real.

Estas etiquetas pueden integrarse en el tema a mano o puede utilizar un plugin de AdSense que las configura automáticamente.

El popular plugin wpSEO* también ofrece una opción para configurar estas etiquetas.

Anuncios relacionados con intereses

Una característica especial de AdSense permite la colocación de anuncios que están orientados a los intereses del visitante actual y no al contenido real de la página actual.

Normalmente, la de AdSense racket también aparecería en una página de información de racket (idealmente). Sin embargo, la función «Anuncios basados en intereses» también podría utilizarse para mostrar anuncios sobre un plan de pensiones si AdSense asigna al usuario actual a dicho grupo. Para ello se utilizan los intereses y datos demográficos de los usuarios.

No sé cómo asigna Google exactamente a los usuarios individuales a determinados grupos, aunque podría tener algo que ver con el hecho de que usted tiene una cuenta de Google y puede ser identificado por Google AdSense.

Con esta función, Google está aprovechando el concepto original de los anuncios contextuales. Para mí, la proporción de anuncios basados en intereses fue de alrededor del 10%.

En «Performance Reports & Alignment Types» (Informes de rendimiento y tipos de alineación) puede comparar los precios de los clics y las tasas de clics logrados por los anuncios contextuales en comparación con los anuncios basados en intereses.

En mi caso, los precios de los clics para los anuncios basados en intereses fueron ligeramente más altos, pero la tasa de clics fue significativamente más baja.

En total, los anuncios basados en intereses generaron menos ingresos, por lo que los desactivé en «Permitir y bloquear anuncios».

Esto también puede ser diferente, por lo que debe comparar los valores usted mismo antes de desactivar esta opción.

Además, si utiliza AdSense en varios sitios, puede hacerlo para cada sitio de forma individual.

Filtrar anuncios

Cómo filtrar anuncios individuales o categorías completas que ya mostré en el artículo anterior de esta serie.

Allí se trataba principalmente de bloquear los anuncios con precios bajos de clic, lo que no era tan fácil. Después de todo, no hay precios de clic para ciertas categorías o anuncios individuales.

Sin embargo, el procedimiento es mucho más claro si desea bloquear los anuncios que no se ajustan temáticamente.

Para ello, seleccione las categorías que no se ajustan temáticamente en «Permitir y bloquear anuncios»; Categorías generales» y bloquéelas.

Esto tiene sentido en cualquier caso si usted tiene un tema muy preciso centrado en su sitio web.

Sin embargo, se puede bloquear un máximo de 50 categorías/subcategorías. Por lo tanto, usted debe pensar cuidadosamente sobre lo que debe bloquear.

La segunda forma de asegurar anuncios relevantes es bloquear los anuncios individuales. En «Permitir y bloquear anuncios> anuncios (centro de revisión de anuncios)» puede ver los anuncios específicos colocados en sus propias páginas.

Allí debe bloquear todos los anuncios que realmente no encajan, que parecen frívolos o algo similar.

Si se toma el tiempo para esto, los anuncios serán mucho más relevantes en general.

Optimizar artículo

Por último, pero no menos importante, un consejo que no tiene nada que ver con AdSense, sino con el contenido de su propio sitio web.

Para poder colocar contextual, Google evalúa el texto de la página actual. Si se trata de muchos temas diferentes, entonces es más difícil para AdSense encontrar anuncios realmente relevantes.

Un ejemplo: Si un texto gira en torno a los resultados actuales del fútbol, las noticias del automovilismo deportivo y el programa nocturno de televisión, los lectores de esta página también tendrán intereses muy diferentes (algo de fútbol, algo de Fórmula 1 y algo de televisión). Es imposible mostrar un anuncio que interese a todos los lectores. La tasa de clics será correspondientemente baja.

Si, por otro lado, escribes un texto separado sobre los resultados actuales del fútbol y los otros temas, los lectores de estos artículos son mucho más homogéneos (los lectores del artículo de fútbol también están interesados en el fútbol) y es más fácil para Google mostrar un anuncio exactamente adecuado. Esto normalmente debería resultar en tasas de clics más altas.

Por lo tanto, no sólo se debe considerar el siguiente credo desde el punto de vista de SEO, sino también desde el punto de vista de AdSense: 1 artículo = 1 tema.

La densidad de palabras clave no juega un papel tan importante como antes, pero si escribes un artículo sobre fútbol, entonces la palabra «fútbol» y posiblemente los sinónimos correspondientes también deberían aparecer en él.

Siempre veo artículos en los que la palabra clave del tema aparece en los titulares, pero ya no en el texto. Google AdSense tiene dificultades para reconocer de qué se trata el artículo.

Pero no hay que exagerar con la densidad de palabras clave. Un máximo del 3% es suficiente. Dependiendo de la longitud del texto, el 1-2% también está bien.

Conclusión

Los anuncios relevantes generalmente conducen a un aumento en la tasa de clics porque los anuncios despiertan el interés de los lectores.

Con las medidas presentadas se puede aumentar la relevancia de los anuncios para el texto respectivo. Estas posibilidades deben ser utilizadas.

En la siguiente parte, me centraré en el posicionamiento óptimo de los anuncios de AdSense y mostraré qué influencia tiene la posición en la tasa de clics y si existen mejores prácticas.

Valora el post

Deja un comentario