Buscar temas lucrativos de AdSense: consejos, herramientas y ejemplos de palabras clave

AdSense es una fuente de ingresos muy popular y puede ganar mucho dinero con ella. Pero al final del mes, sólo quedan unos pocos euros por reservar.

En este artículo explico por qué es así y por qué tiene sentido buscar temas lucrativos de AdSense.

Entre otras cosas, enumero temas interesantes en general, pero también utilizo una herramienta para mostrarle cómo encontrar palabras clave rentables para Google AdSense.

¿Por qué buscar temas lucrativos de AdSense?

Esa es la primera pregunta en la que estoy seguro que mucha gente piensa. ¿Por qué deberías preocuparte por ello?

Una mirada a cómo funciona Google AdSense puede ayudar. Se trata de la que muestra Google si ha incrustado el código de AdSense en su sitio web.

Google muestra automáticamente los anuncios en este punto y se paga una comisión al operador del sitio web cuando alguien hace clic en este anuncio. Y hay grandes diferencias entre estas recompensas de click. A veces son sólo unos pocos centavos y a veces varios euros por clic.

Estas grandes diferencias se deben al hecho de que Google por sí mismo no determina estas cantidades, pero existe un mecanismo de licitación. En Google AdWords, las empresas, los autónomos, etc., pueden pujar por una cierta cantidad de dinero. Publicidad. Esto se muestra en los resultados de búsqueda de Google y/o como anuncios de AdSense en cientos de miles de sitios web.

Y cuantos más anunciantes quieran anunciarse en una palabra clave/tema, más tendrán que pujar para que se les muestre. Así que si la tarifa por clic de AdSense es muy baja, casi no hay anunciantes. Si, por otro lado, la remuneración por clic de AdSense es alta, normalmente hay muchos más anunciantes activos aquí.

Por supuesto, hay varios otros factores que influyen en la cantidad de compensación de clic. En general, sin embargo, se puede decir que hay temas muy lucrativos y que hay temas que no lo son en absoluto.

Temas de interés para AdSense

En principio, ya se pueden identificar temas que son más lucrativos que otros. Además ya se han hecho muchos otros pensamientos y se han recogido gamas de temas, con los cuales AdSense vale especialmente la pena.

Estos incluyen, por ejemplo, los siguientes:

  • Salud Un tema que cada vez es más importante y que, por lo tanto, atrae a muchos anunciantes. Sin embargo, también es un tema en el que hay que tener mucho cuidado, ya que también contiene temas delicados.
  • Ganar dinero De manera comprensible, esta área temática también es muy interesante. Después de todo, la gente está más dispuesta a gastar dinero si ellos mismos pueden ganar dinero. Desafortunadamente, también hay muchos charlatanes en camino.
  • Tecnología Hay constantemente nuevos gadgets y mucha tecnología, que acompaña nuestra vida mientras tanto. En consecuencia, muchos socios publicitarios están activos aquí.
  • Relaciones También un tema de nuestra sociedad moderna. Muchos prueban su suerte en Internet y por lo tanto también hay muchas ofertas.
  • Seguros Un área temática altamente competitiva, pero también muy lucrativa, que ofrece las tasas de clics más altas de AdSense.
  • Finanzas y Crédito en el mismo nivel que en esta área. Mucha gente necesita o quiere un préstamo y las inversiones en de los proveedores son proporcionalmente altas, lo que a su vez garantiza altas recompensas de AdSense. Sin embargo, esta área también es muy competitiva.

Pero también otros temas son básicamente muy atractivos desde el punto de vista de AdSense, como el abogado, el hosting, la electricidad, etc.

Cómo encontrar palabras clave lucrativas de AdSense

Pero estos son sólo temas difíciles. ¿Cómo encuentra temas concretos o palabras clave que prometen altos ingresos de AdSense?

Cola Larga es el término del que estamos hablando aquí. Esto se refiere a palabras clave especiales que tienen menos competencia en Google, pero al mismo tiempo a menudo mayores recompensas de AdSense. La desventaja es que las palabras clave de cola larga tienen menos volumen de búsqueda debido a su formulación más concreta.

Un ejemplo: Google cita un precio medio de clic de AdWords de 1,70 euros por la palabra clave «abogado» y las búsquedas se realizan 22.000 veces al mes por término medio. La tasa media de clics de AdSense es de 2/3, es decir, alrededor de 1,10 euros.

Para «anwalt markenrecht», sin embargo, Google ya llama a una media de 10,23 euros para colocar un anuncio de AdWords (que aporta unos 6,75 euros por clic de AdSense). Pero sólo 210 personas lo buscan cada mes.

Sin embargo, para la palabra clave de cola larga en Google es ciertamente más fácil llegar a la cima que para el término general «abogado».

Además, la tasa de clics en los banners de AdSense es probablemente mayor para la palabra clave específica de cola larga, ya que los anuncios de AdSense deberían ser mucho más precisos y apropiados.

Google Keyword Planner El planificador de palabras clave de Google es adecuado para buscar temas lucrativos de AdSense de dos maneras.

Por un lado, puede introducir una o más palabras clave como de costumbre. Google mostrará el tráfico (si no pones un anuncio activo, sólo con los números de tráfico aproximados) y también las ofertas de AdWords sugeridas.

Aquí para el ejemplo «abogado»:

De este modo, puede comprobar los temas sobre los que podría escribir o sobre los que le gustaría comprobar si valen la pena desde el punto de vista de AdSense. Por supuesto, este no debería ser el único criterio, pero si usted depende en gran medida de AdSense, es definitivamente interesante saber si un tema también ofrece buenas oportunidades de ingresos.

La segunda opción es introducir un dominio de sitio web en el planificador de palabras clave de Google. La herramienta Google analiza el sitio web y enumera los temas/palabras clave que aparecen en él.

Por supuesto, las sugerencias de oferta de AdWords también se muestran aquí, además del tráfico. Lo bueno de esto es que también se puede utilizar para analizar muy bien los sitios web de la competencia.

Esto se ve así para blogprojekt.de:

Aquí también puede mostrar los temas/palabras clave más lucrativos y obtener un montón de ideas para nuevos artículos.

otras herramientas Por supuesto que hay muchas otras herramientas que puedes usar.

Por ejemplo, muchos usuarios de American AdSense recomiendan SEMrush, pero esta es una herramienta de pago. También puede utilizarlo para mostrar palabras clave lucrativas, pero también puede obtener más información, por ejemplo, sobre sus propias clasificaciones y sus competidores.

Y si usted generalmente utiliza una herramienta de pago de SEO, por lo general también puede encontrar palabras clave lucrativas de AdSense con él.

encontrar más ideas Por supuesto, hay muchas más formas de encontrar palabras clave o temas que valgan la pena y que funcionen bien para AdSense.

Miro especialmente a las palabras clave que tienen una fuerte relación de compra, porque aquí por lo general también los anunciantes son los más generosos.

Así que en Amazon y eBay usted podría simplemente mirar a través de las categorías y buscar temas que son populares y donde hay muchos productos lucrativos. Aquí AdSense suele ser bastante gratificante. En Amazon, la autocompletación también es muy útil.

La búsqueda de su propio sitio web, a través de Google Analytics, también puede contener buenas ideas para temas que sus propios visitantes ya están buscando, pero usted todavía no ha escrito nada al respecto.

Las palabras clave encontradas deben ser comprobadas en todo caso con el planificador de palabras clave de Google y echar un vistazo a la competencia. Por ejemplo, con Market Samurai*.

Los precios de los clics no lo son todo

Al buscar temas lucrativos de AdSense, sin embargo, no sólo debe tener en cuenta el posible reembolso por clic.

Por un lado, el volumen de búsqueda es, por supuesto, interesante e importante. Es diferente si una palabra clave se busca 100 veces o 10.000 veces al mes. Con este último simplemente habrá más clics.

Pero la competencia también es importante. Después de todo, todo el volumen de búsqueda es inútil si no avanzamos mucho en Google. Muchas palabras clave de cola larga juegan su fuerza, que tienen menos volumen de búsqueda, pero es más fácil terminar en el top 10 para ellos.

Una buena posibilidad de incluir diferentes factores en la evaluación de una palabra clave es mi calculadora de AdSense.

¿Tiene sentido hoy?

Por último, unas palabras sobre la práctica actual de visualización de Google AdSense. Mientras que en el pasado era casi exclusivamente el texto circundante el que determinaba la selección de los anuncios de AdSense, hoy en día las cosas son diferentes.

Ahora es mucho más probable que Google muestre anuncios que coincidan con los intereses de los visitantes individuales. Para ello, Google analiza qué sitios web han visitado anteriormente. Como resultado, muchos anuncios de AdSense no coinciden con nuestra laboriosa búsqueda de palabras clave lucrativas.

¿Es eso molesto? En realidad, no. Este enfoque suele aumentar el número de anunciantes que compiten por un anuncio de AdSense. Por un lado están los anunciantes que quieren hacer según el contenido y por otro lado están los que quieren hacer según los intereses del visitante.

Una mayor competencia entre los clientes de generalmente conduce a una mayor utilización de la capacidad y a ofertas más altas, lo que a su vez es positivo para los precios de los clics.

Por lo tanto, vale la pena seguir buscando temas lucrativos de AdSense en el futuro.

Valora el post

Deja un comentario