Cómo he duplicado mis ingresos de AdSense con un cambio – Consejo de práctica

Google AdSense es una fuente de ingresos simple y conveniente.

Como ya he descrito en mi serie de artículos de AdSense, puede instalarlo muy rápidamente en su propio sitio web y no tiene que preocuparse por ello.

Sin embargo, también señalo repetidamente que hay que optimizar AdSense para aumentar los ingresos.

En este artículo, utilizaré mis propios ingresos de AdSense de Google para mostrar cómo he duplicado mis ingresos de AdSense con un esfuerzo de optimización relativamente pequeño.

Entre los mejores consejos y trucos de AdSense.

Doble ingreso de Google AdSense

Los operadores de sitios web siempre están en busca de nuevas fuentes de ingresos. A menudo se descuida que ya existen fuentes de ingresos que deben optimizarse.

Google AdSense es generalmente una de estas fuentes de dinero descuidadas. Es rápido y fácil de instalar y, por lo tanto, no es necesario hacer nada, ya que Google proporciona automáticamente la adecuada. Al menos eso es lo que piensa la gente.

Pero no es tan simple. Se pueden activar muchos pequeños «tornillos de ajuste» y aumentar así los ingresos más o menos fuertemente.

Que esto puede funcionar muy bien y con poco esfuerzo, lo pude experimentar en los últimos meses.

Aumento significativo en poco tiempo

Como ya se ha mencionado, hay muchas posibilidades de optimización, que ya he descrito en mi serie de artículos de AdSense.

Y también he informado hace mucho tiempo sobre cómo duplicé mis ingresos de AdSense en ese entonces. Pero esta vez fue aún más fácil.

Aquí está el resultado de mi optimización:

Como puede ver, los ingresos de AdSense han aumentado de unos 400 euros al mes (hasta septiembre de 2013) a unos 800 euros y más en los últimos meses después de unos ingresos relativamente estables. La pequeña curva en diciembre es normal, porque en este momento el tráfico tradicionalmente disminuye un poco.

Un aumento en el tráfico no fue una razón relevante para la significativa mejora de los ingresos de AdSense. Aunque mi número de visitantes en Selbendig-im-Netz.de sigue creciendo, esto es bastante tranquilo y de lejos no al ritmo al que han aumentado los ingresos.

Tampoco he añadido más banners de AdSense porque ya tengo suficiente en mi blog y no quería aumentar su número.

Pero, ¿cómo he podido duplicar mis ingresos?

Un cambio con un gran impacto

Una primera pista es el aumento significativo de la tasa de clics. Google prohíbe publicar valores concretos, pero puedo decir que casi se ha duplicado.

¿Y qué proporciona una tasa de clics más alta? Más atención!

Un día miré mis estadísticas de Google Analytics, que vinculé a AdSense. Allí pude ver bajo el punto «Comportamiento> AdSense> Páginas de AdSense» que uno de mis artículos genera un múltiplo de los ingresos de AdSense que trae el siguiente mejor artículo.

Eso me hizo sentir curiosidad por saber qué tenía de especial este artículo. Aparte del hecho de que tenía un número relativamente grande de visitas, fue particularmente notable que yo había instalado un bloque de texto de AdSense de 300×250 allí. En la mayoría de los otros artículos más largos tengo un bloque de texto de AdSense de 468×60 en él.

Y la tasa de clics fue claramente mejor que la de los otros artículos.

Así que simplemente tomé las 20 páginas/artículos más visitados según Google Analytics y reemplacé el banner de 468×60 en el texto con un banner de 300×250. Dado que los artículos eran bastante largos, ya había 468×60 banners de AdSense en el texto. No hago eso con artículos más cortos.

Y este cambio ya ha provocado un aumento significativo de los ingresos de AdSense en otoño.

Así que hice este cambio en otros 30 artículos más largos y bien visitados con el resultado de que dupliqué mis ingresos de AdSense en general.

Y eso con media hora de trabajo.

¿Qué? ¿Así de simple?

Uno u otro puede haber sido decepcionado y esperar un truco más ingenioso.

Sin embargo, a menudo son los cambios simples y bastante discretos los que conducen a mayores ingresos.

Y este ejemplo también muestra que usted debe mirar más de cerca sus propias estadísticas de vez en cuando. Sin la conexión de AdSense y Analytics y mi análisis de los números nunca hubiera tenido la idea de intercambiar los banners.

Es por eso que me tomo una tarde cada 2-3 meses para mirar más de cerca mis estadísticas y descubrir enfoques de optimización.

¿Eso es todo?

Por supuesto que no lo es. Por un lado, estoy considerando si debería equipar más artículos con el banner más grande de AdSense, incluso si ya no son artículos con más tráfico.

Además, ahora estoy incorporando el banner 300×250 de AdSense en nuevos artículos largos y de alto tráfico desde el principio.

Por otro lado, como ya se ha dicho, hay otras cosas que se pueden probar y cambiar. El color, la fuente, el marco, la orientación, etc. también pueden tener un efecto positivo en los ingresos, aunque no siempre se dupliquen.

Mi objetivo a medio plazo sería llevar los ingresos mensuales de AdSense al rango de cuatro dígitos.

Valora el post

Deja un comentario