Cómo hice mi propia copia de AdSense y cómo genera ingresos

He estado usando Google AdSense durante casi 10 años y he ganado mucho dinero con él. Pero debido a la DS-GVO el uso de AdSense se ha vuelto problemático y muchas personas no ganan tanto como antes.

He ampliado Google AdSense por razones de privacidad, pero ahora he hecho una especie de copia de AdSense. Porque los enlaces publicitarios en medio del contenido funcionan bien.

Cómo es mi copia de AdSense, cómo la implementé y cómo puede hacerla bastante fácil, puede leer en el siguiente artículo. También echaré un vistazo a los ingresos que esto ha generado hasta ahora.

¿Por qué una copia de AdSense?

El DS-GVO ha cambiado mucho en el último año. Las cookies en particular estaban ahora bajo observación especial y Google AdSense ha establecido más que suficiente de ellas. En la variante normal, no sólo Google establece cookies, sino también los anunciantes, lo que ya no es posible hoy en día. Al menos no sin consentimiento.

Es por eso que amplié Google AdSense de todos mis blogs y sitios web el pasado mes de mayo. No quería obtener el consentimiento de los visitantes, porque es relativamente complicado y molesto para todos los involucrados.

Muchos lectores no dan su consentimiento y entonces los ingresos de AdSense se reducen de todos modos claramente. Desde entonces he oído hablar de suficientes ejemplos en los que los ingresos de AdSense han colapsado debido a la solicitud previa de consentimiento.

Y yo tampoco quería seguir así. Algunos no se hacen allí sí no cabeza y tienen AdSense sigue siendo exactamente el mismo que antes en él.

Durante mucho tiempo no he tenido un sustituto para los anuncios de Google AdSense. Pero hace unos meses pensaba que estos enlaces de texto publicitarios en medio del contenido funcionaban realmente muy bien. Así que pensé en crear Google AdSense yo mismo.

Los anuncios sólo tienen el siguiente aspecto

El resultado recuerda a AdSense, pero son simplemente anuncios de texto. Por supuesto que se ven un poco diferentes porque no uso flechas o botones como hizo AdSense la última vez.

La forma en que funciona es, por supuesto, completamente diferente. No hay ningún coste por clic, como en el caso de AdSense. En su lugar, son simplemente anuncios de texto con enlaces de afiliados. Así que si alguien hace clic en un anuncio de este tipo, esa persona llega al servicio o a la tienda en línea. Si algo se compra allí, me dan una comisión.

También recientemente tuve la idea de que podía vender aquí. El número de clics no parece malo (más sobre eso ahora) y seguramente uno u otro anunciante estaría interesado.

Aquí puede ver un bloque de anuncio de texto como este:

¿Qué tan bien funciona el clon de AdSense?

Antes de llegar a los detalles de la implementación técnica, me gustaría comparar el número de clics. He mirado las viejas estadísticas de Google AdSense. Hubo un promedio de 25 clics de anuncios de AdSense en selbstaendig-im-netz.de por día.

El número medio de clics en estos anuncios de texto por día es de alrededor de 50, por lo que en promedio mis anuncios de texto se hacen clic dos veces más a menudo que los anuncios de AdSense en ese entonces. El número de visitantes apenas ha cambiado en comparación con esa época.

Sólo puedo adivinar por qué es así. En primer lugar, no son exactamente iguales a los de AdSense. Muchos usuarios están ahora sensibilizados a los anuncios de AdSense. Mis anuncios, por otro lado, no son ignorados tan a menudo.

Además, los anuncios de texto son más apropiados y relevantes porque no aparecen todos los anuncios posibles, como ocurrió con AdSense. Coloco anuncios coincidentes de acuerdo a las categorías de los artículos, lo que asegura que a menudo se ajustan muy bien temáticamente.

¿Qué hay de los ingresos?

El propósito de esta copia de AdSense es, por supuesto, generar ingresos. Sin embargo, no es principalmente el caso de que los ingresos tuvieron que ser más altos que los de AdSense. Después de todo, AdSense ya no es una opción. Sin embargo, es emocionante ver si vale la pena.

Los ingresos de Google AdSense en los 6-12 meses anteriores a la eliminación de selbstaendig-im-netz.de fueron de unos 400 euros al mes. A veces más y a veces menos. Así pues, la parte de los ingresos totales ya era relativamente pequeña.

Sólo puedo estimar los ingresos de los enlaces de afiliados ahora incorporados en los anuncios de texto. Con uno u otro programa de afiliados puedo verlo muy exactamente. Otros no ofrecen la posibilidad de registrar estas ventas por separado.

He mirado los programas de socios no tan exactamente visibles, sin embargo, veces si ha habido un aumento total de los ingresos desde la instalación de los anuncios de texto en Independiente en la red.

El resultado final sería que desde el comienzo de la copia de AdSense, sería capaz de fijar los ingresos en 300 euros al mes. Esto no es tanto como antes con AdSense, pero al menos. Además hay aquí todavía mucho potencial con el ajuste adicional y la optimización.

El ingreso por clic es, por lo tanto, de alrededor de 20 centavos.

Implementación de la copia de AdSense

Ahora vamos a ver cómo implementé esta copia de AdSense. Primero pensé en programar algo yo mismo. Eso habría sido posible, pero por supuesto también relacionado con el gasto. También había considerado analizar el texto que lo rodeaba, pero el esfuerzo habría sido muy alto y los resultados probablemente bastante mediocres.

Es por eso que simplemente traté de implementar esta idea con el Plugin de Banner de Anuncios Avanzados, el cual he estado usando desde hace algún tiempo.

Este plugin ofrece muchos ajustes para los banners. Entre otras cosas, sólo puede permitir anuncios individuales en determinadas categorías. Eso fue exactamente lo que pensé, porque el control temático de los anuncios individuales es sin duda el más fácil según la categoría del artículo.

Anuncios de texto con anuncios avanzados

Así que creé varios anuncios de texto y los retoqué durante un tiempo para que me gustaran ópticamente. Me he basado en el diseño de los anuncios de AdSense, pero aún así he construido algo propio a partir de HTML. Aquí está el código de uno de mis anuncios:

DIFUNDE LA PALABRA- Gana dinero con tu propio eBook
Con CSS ajusté la óptica.

3 de estos anuncios de texto se activan para todas las categorías y por lo tanto para todos los artículos. Estos son los anuncios alternativos, si no hay más anuncios específicos en una categoría. Por eso tienen menos peso. Esto significa que normalmente se prefieren anuncios más específicos a los generales.

Los anuncios más específicos, por otro lado, sólo se muestran en ciertas categorías. Por ejemplo, el anuncio del eBook sobre cómo ganar dinero con los blogs. Esto sólo aparece en algunas categorías. Puede hacerlo muy fácilmente en la configuración de Anuncios avanzados directamente en el anuncio:

Esto significa que se muestran anuncios basados en el tema del artículo. Esto es similar a los anuncios no personalizados de AdSense que se seleccionan en función del texto circundante.

También lo he configurado de forma que siempre aparezcan 3 anuncios, pero también cambian si hay más de 3 anuncios coincidentes.

Puse todos los anuncios de texto en un grupo de anuncios y, como ya he dicho, reduje la ponderación de los anuncios de emergencia para que sólo se muestren cuando ya no haya más anuncios coincidentes.

También he creado otro anuncio que se encarga de mostrar las dos barras grises por encima y por debajo de los anuncios de texto y la palabra “”.

DIFUNDE LA PALABRA-

Esta pantalla muestra el grupo de pantallas con las pantallas de texto. De esta manera, la referencia a la y las barras están siempre presentes.

Colocación de anuncios de texto

He probado algunas cosas al colocar estos anuncios de texto. El plugin Advanced Ads ofrece muchas posibilidades:

Ahora he decidido mostrarlos antes de la tercera edición de H-headlines. Esto asegura que los anuncios se muestren en muchos artículos entre el primer tercio y la mitad del artículo. Es posible que no aparezcan artículos muy cortos. Pero la mayoría de mis artículos son lo suficientemente largos.

En el futuro, sin embargo, es muy posible que vuelva a probar otras colocaciones.

Medición con Google Analytics

La simple instalación de las pantallas no es tan ideal. Por eso he integrado un análisis de clics con Google Analytics.

En la etiqueta de enlace, simplemente inserté este código, lo que asegura que Google Analytics rastree los clics en él.

onclick=”ga(‘send’, ‘event’, ‘text display’, ‘click’, ‘displayXY’);”;”.

Por supuesto, “displayXY” debe sustituirse por el nombre de la pantalla correspondiente.

Esto ya es muy interesante, pero el resultado final es que todavía no es lo suficientemente significativo. Después de todo, el número de clics sólo tiene sentido si se compara con el número de inserciones. Entonces usted obtendría una tasa de clics.

Desafortunadamente esto no es posible con la versión gratuita de Advanced Ads. Pero con un complemento para la versión Pro* puede medir tanto los clics como las impresiones. Me daré cuenta de esto pronto y entonces podré juzgar los anuncios individuales y su éxito aún mejor.

Haga clic en evaluación en el anuncio

Por cierto, ya he descubierto algo interesante. Cada uno de los anuncios de texto tiene 2 enlaces. El gran titular de arriba y el dominio de abajo. Los he seguido por separado en Google Analytics.

El resultado es bastante claro. El 86% de los clics se dirigieron al gran titular de arriba. Sólo el 14% de los clics fueron al dominio de abajo.

En el futuro seguramente trabajaré con otros colores, fuentes, tamaños y probaré qué cambia esto en la tasa de clics.

Conclusión

Eso fue todo gracias a la visión de mi copia de AdSense. Estoy muy satisfecho con su rendimiento y seguiré trabajando en ello.

La implementación es relativamente simple y en cualquier caso una alternativa a los banners gráficos normales, que muchos lectores simplemente ignoran. El número de clics en estos anuncios de texto habla a favor de este enfoque.

En el futuro podré seguir las impresiones de los anuncios individuales y medir la tasa de clics correcta. Esto me permitirá controlar y optimizar aún mejor estos anuncios.

Valora el post

Deja un comentario