Cómo rentabilizar sitios web y foros con AdSense – Guía de AdSense – Parte 7b

Después de tratar con AdSense en blogs en el artículo anterior, ahora estoy buscando en foros y sitios web clásicos.

¿Cómo puedo utilizar Google AdSense y qué debo tener en cuenta?

También doy consejos sobre el diseño y la colocación y explico cuando AdSense tiene sentido en sitios web y foros.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 .

Diferencias con el blog

El sitio web y los foros difieren en algunos aspectos de los blogs ya discutidos. Sin embargo, los sitios web y los foros también difieren mucho entre sí.

Los foros y blogs, por ejemplo, tienen en común que hay una gran proporción de lectores habituales. En los foros es aún más grande. La mayoría de los tipos de sitios web, por otro lado, tienen principalmente nuevos visitantes.

Pero también la motivación de los visitantes es diferente. En los foros, los usuarios suelen necesitar información y comunicación. Este también puede ser el caso en los sitios web, pero dependiendo del tema, este puede ser un interés de compra mucho más pronunciado.

Esta motivación, naturalmente, también afecta a la voluntad de hacer clic en los anuncios.

Otra diferencia son los enlaces salientes. Estos son a menudo muy altos en los blogs, medianos en los sitios web y bastante bajos en los foros. Cuantas menos distracciones y otras formas de hacer clic haya, mejor para AdSense. Así que aquí el “punto” va a los foros.

La primera conclusión es que existen diferencias y similitudes entre los blogs, foros y sitios web. Al utilizar AdSense, debe tener en cuenta estas diferencias. Una monetización exitosa con AdSense es posible en los tres.

AdSense en el sitio web

Vayamos a los sitios web primero. Por supuesto que hay muchas variaciones aquí, de las cuales presentaré algunas con más detalle y discutiré su idoneidad para AdSense.

sitio web privado Los sitios web privados suelen centrarse en temas no comerciales. Esto significa que muchos de los visitantes no tienen intereses comerciales cuando visitan un sitio web de este tipo.

Esto a menudo resulta en una combinación de bajas tasas de clic (tema poco interesante para los anunciantes) y poca disposición a hacer clic en la parte de los visitantes. Si a continuación, agrega el tráfico a menudo bastante bajo de estos sitios web privados, por lo general no gana mucho con AdSense.

Además, un banner de AdSense es suficiente para requerir una obligación de impresión y similares. Por lo tanto, debería considerarlo detenidamente con su pequeño sitio web privado si instala AdSense.

Del mismo modo, a los visitantes de un sitio web privado a menudo no les gusta ver anuncios mostrados allí.

Sitios web profesionales Por sitios web profesionales me refiero sobre todo a sitios web gestionados profesionalmente. Esto significa contenido regular, marketing, temas de interés, etc.

Como resultado, estos sitios web a menudo tienen un número bastante bueno de visitantes y a veces también una orientación temática que es interesante para los anunciantes. Si estos dos puntos se unen, la de AdSense tiene sentido.

Google ha presentado un ejemplo en sus páginas. Es un sitio web de juegos.

Hay varios ejemplos para la integración de las ubicaciones de AdSense en diferentes subpáginas.

En casos individuales, por supuesto, hay que comprobar el nivel de ingresos y la aceptación de la por parte de los lectores.

De la misma manera uno debería (como siempre) probar otras fuentes de ingresos.

Sitio web del afiliado Los sitios web del afiliado dependen principalmente de los programas de afiliados para ganar dinero.

Sin embargo, AdSense también puede ser una alternativa aquí. Hay algunos temas en los que AdSense genera tan buenos ingresos por clic que puede alternarlos con enlaces de afiliados y banners.

Especialmente con un sitio web de afiliados, usted debe ganar más con los enlaces de afiliados que con AdSense. Para ello, puede utilizar la interesante herramienta en línea DoubleClick for Publishers, de la que hablaré con más detalle en una parte posterior.

En cualquier caso, hay que probar mucho aquí y hacer un seguimiento de los ingresos.

Un ejemplo de uso de AdSense es mi sitio web de calefacción de piscinas. Lo había creado como parte del desafío del nicho de sitio.

Además de los enlaces de afiliados (especialmente Amazon), también uso AdSense allí y eso complementa muy bien los ingresos.

En algunos casos, AdSense también se puede utilizar como solución alternativa si sólo existen enlaces de afiliación temporales (p. ej., vales).

Sitio web de la empresa ¿Debo utilizar AdSense en los sitios web de la empresa?

Aquí puedo dar un claro no como respuesta. El objetivo de un sitio web de una empresa es proporcionar información sobre los productos y servicios de una empresa y así generar interesadas y clientes potenciales.

Los anuncios de AdSense no sólo son poco profesionales, sino que distraen del objetivo real.

Tienda en línea Lo mismo se aplica a las tiendas en línea. El objetivo es vender tantos productos como sea posible. Cualquier distracción que pueda llevar a abandonar la tienda es inapropiada en este caso. Además, los anuncios de AdSense en una tienda no promueven exactamente la confianza.

Es posible incluir AdSense en la página de confirmación del pedido, pero por lo que recuerdo, esto no está permitido. En esta página también puedes añadir mejor contenido, como algunas ofertas de venta cruzada.

Así que también aquí un no bastante claro.

Servicio en líneaUn servicio en línea depende exactamente de lo que se ofrece.

Otro ejemplo de Google muestra un sitio de clasificados.

Aquí Google AdSense tiene sentido y se puede integrar bien.

En general, debe considerar exactamente cuál es el objetivo principal y si AdSense se interpone o no.

En mi opinión, AdSense es bastante contraproducente para un servicio en línea que se basa en el acceso de pago, por ejemplo.

Así que aquí depende de la situación respectiva.

¿Tiene sentido AdSense en los sitios web? Aquí no hay un claro sí o no. Depende mucho de la naturaleza del sitio y de los objetivos que se persiguen allí.

Por lo tanto, debe tener claros los objetivos y, a continuación, considerar si AdSense encaja o si es más probable que se interponga en el camino hacia la consecución de los objetivos.

Además, hay otros 3 puntos a considerar para los sitios web.

  • Tráfico Por un lado, este es el tráfico. Para AdSense se necesita mucho tráfico para que un número suficiente de personas hagan clic en los anuncios y se gane dinero.
  • Tema El tema de la página web debe ser rentable, porque sólo entonces hay precios de clic decentes en Google AdSense.
  • Proporción de visitantes de los motores de búsqueda Una alta proporción de visitantes de los motores de búsqueda es ventajosa, ya que es más probable que presten atención a la y hagan clic en ella que los lectores habituales.

En caso de duda, la máxima que tienes que probar para saber exactamente se aplica de nuevo.

AdSense en el foro

La monetización de los foros es considerada una de las tareas más difíciles de la web. Qué es esto y si todavía puede ganar dinero con AdSense en los foros, lo aprenderá a continuación.

Problema básico Un problema básico de los foros en relación con AdSense es la alta proporción de lectores habituales. Si siempre estás en la misma página, rápidamente te quedarás ciego por los banners (Bannerblindness).

Una y otra vez hay discusiones en línea y los operadores de foros “desesperados” no saben cómo aumentar sus ingresos.

Pero la orientación temática de muchos foros también obstaculiza a menudo el éxito de la monetarización.

Pero no es imposible.

Consejos de colocaciónEs cierto que esta historia de éxito es un poco más antigua, pero los conocimientos adquiridos con ella siguen siendo aplicables hoy en día.

Un gran banner de AdSense a la izquierda del contenido y un amplio bloque de enlaces por encima del contenido es, sin duda, un buen punto de partida para las pruebas hoy en día.

Más actuales son los consejos prácticos para la instalación de AdSense en las diferentes páginas de un foro.

Los grandes bloques de AdSense a la izquierda y en el contenido atraen la atención e incluso son notados por los lectores habituales.

Sin embargo, preferiría usar menos bloques de AdSense, ya que demasiados banners no sólo asustan a los lectores, sino que también no necesariamente traen más.

Diseño Al diseñar, hay que pesar 2 puntos. Los anuncios no deben parecerse demasiado a la y disuadir. Por lo tanto se pueden adaptar aquí los colores a la organización del foro. Y los anuncios de imagen no son recomendables.

Pero por otro lado, los anuncios no deben tener el aspecto de un mensaje en un foro, ya que Google lo prohíbe expresamente. Por lo tanto, el método popular de colocar anuncios de AdSense entre los mensajes y hacer que parezcan mensajes de foro normales es muy arriesgado.

Por lo tanto, hay que encontrar un término medio adecuado para el diseño.

¿Tiene sentido AdSense en los foros? Esta no es ciertamente una respuesta universalmente válida.

Por un lado, depende del tema del foro. ¿Esto es comercialmente interesante o no? Depende de ello en principio ya veces si los precios de los clics son buenos o malos. Deben ser buenos, porque la tasa de clics en un foro suele ser más baja que con cualquier otro tipo de sitio web.

Además, el grupo objetivo también debería encajar. Si una buena parte de los visitantes del foro tiene un interés básico de compra y le gustaría obtener consejos y apoyo para la decisión de compra en el foro, entonces AdSense es sin duda bien recibido.

Y, por supuesto, también ayuda si hay mucho tráfico.

Una buena posibilidad de utilizar AdSense en los foros es la combinación con la TKP banner. Si tiene muchas impresiones de página, puede utilizar un comercializador de espacio restante para ganar dinero con banners por cada 1.000 inserciones.

Pero la utilización de estos mercados de banners a menudo deja mucho que desear. Aquí AdSense se ofrece como alternativa, si no se entrega ningún banner publicitario.

Al final, los hechos concretos también cuentan. Es por eso que debe probar adicionalmente otras fuentes de ingresos y compararlas con AdSense.

¿Cuándo debo empezar a utilizar AdSense en el foro o en el sitio web?

Lo mismo se aplica aquí como dije en el último artículo sobre AdSense y los blogs.

Al principio hay que prescindir de él, porque no hay muchos visitantes de todos modos y pueden ser disuadidos por la .

Después de un tiempo se debe comenzar con un banner de Adsense para acostumbrar a los lectores y realizar las primeras pruebas.

Sin optimización tampoco es posible lograr los mejores ingresos aquí. Es por eso que tienes que probar alternativas una y otra vez, pero voy a entrar en más detalles en los próximos artículos.

Valora el post

Deja un comentario