Consejos para el aumento del tráfico y la optimización de AdSense – Guía de AdSense, parte 8b

En el primer artículo sobre la optimización de AdSense enumeré 5 factores de éxito para los altos ingresos de AdSense.

Ahora me gustaría repasarlas poco a poco y dar algunos consejos.

La primera cuestión es el factor de éxito “tráfico”. Le explicaré qué papel desempeña, cómo puede aumentar el tráfico y qué visitantes tienen más sentido para obtener buenos ingresos de AdSense.

Además, hay algunos consejos de plugin que son útiles en la optimización de AdSense con respecto a los visitantes, incluido el vídeo.

¿Por qué es tan importante el tráfico para Google AdSense?

Google AdSense es una de las fuentes de ingresos que tiene una conexión directa con el número de visitantes. En mi experiencia, la tasa de clics en los anuncios de AdSense permanece relativamente estable, sin importar cuánto tráfico tenga (si no cambia el diseño, etc.).

Y así, una tasa de clics del 1% en los banners de AdSense proporciona 100 clics para 10.000 páginas vistas y 200 clics para 20.000 páginas vistas.

Por lo tanto, el número de visitantes es muy importante para el aumento de los ingresos de AdSense.

Los visitantes adecuados para Google AdSense

Sin embargo, hay que decir que el tipo de visitantes no deja de ser importante. Los lectores habituales y los visitantes de los motores de búsqueda difieren entre sí cuando se trata de los ingresos de Google AdSense.

Los lectores habituales conocen el blog y ahora saben dónde se coloca la . He hecho la experiencia de que los lectores habituales (por ejemplo, los suscriptores de feeds) hacen clic en los anuncios con mucha menos frecuencia y, por lo tanto, Google AdSense no funciona tan bien como los visitantes que vienen de Google, por ejemplo.

Estos todavía no son ciegos y en contraste con los lectores regulares, que normalmente navegan directamente a los nuevos artículos, los visitantes por primera vez miran a su alrededor y hacen clic en todo lo que les parece interesante. Además pertenecen uniformemente también buenos y adecuados anuncios de AdSense.

Mostrar AdSense sólo a los lectores “correctos”

Vladimir de perun.net hizo experiencias similares. Hizo algunos experimentos en su blog, por ejemplo, mostrar sólo anuncios de AdSense a los lectores que vienen de los motores de búsqueda.

Esto ha dado lugar a tasas de clics más altas y, después de un tiempo, aún más ingresos, a pesar de que los anuncios de AdSense tienen ahora incluso menos lectores que antes.

Los anuncios de AdSense sólo para los visitantes de los motores de búsqueda Una forma de mostrar los anuncios de AdSense sólo al lector “correcto” es averiguar de dónde provienen. Esto puede ser programado manualmente, pero para muchas personas un plugin de WordPress es más conveniente.

El plugin Ozh’ Who Sees Ads es el plugin clásico para mostrar anuncios (incluyendo el código de AdSense) sólo a ciertos visitantes.

Aquí puede establecer, entre otras cosas, que un bloque de sólo debe mostrarse a los visitantes de los motores de búsqueda.

El plugin es un poco más antiguo, pero debería funcionar bien.

Una alternativa es la inyección de de plugins. Aquí también hay opciones de configuración para el referenciador de visitantes.

Entre otras cosas, esto hace posible mostrar un bloque de AdSense sólo a los visitantes de Google y Co.

Uno debe comprobar lo bien que funciona esto y no debe exagerar y asustar a los visitantes de Google con demasiados o demasiado grandes anuncios de AdSense. Después de todo, también pueden convertirse en lectores habituales y, por supuesto, no queremos evitarlo con bloques publicitarios demasiado disuasorios.

Debe tener cuidado al utilizar el almacenamiento en caché. No todos los plugins pueden manejarlo. “Ad Injection” debería funcionar con WP Super Cache, W3 Total Cache y WP Cache según el desarrollador.

Los anuncios de AdSense sólo en los artículos antiguos Una segunda forma de “ahorrar” los anuncios de AdSense a los lectores habituales es mostrar los anuncios sólo en los artículos más antiguos.

Los lectores habituales suelen leer los nuevos artículos, pero rara vez tienen acceso a los antiguos.

En mi blog resolví esto directamente en el tema con el siguiente código PHP:

###### Edad del puesto ######
La fecha de hoy = fecha (‘U’);
fecha del artículo = get_the_time(‘U’);
Comparación de fecha = $fecha de hoy – $fecha de artículo;
if ($comparación de fecha> 2700000) {(*)
AQUÍ ES DONDE ENTRA EL CÓDIGO DE ADSENSE
}

Este código se utiliza para leer la fecha actual y la fecha de publicación del artículo. Si la diferencia es superior a 2.700.000 segundos (aproximadamente 31 días), se mostrará el banner de AdSense.

Alternativamente, puedes usar un plugin de WordPress, como Ads For Old Posts.

Allí puede introducir, entre otras cosas, la antigüedad de un artículo, para que se muestre el código del banner (y, por tanto, también el código de AdSense).

El plugin “Ad Injection” ya introducido anteriormente también ofrece la opción de mostrar AdSense sólo en artículos más antiguos.

Para mí, la inserción de anuncios de AdSense en artículos más antiguos funciona muy bien y mis ingresos de AdSense han aumentado en un 40%.

Introducción de plugins en el vídeo En este vídeo he introducido los 3 plugins mencionados aquí un poco más exactamente.

“data-embed-play=”Reproducir vídeoEl vídeo es incrustado por Youtube. Se aplican las declaraciones de privacidad de Google.”>Reproducción de vídeoEl vídeo es incrustado por Youtube. Se aplican las declaraciones de privacidad de Google. Publicidad

Aumentar el número de visitantes

Como ya se ha escrito, más tráfico suele tener un efecto positivo en los ingresos de AdSense.

Sin embargo, en este momento no quiero entrar en medidas individuales para aumentar el tráfico, ya que esto iría más allá del ámbito de aplicación de este artículo.

En los siguientes artículos encontrará muchos consejos útiles:

  • Mi número de visitantes no aumenta, ¿qué puedo hacer?
  • Optimización de motores de búsqueda para blogs
  • Cómo aumenté el número de visitantes de la noche a la mañana en un 25%
  • Consejos prácticos para el marketing de blogs
  • Primeros pasos de marketing para blogs

Cada 2 semanas hay nuevos consejos para más visitantes en mi boletín de tráfico.

En general, debe asegurarse de que sólo cubre un tema por artículo. Esto aumenta la posibilidad de que el visitante encuentre exactamente lo que está buscando y los anuncios de Google AdSense se ajustarán mejor al contenido del artículo, lo que a su vez resulta en tasas de clics más altas.

¿Tráfico a cualquier precio?

Pero no debe tratar de conseguir tráfico a cualquier precio.

Por un lado, hay que pensar a largo plazo y todos los contenidos deben hacer avanzar el blog y/o el sitio web y reforzar su confianza con Google y los lectores.

Por supuesto, hay temas que generan mucho tráfico porque están de moda o porque generalmente tienen un amplio interés. Pero si estos temas no encajan en el blog, se pierde credibilidad, se molesta a los lectores habituales y los visitantes de Google desaparecen inmediatamente porque el contenido adicional del blog o del sitio web no encaja en absoluto con sus intereses.

Además, debe asegurarse de elegir temas que prometan buenos precios de clic con AdSense. Hay muchos temas que a menudo se buscan, pero sólo ganan unos pocos centavos por clic. Mejor un poco menos de volumen de búsqueda y precios de clic más altos.

Conclusión

No sólo debería estar dispuesto a atraer a más visitantes, sino que también necesita a los visitantes adecuados para ganar dinero con AdSense.

Y a veces menos es más, por lo que debe considerarse no mostrar anuncios de AdSense a los lectores habituales, sino posiblemente sólo a los visitantes de los motores de búsqueda o a aquellos que provienen de las plataformas de redes sociales.

La conclusión es que debe aspirar a un crecimiento continuo y estable del tráfico, ya que esto tendrá automáticamente un impacto positivo en los ingresos de AdSense.

En la siguiente parte me dedicaré al 2º factor de éxito click prices. Me referiré a por qué es tan importante y a cómo los usuarios de AdSense pueden conseguir los precios de clics más altos posibles.

Valora el post

Deja un comentario