Contaxe se rinde – información, mi opinión y es Google el culpable de todo?

Eran las noticias de ayer. Contaxe, la alternativa publicitaria alemana a Google AdSense, se está cerrando.

En este artículo descubrirás por qué das este paso, cómo debe continuar y cuáles son las consecuencias.

¿Contaxe ya no es rentable?

La plataforma publicitaria Contaxe ha proporcionado similar a la de Google AdSense. Desde 2007 han intentado competir con AdSense en los países de habla alemana, pero (por supuesto) nunca lo han conseguido realmente.

Hace un año, Google fue atacado ferozmente y se culpó al gigante de Internet por el hecho de que no era posible una competencia leal. Parece que siempre es IN para culpar a Google. Y ahora es el momento, Contaxe detiene el negocio.

Actualmente ya no es posible iniciar sesión en el sitio web. En su lugar, encontrará una declaración.

No creo que sea bueno que los socios de Contaxe ya no puedan recibir sus comisiones. Conmigo no es mucho, pero uno u otro quizás tenía más en su cuenta de comisiones. No sé si Contaxe ya se ha declarado en bancarrota. No lo creo, y la cuestión es si pueden retener sus comisiones tan fácilmente.

De hecho, se mantiene la perspectiva de que si un comprador sigue pagando, y si se declara insolvente, se pagará a los acreedores en la medida de lo posible, pero eso no es un verdadero consuelo.

¿No hay ninguna posibilidad contra Google?

Como dije, hace algún tiempo Contaxe criticó las prácticas comerciales de Google y pidió a los políticos que actuaran.

Pero no pasó nada y al final parece que no tuviste oportunidad.

Sin embargo, hace años escribí sobre Contaxe que es un servicio interesante, pero no una alternativa a AdSense. La base de anunciantes es simplemente demasiado pequeña para eso.

Los anuncios de texto realmente temáticos apenas llegaron, lo que se debe, naturalmente, al hecho de que había muy pocos clientes publicitarios presentes.

Ahora usted quiere encontrar un comprador en eBay. En el texto del artículo encontrará información interesante. Así, por ejemplo, que probablemente había 3.048 anunciantes registrados. Sin embargo, en la actualidad sólo hay unos pocos miles de anuncios, lo que, por supuesto, es demasiado poco en este modelo publicitario.

Según Contaxe, los aproximadamente 19.000 operadores de sitios que se han registrado probablemente no están todos activos. Muchos probaron esta fuente de ingresos y luego, debido a la menor remuneración, sin embargo, más bien AdSense utilizado.

Ya es un círculo vicioso. Los clientes de sólo vienen cuando hay suficiente espacio publicitario. Sin embargo, los operadores del sitio web sólo los instalan si hay suficiente .

Al final, Contaxe probablemente no podría ganar suficientes anunciantes para hacer que realmente valga la pena.

Mi opinión sobre el Contaxe-End

De alguna manera, era de esperar que llegáramos a esto.

Llevar una competencia directa a Google AdSense al principio es imposible, al menos para una pequeña empresa alemana.

Que Contaxe ahora culpa a Google por todo esto, me parece bastante inapropiado. Seguramente Google es el líder del mercado y tiene un gran dominio. Pero por otro lado, como empresa relativamente pequeña, no se puede esperar competir a la altura de los ojos.

En lugar de ello, habrían tenido que diferenciarse aún más de AdSense y establecer otros modelos de negocio. O se habría tenido que forzar la cooperación con agencias, que tienen la entrada en el mercado publicitario, que Contaxe no podía producir aparentemente.

No puedo decir nada sobre el precio exigido en la subasta de eBay, no sé lo suficiente sobre ello. Sin embargo, las posibilidades y posibilidades que allí se mencionan parecen bastante optimistas. Pero quién sabe.

Pequeño pero bonito

¿Una pequeña empresa no tiene generalmente una oportunidad o tiene que hacer millones?

No creo que sea así. Hay muchos ejemplos de pequeñas empresas que encuentran su nicho y se llevan su parte del pastel.

Además, no siempre tienes que competir con los grandes jugadores. Eso me recuerda a todos los MMORPGs optimistas que querían reemplazar a World of Warcraft pero nunca lo lograron. Una parte de ella ya no existe.

En cambio, muchos MMORPGs de nicho se han establecido con éxito. Tienen menos suscriptores, pero son leales y eso vale la pena desde el punto de vista económico.

Creo que el poder de mercado de Google ciertamente tenía su parte, pero Contaxe probablemente no siempre tomó las mejores decisiones estratégicas.

¿Cuál es tu opinión?

¿Cómo ves el final de Contaxe? ¿Cuáles fueron las razones y cree que habrá un competidor real para AdSense en algún momento?

Valora el post

Deja un comentario