Corrección de problemas de AdSense y prevención de errores – Guía de AdSense Parte 13c

Después de haber respondido a las preguntas de mis lectores sobre AdSense en detalle en las anteriores del artículo 13, me gustaría abordar algunos problemas típicos de hoy.

A menudo son de naturaleza técnica, pero también son en parte el resultado de errores por parte del operador del sitio web.

Por supuesto, también doy consejos sobre cómo arreglarlos.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Solucionar problemas de AdSense

Los siguientes problemas se producen de vez en cuando con los nuevos editores de AdSense.

  • Puede haber varias razones por las que no aparecerán anuncios de AdSense en su sitio web después de que se haya instalado el código:
    • Después de la instalación de un banner de AdSense recién creado, uno tiene que esperar hasta 5 minutos antes de que aparezca un anuncio allí. La comprobación automática de un anuncio recién creado y la indexación por el crawler de AdSense simplemente lleva un poco de tiempo y por lo tanto uno debe ser paciente y simplemente tomar una taza de café.
    • Otra razón puede ser un programa antivirus usado. Google ha creado una lista de herramientas antivirus que pueden bloquear la visualización de los anuncios de AdSense. Es posible que desee comprobar su configuración.
    • ¿Está usando un AdBlocker? Un AdBlocker es a menudo responsable de asegurarse de que no vea sus anuncios de AdSense usted mismo.
    • Otra razón técnica puede ser el uso de iFrames anidados. Esto ya no debería ocurrir con el CMS actual a medio camino, pero con los sitios web más antiguos esto puede ser una razón por la que Google no puede analizar el contenido de la página correctamente y luego no muestra ningún anuncio.
  • Error de rastreo Google AdSense utiliza su propio rastreador para analizar las páginas individuales de un sitio web y su contenido. Si este rastreador se bloquea por cualquier motivo, AdSense no podrá analizar de qué se trata cada página y, por lo tanto, no podrá mostrar anuncios.Para saber si el crawler de AdSense está bloqueado, vaya a «Configuración de la cuenta> Acceso y autorización> Acceso a Crawler» en su cuenta de AdSense.

    Si hay algún error, simplemente añada el siguiente texto a su robot.txt:

    Agente de usuario: Mediapartners-Google
    Rechazar:

  • Anuncios en sitios web con capacidad de respuesta No se recomienda la instalación de banners normales de AdSense en sitios web con capacidad de respuesta. Por último, no se escalan con la pantalla a medida que se encoge.Por lo tanto, debe utilizar anuncios de AdSense con capacidad de respuesta.

    Estos todavía están en beta, pero ya funcionan muy bien. Estos anuncios se ajustan automáticamente al espacio disponible.

Evitar errores de AdSense

En las dos anteriores, ya he detectado algunos errores al utilizar AdSense y he dado algunos consejos. A este respecto, quisiera referirme brevemente a algunos de los más importantes.

  • Una de las principales razones para ser expulsado de AdSense es hacer clic en los anuncios usted mismo. Algunas personas piensan que Google no se da cuenta cuando haces clic en tus anuncios una vez al día. Créeme, Google lo nota.Además, nunca debe pedir a sus lectores, directa o indirectamente, que hagan clic en los anuncios. También deben omitirse formulaciones como «Nuestros patrocinadores» o similares.
  • AdSense en otros sitios web Al acceder a Google AdSense, se especifica un sitio web.Si desea utilizar AdSense en otros sitios web más adelante, no hay problema. Simplemente cree un nuevo banner e instálelo en el nuevo sitio web.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos nuevos sitios también deben cumplir las directrices de AdSense.

    Para asegurarse de que sus anuncios no se raspen o se muestren intencionadamente en otros sitios web, puede añadir un sitio web permitido en «Configuración de la cuenta»; Acceso y autorización> Autorizado para publicar anuncios».

  • Cambiar código Con los anuncios que responden, Google le ha permitido por primera vez cambiar el código usted mismo.Sin embargo, usted debe atenerse a las directrices y sólo cambiar realmente lo que Google permite. Otros cambios en el código de AdSense provocarán la exclusión del programa.

    Ya había personas con recursos que, por ejemplo, querían forzar la apertura de anuncios de AdSense en nuevas pestañas mediante cambios en el código de AdSense. Google es muy estricto al respecto.

  • Demasiado pronto Un error que veo una y otra vez es la instalación de AdSense ya en el inicio de un sitio web.Aparte del hecho de que al principio casi no hay visitantes y, por lo tanto, casi no hay ingresos, el peligro de ser castigado al principio es mayor que al final.

    Esto se debe a que Google todavía no tiene confianza en el nuevo sitio. Las pequeñas infracciones se toman más en serio que con los sitios web establecidos.

    Además, un clic irregular tiene un efecto más fuerte si sólo hay 20 clicks al mes. Si usted tiene 500 clics de anuncios por mes, entonces unos pocos clics irregulares no son tan dramáticos.

Conclusión

El uso de Google AdSense es relativamente sencillo en general.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para evitar problemas y errores.

En la parte 14 de mi serie de artículos discuto el bloqueo de Google AdSense y cómo evitarlo. También aclararé si hay un camino de vuelta a AdSense.

Valora el post

Deja un comentario