Cree su primer anuncio de AdSense – Guía de AdSense Parte 5

Después de los preparativos realizados hasta ahora, se está convirtiendo en algo práctico.

Creo el primer anuncio de AdSense o como se llama oficialmente, el primer bloque de anuncios de AdSense.

Paso a paso voy pasando por el proceso y te muestro qué posibilidades hay y a qué debes prestar atención.

En un video también puedes ver el proceso de nuevo.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Crear la unidad de anuncios de AdSense

Una vez que se haya registrado en Google AdSense, puede empezar a crear unidades de anuncios, recuperar el código e integrarlo en su sitio web.

Sin embargo, los anuncios no aparecen en el sitio web hasta que su cuenta haya sido activada.

La creación de un bloque de anuncios no lleva mucho tiempo, pero sobre todo al principio hay que tomarse un poco de tiempo y mirar más de cerca las posibilidades y opciones y probarlas.

Paso a paso

La siguiente es una guía paso a paso para crear una unidad de anuncios de AdSense.

1. mis anuncios Para crear una nueva unidad de anuncios, vaya a la pestaña “mis anuncios” después de acceder a Google AdSense.

Allí encontrará los anuncios de AdSense ya creados y podrá crear uno nuevo haciendo clic en el botón “Nueva unidad de anuncio”.

2. Configuración básica Después de hacer clic, aparece un formulario que contiene toda la configuración y la información necesarias para un nuevo bloque de anuncios de AdSense.

Nombre Primero, introduzca el nombre que desea que tenga el nuevo anuncio. Si deja este campo vacío, AdSense asigna automáticamente un nombre.

Por lo tanto, usted mismo debe ser activo y elegir un nombre que tenga sentido. Para ello suelo especificar el nombre del sitio web en el que debe aparecer el anuncio y el formato, por ejemplo “SiN 468×60”.

Si tiene varios anuncios de AdSense del mismo formato en un sitio web (en diferentes posiciones o rotando), se recomienda definir el nombre con mayor precisión, por ejemplo, “SiN 468×60 Footer Red”.

De este modo, puede, por ejemplo, mostrar banners alternativos de AdSense en la misma posición y analizar las diferencias más adelante. Esto es importante para la optimización.

No recomendaría utilizar sólo un banner de AdSense para diferentes posiciones y sitios web.

Tamaño de pantalla En este campo desplegable se selecciona el formato de la pantalla propia. Actualmente hay 21 formatos diferentes disponibles, con los 5 más populares y mejores formatos de trabajo mostrados en la parte superior.

Por supuesto, la elección también depende de dónde desee instalar la pantalla de AnSense. Una barra lateral suele tener un ancho máximo de 300 píxeles.

En mi blog, por ejemplo, no es posible instalar una tabla de clasificación 728×90. Así que usted ya debe conocer las posibilidades de colocación en su blog y elegir un formato más pequeño en caso de duda.

He tenido muy buenas experiencias con pantallas de 300×250 píxeles y 468×60 píxeles.

Haciendo clic en el enlace “Mostrar ejemplos de tipos y tamaños de anuncios”, puede ver los anuncios de muestra en los formatos disponibles.

Tipo de anuncio Hay 3 tipos de anuncios.

Además de los anuncios de texto puro, que uno conoce de AdWords, hay banners gráficos o anuncios de medios enriquecidos como una alternativa. Estos son anuncios con imágenes o elementos interactivos.

La tercera opción es permitir ambos.

En mi experiencia, los banners gráficos se hacen clic con más frecuencia que los anuncios de texto, pero los anuncios de texto ganan mucho más dinero. Esto se debe probablemente a que menos anunciantes hacen el trabajo y crean banners gráficos. En cambio, la mayoría de los anunciantes utilizan anuncios de texto simples y, por lo tanto, la competencia es mucho mayor, lo que resulta en mejores precios por clic.

Principalmente uso anuncios de texto plano. Pero definitivamente debería probar esto, que será discutido en más detalle en una parte posterior de la serie.

Primeros anuncios La carga en Google AdSense es muy alta, pero por supuesto no siempre hay anuncios adecuados para cada tema. Por lo tanto, puede elegir en “Anuncios sustitutos” lo que debería aparecer en su lugar si AdSense no puede entregar un anuncio adecuado.

Con “Ad placeholder”, no se muestra nada en absoluto, es decir, un área vacía del tamaño del bloque de anuncios.

Alternativamente, puede cargar un anuncio desde una URL diferente o elegir un color específico.

Dejo el ajuste por defecto “Ad placeholder” aquí.

La siguiente opción de configuración es “Custom Channels”. Son similares a los grupos en los que se pueden agrupar varias pantallas.

Por ejemplo, puede agrupar todos los anuncios en el pie de página o en la barra lateral en el mismo canal definido por el usuario. Esto no tiene ningún efecto en la colocación de anuncios, pero en las estadísticas también puede mostrar los valores de los canales definidos por el usuario y obtener de esta manera valores resumidos de los diferentes anuncios.

La segunda ventaja de estos canales es que puede poner un canal a disposición de los anunciantes como una colocación de anuncios. Esto permite a los anunciantes elegir, por ejemplo, que sus anuncios aparezcan sólo en el pie de página o en la barra lateral.

Sin embargo, utilizo los canales definidos por el usuario principalmente con fines de evaluación, de los que hablaré con más detalle en una parte posterior.

Puede seleccionar uno (o más) de los canales existentes o crear uno nuevo haciendo clic en “Crear nuevo canal personalizado”.

Simplemente asigne un nombre como “SiN Sidebar” y haga clic en “Guardar”. Ahora el nuevo canal ya está listado en la ventana derecha “Custom Channels Added”.

4. diseño de anuncios El último gran problema a la hora de crear una unidad de anuncios de AdSense es el diseño de anuncios.

Sin embargo, esto sólo aparece si ha permitido “Anuncios de texto” como tipo de anuncio, ya que esta configuración sólo afecta a los anuncios de texto. Si se selecciona “Sólo imágenes/anuncios rich media”, las opciones de diseño quedan ocultas.

Hay un total de 5 diseños estándar que son proporcionados por Google. Si hace clic en uno de ellos, la pantalla de ejemplo en la esquina superior derecha se formateará en consecuencia, por lo que aquí sólo se trata de los colores y la fuente y no del formato.

Si hace clic en el botón “Utilizar ajustes definidos por el usuario”, puede ajustar los colores y otros ajustes de diseño usted mismo.

Hay varias maneras de diseñar los anuncios de texto de AdSense. Por ejemplo, puede personalizar el aspecto de su sitio web para que el anuncio de texto no atraiga demasiada atención y sea más probable que se perciba como parte del contenido normal del sitio web.

Pero hay que tener cuidado con eso, porque a Google no le gusta cuando se trata de engañar al usuario. Los visitantes siempre deben reconocer que esto es .

Otros tratan de hacer el anuncio lo más llamativo posible, para que los lectores lo noten con toda seguridad. Ambas variantes tienen sus ventajas.

Estas plantillas de diseño también se pueden guardar para que pueda utilizarlas más tarde para otros anuncios.

He tenido mejores experiencias con anuncios que encajan más en el diseño del sitio web y no destacan demasiado. Sin embargo, siempre es una buena idea probar diferentes variantes para averiguar en cuál de ellas se hace clic con más frecuencia.

Por ahora se puede seleccionar uno de los layouts estándar.

5. Guardar y recuperar código Finalmente haga clic en “guardar y recuperar código”.

Aparecerá una ventana con el código JavaScript del bloque de anuncios que acaba de crear.

Puede copiarlo inmediatamente o llamarlo en cualquier momento más tarde en el resumen de todas las ofertas de empleo creadas.

Código recuperado y luego ….

Puede añadir inmediatamente el código a su sitio web. Te mostraré cómo hacerlo en la siguiente parte de la serie.

Sin embargo, puede tardar unos minutos en ver los primeros anuncios. Así que ten paciencia.

Mientras su cuenta de AdSense no haya sido activada todavía, no habrá ningún anuncio.

En la siguiente parte de la serie, le mostraré cómo integrar el código de AdSense en su sitio web o blog.

  • Los anuncios de AdSense con capacidad de respuesta Cada vez son más los usuarios que leen sitios web en teléfonos inteligentes o tabletas. Por eso es cada vez más importante ofrecer una versión móvil de su sitio web. Google…
  • Responsive AdSense ads – Cómo utilizarlos correctamente La discusión sobre el sentido o el sinsentido de Responsive Webdesign sigue siendo intensa. Google ha hecho un compromiso relativamente claro con Responsive Webdesign…
  • Google AdSense News – Nuevos formatos, nuevas perspectivas,… En las últimas semanas y meses Google AdSense ha tenido algunas innovaciones y noticias que quiero compartir con ustedes en este artículo…
  • Unidades de anuncios de AdSense integradas – Guía de AdSense Parte 6 Después de que el artículo anterior trataba sobre la creación del primer anuncio de AdSense, esta vez hablaré sobre cómo crear este anuncio de AdSense ahora…
  • Marque Google AdSense como , de lo contrario hay un riesgo de problemas! Eso fue una sorpresa. Google ha eliminado la sugerencia “Anuncio” de sus anuncios de texto de AdSense y ha añadido un enlace “Privacidad”. Por qué esto…
Valora el post

Deja un comentario