Cuántos clics necesita para obtener buenos ingresos de AdSense

Algunos ganan cuatro cifras con Google AdSense, mientras que otros se conforman con unos pocos euros al mes.

Una razón común para esto es el número de clics que los visitantes hacen en los anuncios de AdSense.

Cuántos clics necesita para obtener buenas ganancias de AdSense, se lo diré a continuación.

Cuántos clics necesita para obtener buenos ingresos de AdSense

Básicamente se puede decir que cuantos más clics se hagan, mejor. Sin embargo, sólo si son clics «correctos» de usuarios genuinamente interesados. Google evalúa lo que la gente hace cuando hace clic en los anuncios de AdSense. Si estos desaparecen una y otra vez del sitio web en cuestión, Google los evalúa como mal tráfico y reduce la tarifa de AdSense para el sitio web del que proceden.

De lo contrario, sin embargo, por supuesto que es bueno, cuantos más clics haya. Después de todo, siempre recibes una comisión cuando alguien hace clic en ella. Por lo tanto, al igual que con Google AdWords, no depende del número de clics, sino de los clics en los anuncios de AdSense.

Es por eso que los sitios web y blogs más pequeños pueden ganar mucho dinero con Google AdSense. Tienes que asegurarte de que el mayor número de visitantes posible haga clic en los anuncios.

Desafortunadamente, no es posible decir exactamente cuántos clics hay. Esto se debe a que cada clic es remunerado de forma diferente. De esto es de lo que hablaré a continuación.

Ejemplo de ingresos de AdSense Sin embargo, podemos esperar un valor medio que es bastante típico. 30 centavos por clic en promedio es un valor realista en muchas industrias. Por supuesto, también hay valores que están por encima o por debajo, pero con 30 centavos se puede calcular bien.

Para ganar 100 euros al mes con Google AdSense, los anuncios de AdSense en nuestro sitio web tienen que ser pulsados alrededor de 333 veces.

Si queremos ganar 1.000 euros al mes, se necesitan unos 3.3333 clics.

Aumentar los clics en los anuncios de AdSense

Eso es mucho, incluso si no suena como mucho para los blogs más grandes. Pero desafortunadamente no muchos de los visitantes hacen clic en los anuncios de Google AdSense.

¿Qué podemos hacer para que más lectores hagan clic en los anuncios de AdSense? Bajo ninguna circunstancia debemos pedirles que lo hagan. Esto no está permitido por Google y puede conducir rápidamente a la expulsión.

En su lugar, no sólo debemos instalar los anuncios (por ejemplo, a través de un plugin), sino también optimizarlos para que el número de clics en ellos aumente.

Aquí hay algunos consejos importantes para aumentar el número de clics:

  • Los anuncios de AdSense se deben construir mejor directamente en el contenido principal. Así que no en la barra lateral o en el pie de página, donde nadie se da cuenta. En su lugar, directamente en el texto real de la página y allí tan arriba como sea posible.
  • Cuanto más grande, mejor. En mi experiencia, esto se aplica al menos a los anuncios de AdSense. En lugar de una pantalla relativamente pequeña de 468×60, debería probar una pantalla de 600×300 píxeles. Los visitantes simplemente lo notan más y eso aumenta la tasa de clics.
  • Los colores llamativos también aseguran que los lectores perciban los anuncios. Sin embargo, todavía debe coincidir con el diseño general, de lo contrario puede ser muy negativo.
  • En cualquier caso, debería probar los anuncios de imagen de AdSense. Además de los anuncios de texto habituales, puede funcionar mejor en algunos sectores si deja que AdSense muestre banners gráficos.
  • Google ha levantado el límite de anuncios de AdSense por página. No debería exagerar, pero definitivamente puede añadir un segundo anuncio de AdSense.
  • Google ha permitido durante mucho tiempo que los anuncios con capacidad de respuesta se adapten al tamaño de la pantalla. Sólo utilizo estos anuncios porque los anuncios de AdSense se muestran de forma clara en el smartphone.
  • También vale la pena reducir las distracciones. Al reducir el número total de otros enlaces, anuncios o lo que sea, aumenta la probabilidad de que los visitantes hagan clic en el anuncio de AdSense.
  • Y por supuesto, más tráfico también ayuda. Por experiencia podemos decir que la tasa de clics sigue siendo la misma con un número creciente de visitantes. Si, por ejemplo, hay 100 clics con 10.000 visitantes, entonces hay alrededor de 200 clics con 20.000 visitantes.

Otras buenas prácticas y experiencias que he descrito en este artículo.

Otros factores que aumentan los ingresos de AdSense

Pero lo importante es que no son los clics los que cuentan, sino los ingresos. Por lo tanto, no sólo debe aumentar el número de clics, sino también trabajar en los otros factores que influyen en los ingresos de AdSense.

Por un lado, se trata de la remuneración por clic, que puede desviarse más o menos fuertemente de los 30 céntimos mencionados anteriormente. Para muchos que se quejan de ingresos insuficientes de AdSense, esta es una de las principales razones. Si hay en promedio sólo 5 centavos por clic, entonces usted puede duplicar o triplicar el número de clics, no será mucho más.

Los precios de los clics dependen en gran medida del tema. Hay temas simplemente lucrativos donde hay muchos anunciantes que también están dispuestos a pagar grandes cantidades por clic. He tenido buenas experiencias con el hosting, por ejemplo. En mi blog de alojamiento, la tasa media de clics de AdSense está por debajo de un euro.

Con los 333 clics mencionados anteriormente ganaría algo más de 300 euros. Eso ya es claramente más que los 100 euros con una remuneración media de 30 céntimos por clic.

Por supuesto, el volumen de búsqueda también es importante. ¿Cuál es el sentido de un precio medio por clic de un euro si sólo 1.000 personas al mes buscan el tema? Entonces no ganarás tanto. Por lo tanto, elija, por ejemplo, temas populares para sus artículos.

Y el grupo objetivo en sí mismo no carece de importancia. Por ejemplo, he descubierto que los usuarios de Internet (es decir, los que conocen muy bien Internet) hacen clic en AdSense con menos frecuencia que los demás.

Cuando se trata de aumentar los ingresos de AdSense, puede girar una serie de tornillos de ajuste diferentes, y eso es lo que debe hacer. Así que puedes multiplicar los ingresos.

Ejemplo de ingresos de AdSense: Aquí de nuevo el ejemplo inicial con valores no tan buenos:

0,30 euros por clic * 0,5% tasa de clic * 20.000 visitantes = 30 euros/mes

Si uno aumenta un poco los 3 factores, entonces esto puede llevar a ingresos claramente más altos:

0,50 euros por clic * 0,8% tasa de clic * 30.000 visitantes = 120 euros/mes

Los ingresos se han cuadruplicado debido a las leves mejoras!

Calcule los ingresos usted mismo

Como puede ver, la respuesta a la pregunta de cuántos clics necesita para obtener buenos ingresos de AdSense no es, por desgracia, tan fácil de responder. Hay demasiados factores que afectan a los ingresos.

También está claro, sin embargo, que en la mayoría de los casos se necesitan números de clic de tres dígitos para conseguir unos ingresos razonablemente razonables. Si quieres vivir en Google AdSense, normalmente necesitas un buen número de cuatro dígitos de clics al mes.

Si desea calcular el nivel de ingresos de AdSense de un sitio web planificado, le recomiendo mi calculadora de AdSense. Aquí tiene que introducir algunos datos y obtendrá una estimación de lo alto que podrían ser sus ganancias de AdSense.

¿Está satisfecho con sus ingresos de AdSense?

Por último, me gustaría saber si está satisfecho con sus ingresos de AdSense o no. Y si no, ¿cuál de estos factores es el principal problema con usted?

Valora el post

Deja un comentario