Cuarto estudio de caso de AdSense y consejos de optimización – Guía de AdSense Parte 10d

El cuarto y último sitio web, que examino más de cerca como parte de mi guía de AdSense, trata temas técnicos.

Especialmente Apple juega un papel importante aquí, pero también se introducen y prueban otros gadgets.

He echado un vistazo más de cerca al sitio con respecto a la integración de AdSense y doy algunos consejos y sugerencias para mejorar en lo siguiente.

Ejemplo práctico y consejos de optimización

De los 3 ejemplos prácticos hasta ahora y de mis análisis detallados, uno u otro podría llevarse algo con él para su propio proyecto.

Es algo diferente si miras un sitio web concreto y no sólo transmites teoría.

macmaniacs.at

La primera entrada en macmaniacs.at es de 2003, la segunda fue añadida en 2006.

Luego empezó realmente con el blogging en 2008, en el que muchos artículos en ese momento sólo consistían en listas de enlaces.

Eso es diferente hoy, porque el autor escribe mientras tanto regularmente artículos detallados, con noticias, pruebas, consejos prácticos y más.

En total, se han publicado alrededor de 500 artículos hasta la fecha.

El número de visitantes ha aumentado en los últimos meses. En agosto hubo unas 12.900 visitas y 16.400 páginas vistas.

Según sus propias declaraciones, el operador del sitio gana poco con AdSense. Es suficiente para un pago al año.

Consejos de análisis y optimización

Paso por las 5 áreas de optimización una tras otra y doy consejos que tienen sentido desde mi punto de vista personal.

Las 5 secciones corresponden a las que he enumerado en mi lista de comprobación de optimización de AdSense.

Tráfico El número de visitantes no es malo en sí mismo, pero el tema es tan popular que sin duda habría mucho más en él. En mi opinión no importa que se trate de un at-domain, es decir, un dominio austriaco. Estos también se pueden clasificar muy bien en Google.de.

Una de las razones por las que estoy seguro de que el potencial de visitantes no se agotará es el tiempo de carga de la página web o la mala optimización de la misma.

Si analizo el sitio con la herramienta PageSpeed de Google, aparecen valores muy malos:

Sólo 44 de cada 100 ya es dramático y se muestran varios consejos de optimización.

Además de la falta de almacenamiento en caché, el exceso de JavaScript, la compresión no utilizada y otros problemas, las numerosas y, lamentablemente, a menudo demasiado grandes imágenes también son motivo de preocupación.

El análisis con tools.pingdom.com reveló un tiempo de carga de 7,58 segundos para la página de inicio y un tamaño total de página de 2,6 MB. En cualquier caso, se debe trabajar mucho para optimizar el tiempo de carga. Esto por sí solo llevará a más visitantes y también a un mejor valor de “páginas por visita”. Esto está actualmente en sólo 1.27.

Eso es un mal valor comparado con muchos otros blogs.

Con la ayuda de la herramienta de escritorio Market Samurai*, también eché un vistazo a cómo se ve la competencia con los términos de búsqueda más importantes.

Palabra clave: iPhone

Palabra clave: Aplicaciones para iPhone

Palabra clave: Manzana

Como pueden ver, la competencia es bastante fuerte en esta área. Será difícil clasificar los términos principales en la primera página.

También las palabras clave un poco más largas (más bien para ser atribuidas a la cola larga) muestran una alta competencia.

En general, el blog trata un tema apasionante, que también tiene una competencia muy fuerte. Los problemas técnicos impiden un mayor número de visitantes.

Precio del clic Mucho tráfico no es suficiente, los buenos precios del clic también deben estar disponibles, de modo que uno gane buen dinero. Parece mezclado.

Mientras que según el Google Keyword Planner, la palabra clave “Apple” aporta sólo unos pocos céntimos por clic, las palabras clave “iPhone” y “iPhone Apps” están entre 60 céntimos y 1 euro por clic.

Los precios de los clics aumentan con palabras clave más precisas, que también tienen una referencia de “compra”. Por lo tanto, el autor debería ir más en esta dirección y publicar más reseñas de hardware y software. Ya lo hace en parte.

Con la ayuda del análisis, también pudo averiguar qué artículos generan buenos ingresos de AdSense y cuáles no. Esto requiere un enlace entre Google AdSense y Google Analytics.

Sin embargo, las palabras clave de dinero real apenas parecen existir en esta área temática.

Se muestran tanto anuncios de texto como de imagen. Aquí debería utilizar una prueba de partición para analizar qué es más efectivo.

Mostrar Desafortunadamente, el texto real del artículo aún no está marcado con etiquetas. Esto facilitaría a Google el análisis del contenido y la colocación de anuncios adecuados.

Sólo pude detectar algunos anuncios adecuados, pero esto también podría deberse a la configuración de AdSense en sí. Después de todo, no sólo se muestran los anuncios que coinciden con el texto, sino también los que “probablemente” se ajustan al usuario.

Sin embargo, el autor debe echar un vistazo a su cuenta de AdSense y comprobar qué anuncios se colocan de esta manera. Estos se encuentran en “Permitir y bloquear anuncios”; anuncios (centro de revisión de anuncios)”

Algunos de los artículos están bien enfocados en un solo tema. Pero las colecciones de enlaces no lo son y además estos artículos contienen muy poco texto.

Diseño El diseño de los anuncios de texto se ve bien y se ha adaptado al color del sitio web.

Tal vez podría hacer la fuente un poco más grande, porque actualmente es mucho más pequeña que el texto que la rodea.

También se recomienda probar otros formatos de AdSense. Actualmente sólo se utiliza un banner de AdSense de 468×60. El banner de 300×250 a menudo trae muchos más clics.

Colocación Sólo pude encontrar un banner de AdSense en los artículos más largos en el sitio web. No hay banners de AdSense en las páginas de la categoría. Aquí el potencial es regalado.

Los banners de AdSense sólo aparecen en la página de inicio si actualmente se muestran artículos más largos, ya que los artículos completos se muestran aquí y en las páginas de archivo.

Por cierto, yo cambiaría esto por razones de tiempo de carga y sólo mostraría las primeras frases de cada artículo. Para leer el artículo completo, los usuarios tienen que ir a los artículos individuales.

En general, me parece que se utilizan muy pocos banners de AdSense. Incluiría uno en cada artículo, en la parte superior, tal y como se describe en las diferentes mejores prácticas de Google.

Tal vez debería probar un banner en la barra lateral.

Conclusión

Desde el punto de vista óptico, el blog causa una buena impresión, pero técnicamente todavía hay necesidad de optimización.

Esto debería tener un efecto positivo en el tráfico y, por tanto, en los ingresos de AdSense.

En general recomendaría trabajar un poco más agresivamente con los banners de AdSense, para que los lectores realmente se tropiecen con ellos.

Clasificación general: 14/25

Valora el post

Deja un comentario