DFP Small Business & AdSense Optimization – Guía de AdSense Parte 8h

Como prometí, me gustaría presentarles hoy la herramienta de Google «DFP Small Business» y mostrarles cómo pueden optimizar aún más sus ingresos de AdSense con ella.

Discutiré las ventajas y compartiré mis experiencias con ustedes.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 .

¿Qué es DFP Small Business?

En 2008, Google adquirió el proveedor de servidores de anuncios Doubleclick. Esto se ha convertido en DoubleClick for Publisher (DFP).

Se trata de una plataforma online que ofrece todas las funcionalidades necesarias para gestionar y controlar las colocaciones publicitarias en un sitio web.

Hay una variante de pago para las agencias, que no nos interesa aquí, y una variante gratuita llamada DFP Small Business.

Con esto, los operadores de sitios web pueden gestionar su espacio publicitario, crear reservas de y mucho más sin coste alguno.

La herramienta ofrece muchas posibilidades de control, por ejemplo, permitir que compitan los anuncios de diferentes redes publicitarias y que se muestre el banner con los mayores ingresos.

AdSense también está disponible y esto tiene algunas ventajas, como mostraré a continuación.

Beneficios de DFP Small Business

DFP Small Business ofrece algunas ventajas que, por ejemplo, los plugins de banners para WordPress no tienen.

Por un lado está la alta gama funcional, que satisface muchos deseos profesionales. Puede definir diferentes tipos de , realizar pruebas divididas, dejar que los anuncios compitan entre sí, utilizar el límite de frecuencia, el objetivo, obtener métodos de evaluación extensos y mucho más.

Sin embargo, esta variedad de funciones no hace que el uso de la herramienta sea muy fácil. Hay que acostumbrarse a algo y utilizar la ayuda de Google para llevarse bien. Mientras que otras herramientas de Google, como AdWords, son relativamente fáciles de entender, es un poco diferente aquí en mi opinión.

Pero un gran punto a favor es que Google Adsense está integrado y puede dejar que los banners de los anunciantes, los banners de los afiliados o incluso los banners de las redes publicitarias «compitan» con AdSense. De esta manera, puede asegurarse de que sólo los anuncios lucrativos de AdSense aparezcan en sus propias páginas.

Otra razón por la que debería utilizar AdSense a través de DFP Small Business es que puede configurarlo para que abra el anuncio de AdSense en el que ha hecho clic en una ventana nueva.

Con los anuncios normales de AdSense esto no es posible, pero en el DFP Small Business Admin puede definir » para un espacio publicitario y todos los anuncios mostrados allí (incluyendo AdSense) se abrirán en una nueva pestaña.

Sin embargo, Google no permite ejecutar AdSense solo, por ejemplo, especificando un eCPM de 0,01 euros para un banner de afiliado. En este caso, AdSense siempre sería más lucrativo y probablemente se mostraría en el 100% de las páginas vistas.

También es ventajoso que el rendimiento de su propio sitio es mejor, porque ya no aloja los banners en su propio espacio web, sino que éstos se encuentran en Google.

Para los blogs y sitios web que como yo dependen en gran medida del marketing directo, DFP Small Business también puede valer la pena. También puede definir estos tipos de anuncios y conozco algunos anunciantes (especialmente agencias) que siguen preguntando si utiliza DFP Small Business.

Optimice los ingresos de AdSense con DFP

El truco para obtener más ingresos de AdSense con DFP Small Business es mostrarlo sólo a un precio determinado.

Sin embargo, esto requiere que tenga una cuenta de AdSense. Sólo usted puede registrarse con DFP Small Business.

Primero se define un valor CPM para un nuevo banner (llamado pedido), es decir, ingresos por cada 1.000 inserciones.

Con los banners de afiliados, por ejemplo, debe probar de antemano y mirar las estadísticas de afiliados para ver cuánta comisión ha recibido en promedio por cada 1.000 inserciones de banners.

Google ahora comprueba cada vez que visita una página si hay un anuncio de AdSense con un valor CPM más alto que el banner del afiliado. Si es así, se mostrará AdSense. Si no es así, aparecerá nuestro banner de afiliado.

Esto garantiza que sólo se muestren anuncios de AdSense que valgan la pena y no sólo 5 céntimos por clic. Dependiendo del CPM, AdSense sólo se mostrará en el 70, 50 o incluso el 20 por ciento de las páginas vistas. Pero entonces con los precios de clic que valen la pena.

Además, los anunciantes que deseen reservar una colocación de AdSense directamente también deben superar este CPM mínimo, lo que también tiene un efecto positivo en los precios de los clics.

La conclusión es que, por lo general, no sólo mejora los ingresos de AdSense, sino que también obtiene ingresos mediante la visualización de banners de afiliados y otros tipos de banners.

Mis experiencias

En primer lugar, tengo que decir que DFP Small Business es bastante complicado. Tienes que crear el inventario, hacer pedidos, definir alternativas y subir creativos (los anuncios reales).

Debido a la gran cantidad de posibles ajustes, al principio me sentí un poco abrumado y tuve que leer algunas instrucciones y la ayuda del DFP.

Además, no siempre ha funcionado. Algunas pruebas salieron bien, otras no tanto. A veces había especificado un CPM moderado, que estaba claramente por debajo del CPM medio mostrado en las estadísticas de AdSense. Y sin embargo, casi el 100% del anuncio del afiliado se mostró porque supuestamente no había ningún anuncio de AdSense por encima de este CPM.

En el futuro voy a seguir probando la herramienta en cualquier caso más y seguramente aún más en el asunto entrar, porque no sólo para la optimización de mis ingresos de AdSense, sino también para la administración de mis otros banners (marketing directo, banners de afiliados, etc.) parece ser una buena solución.

Conclusión

Con DFP Small Business, no sólo puede abrir sus anuncios de AdSense en una nueva ventana, sino también evitar que aparezcan anuncios «baratos».

De esta manera, es posible aumentar significativamente los ingresos en la suma de AdSense y otros banners.

Sin embargo, un cierto período de entrenamiento es necesario para esto y usted tiene que probar mucho para que una optimización realmente tenga lugar al final.

Estoy planeando grabar pronto un vídeo en el que le mostraré paso a paso cómo crear un anuncio en DFP Small Business y cómo utilizarlo para optimizar AdSense.

En la siguiente parte de esta serie hay una lista de comprobación de optimización de AdSense, en la que se resumen de nuevo todas las medidas de optimización para Google AdSense.

Valora el post

Deja un comentario