Ejemplo práctico de blog de TI y consejos de optimización – AdSense-Guide Part 10a

Después de los muchos trucos y consejos teóricos de AdSense, que he presentado en las últimas semanas y meses, se vuelve práctico hoy en día.

En este artículo, echo un vistazo más de cerca al blog de un lector y doy consejos sobre cómo aumentar los ingresos de AdSense.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Ejemplo práctico y consejos de optimización

Un total de 4 lectores se pusieron en contacto conmigo para analizar sus sitios web o blogs en relación con la instalación de AdSense.

Voy a revisar estos 4 sitios poco a poco y, por supuesto, prestar especial atención al uso de los banners de AdSense.

Los lectores fueron a veces tan amables de enviarme datos sobre el tráfico, para que yo también pueda dar algunos consejos y análisis sobre el tráfico.

blog-it-solutions.com

Josef Seidl dirige el blog blog-it-solutions.de desde abril de 2011, pero sólo se han publicado 95 artículos.

Eso no es mucho durante unos dos años y medio, aunque fue bastante tranquilo, especialmente en la segunda mitad de 2011 y la primera mitad de 2012. En 2013, por otra parte, aparecerán regularmente artículos relativamente nuevos sobre Apple, Windows y la tecnología informática en general.

Desde febrero de 2013 AdSense se utiliza en el blog, desde marzo de 2013 con 2 formatos de anuncios diferentes en los artículos.

Tengo los números de visitantes actuales, pero el propietario del blog quiere que no los publique. Pero no son malas en general, sobre todo si se tiene en cuenta que el número de artículos sigue siendo bastante reducido.

Consejos de análisis y optimización

Paso por las 5 áreas de optimización una tras otra y doy consejos que tienen sentido desde mi punto de vista personal.

Las 5 secciones corresponden a las que he enumerado en mi lista de comprobación de optimización de AdSense.

Tráfico El tráfico no es malo para el número manejable de artículos. Por otro lado, el valor de la página/visitante es bastante malo, alrededor de 1,2. Esto es muy bajo.

El propietario del blog debe hacer algo absolutamente en contra de la alta tasa de salto, para que los lectores vean un promedio de 2 o más páginas. Esto también aumenta la posibilidad de hacer clic en un banner de AdSense.

En general, los temas tratados ofrecen un potencial de tráfico muy grande, que sin duda aún no se ha explotado plenamente. Hay muy pocos artículos y la competencia es bastante fuerte.

Con la ayuda de mi herramienta de análisis preferida Market Samurai* se puede ver que la competencia con los temas del blog “Online Storage”, “Online Backup” y “Mac OS X” es bastante alta.

Palabra clave: Memoria en línea

Palabra clave: Copia de seguridad en línea

Palabra clave: Mac OS X

Por lo tanto, el blog debe ir un poco más en la cola larga. Por ejemplo, el blog es muy bueno para la palabra clave “Backup Amazon S3”, lo que también se debe, por supuesto, a la menor competencia:

3/5

Precio de clic Al analizar los precios de clic en el nuevo Google Keyword Planner, se hace evidente que hay algunas palabras clave muy lucrativas (por ejemplo, copia de seguridad en línea). En este caso, sin duda vale la pena seguir trabajando sobre esta base y tratar el tema con mayor frecuencia.

Tal vez una página estornudar sería significativa, en la que los mejores artículos se enumeran aproximadamente en torno al tema de la copia de seguridad en línea, incluido el banner de AdSense, naturalmente.

Otros temas (por ejemplo, Windows) no son en promedio tan lucrativos. Pero para el perfil del blog, estos contenidos también son importantes. AdSense no debería ser el único estándar.

No sé si el propietario del blog ya ha vinculado AdSense y Google Analytics. Esto es útil para descubrir artículos lucrativos porque puede ver los ingresos de AdSense por artículo.

Personalmente, también tendería a mostrar anuncios de texto en los artículos, ya que éstos suelen tener un precio de clic mucho más alto, al menos según mi experiencia.

Actualmente se están entregando tanto anuncios de texto como de imagen. Es mejor realizar una prueba dividida. Una bandera de imagen pura contra una bandera de texto puro y luego después de 1 mes ver lo que trajo más.

3/5

Mostrar La orientación temática del contenido es correcta. Por lo general, sólo se cubre un tema por artículo.

Sin embargo, Windows o Mac a veces se tratan juntos, lo que no debería interesar a la mayoría de los usuarios, porque tienes un ordenador con Windows o un Mac. Hacer 2 artículos de él y entonces el anuncio de AdSense puede encajar un poco mejor.

Se ha seleccionado el área de contenido de AdSense.

En general, hay anuncios temáticamente apropiados. Sólo una vez hubo de ropa. Aquí debería echar un vistazo al filtro de categorías.

4/5

DiseñoEn los artículos, se muestran alternativamente 2 tamaños de anuncios.

El banner de 468×60 está bien.

En lugar del banner de 200×200, que se muestra alternativamente, preferiría poner un banner de 300×250, que simplemente atrae más atención. Además, hay estadísticas de la propia Google de que los banners más grandes traen significativamente más ingresos.

Preferiría usar el azul en lugar del rojo como color de enlace para los anuncios de texto, ya que los demás enlaces en el texto también son azules. Algo mezclándose no duele aquí.

3/5

Colocación Un gran banner de AdSense está oculto en la barra lateral. Como es un banner de imagen, llamará la atención, pero me sorprendería que muchas personas hicieran clic en él.

La colocación en los artículos, por otro lado, fue un éxito. La pancarta es inmediatamente visible.

Yo probaría dos cosas. Por un lado, habría un espacio libre en la esquina superior derecha del encabezado donde se podría instalar un banner de imagen de 468×60.

También puede agregar un banner bajo el primer artículo en la página de inicio. Pero esto es un poco complicado. Lo resolví con PHP directamente en el código del tema.

3/5

Conclusión

En conjunto, el blog blog-it-solutions.de utiliza AdSense bastante bien. El banner directamente en la parte superior de los artículos ciertamente tiene una muy buena tasa de clics.

Sin embargo, todavía veo potencial de optimización en casi todos los aspectos, de modo que los ingresos de AdSense pueden aumentar aún más.

Dos consejos más que no tienen nada que ver con AdSense. Quitaría el captcha de los comentarios porque impide que muchos lectores comenten. Mejor usar el plugin “Antispam Bee”, que funciona muy bien.

Tampoco creo que la imagen del logo en la esquina superior izquierda sea realmente adecuada para un blog tecnológico. También cambiaría el eslogan, porque uno pensaría que terminaría en el sitio web de una empresa de TI en lugar de en un blog tecnológico.

Valora el post

Deja un comentario