¿Es AdSense la fuente de ingresos correcta? – Cómo funciona AdSense y sus ventajas – Parte 2

Google AdSense es muy sencillo para muchos operadores de sitios web y blogs. Es por eso que usted ve anuncios de AdSense en muchos proyectos de Internet.

Pero, ¿es AdSense realmente siempre la fuente correcta de ingresos?

En este artículo presento las ventajas de AdSense, pero también muestro para quién AdSense no es adecuado.

También doy consejos sobre cómo averiguar de antemano cuánto puedes ganar y analizo diferentes tipos de sitios web y su idoneidad para Google AdSense.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

¿Cómo funciona AdSense?

AdSense es la contrapartida del servicio AdWords de Google. En Google AdWords, las empresas pueden reservar y mostrarla en los resultados de búsqueda de Google y/o en la red de de contenido de Google.

Estos últimos son todos los sitios que tienen Google AdSense incorporado.

Esto se factura por clic, de modo que como usuario de AdSense siempre obtiene una comisión cuando alguien hace clic en un anuncio de AdSense. Pero esta comisión siempre es diferente.

¿Qué quieres decir? Esto tiene que ver con la forma en que Google determina los precios de los clics en AdWords para los anunciantes.

En pocas palabras, el tema y el anunciante determinan automáticamente el precio por clic. Tiene algo así como una subasta. Cuantos más anunciantes deseen publicar anuncios de AdWords para determinados términos o temas, mayor será el precio del clic.

Además, está la calidad de la página web del anunciante y otros factores como las fluctuaciones estacionales, los días laborables, los días festivos y la hora del día (por la tarde ya se han agotado muchos presupuestos publicitarios para el día).

El resultado son diferentes ingresos por clic. Sin embargo, ya existen tendencias claras y algunos temas son generalmente más rentables que otros.

¿Funciona AdSense con cualquier sitio web?

Google AdSense tiene algunas ventajas innegables:

  • Se tarda 5 minutos en acceder a Google AdSense y crear su primer anuncio. Tampoco es un problema mayor integrar este código de anuncios en su propio sitio web. Por ejemplo, los plugins pueden ayudar.
  • Sin mantenimiento Después de la instalación no hay básicamente ningún esfuerzo de mantenimiento. No es necesario intercambiar una y otra vez los banners o seguir buscando clientes publicitarios, como es el caso, por ejemplo, del marketing directo. En cambio, Google se encarga de todo esto y hace mucho trabajo para nosotros.
  • Muchos anunciantes Google es el grupo de Internet por excelencia y la difusión de AdWords y AdSense es extremadamente grande. Por esta razón, hay muchos anunciantes en España que también cubren temas más específicos.
  • AdSense es fácil de optimizar y se puede crear rápidamente si lo desea, pero también puede realizar muchos ajustes y optimizaciones en los anuncios. Esto se refiere tanto a la disposición como, por ejemplo, a las posibilidades de filtrado de la mostrada.
  • Estadísticas Las evaluaciones en la cuenta de AdSense son ejemplares. De esta manera, se puede ver realmente qué efectos han tenido ciertos cambios. Además, se pueden utilizar los canales para ver más de cerca los anuncios individuales.
  • Contexto y Remarketing En el pasado, los anuncios de AdSense simplemente se mostraban basados en el texto circundante. Mientras tanto, también hay una función de remarketing que asegura que la se muestre parcialmente de acuerdo con los intereses del visitante.
  • Un buen pago de Google dice que paga alrededor del 68% de sus ingresos a los editores de AdSense. Si un clic en un anuncio de AdSense cuesta a un anunciante, por ejemplo, 1 euro, el operador del sitio web recibe una media de 68 céntimos.

Estas ventajas hacen que muchos operadores de sitios web utilicen Google. Pero también hay desventajas:

  • Es muy fácil de instalar Google AdSense, pero sin una optimización intensiva no ganará mucho con él.
  • Cobertura temática Aunque la cobertura temática es relativamente alta, todavía no hay adecuada para todos los temas. E incluso si los hay, hay suficientes temas en los que los precios de los clics son muy bajos.
  • Influencia en la Uno también tiene una influencia limitada en la mostrada. Existen opciones de filtro para que pueda eliminar los anuncios no deseados o sólo mostrar anuncios de una determinada categoría temática, pero aún así no tiene una influencia del 100% sobre los anuncios mostrados.
  • Google AdSense, que depende del tráfico, es muy dependiente del tráfico, por lo que no se puede ganar mucho con relativamente pocos visitantes.
  • Dependencia En general, por supuesto, uno entra en una cierta dependencia de Google. Aquellos que sólo confían en AdSense y luego son expulsados del programa de Google tienen un problema mayor.

¿Quién puede utilizar Google AdSense?

Palabra clave “expulsado”. Una y otra vez, uno oye de los operadores de sitios web o blogs que Google supuestamente los echó del programa AdSense sin ninguna razón.

Soy bastante escéptico al respecto. En mi experiencia, hay buenas razones para ello en la mayoría de los casos. Tal vez estos propietarios de sitios web no siempre son conscientes de que han violado una política de programa, pero Google ciertamente no echará a nadie de la arbitrariedad.

Después de todo, a Google le encanta tener tantos editores como sea posible, pero también tiene una gran responsabilidad con los anunciantes y tiene que asegurarse de que su dinero se gasta realmente en clics reales por parte de los usuarios de Internet interesados.

Directrices El programa AdSense tiene una serie de directrices que un editor de AdSense debe seguir para evitar problemas.

Estos incluyen los siguientes puntos importantes:

  • Clics propios Una de las razones más comunes para una expulsión son los clics propios. Algunos operadores de sitios web quieren asegurarse de que ganan más y hacer clic en los anuncios de su sitio web ellos mismos. Eso está prohibido. Una vez que esto sucede, ciertamente no es un problema, pero Google reconoce bien si alguien lo hace más a menudo.
  • Haga clic en Preguntar También no se permite la solicitud a sus propios lectores para hacer clic en los anuncios. También en este caso no se trata de clics honestos de lectores interesados.
  • contenido no deseado o ilegal Google tiene algunas limitaciones con respecto al contenido de los sitios web. Por ejemplo, los anuncios de AdSense no se pueden colocar en sitios con contenido adulto, violento o racista. Lo mismo se aplica, por supuesto, a cualquier contenido que implique una infracción de los derechos de autor.
  • Calidad del sitio web En general, las directrices para webmasters también se aplican a AdSense. Así que si tiene un contenido inferior en su sitio web o manipula muchos enlaces, AdSense no estará allí por mucho tiempo.
  • Manipulación de los anuncios El aspecto de los anuncios de AdSense sólo se puede cambiar dentro del ámbito de las posibilidades que se ofrecen. Además, también depende de la instalación. Así que intente una y otra vez “inteligente” los anuncios de AdSense como elementos de navegación para dejar ver, lo que representa sin embargo un engaño de los lectores y no está permitido. Tampoco se permite el ajuste de color de la página web, con el fin de que ya no sea reconocible como .
  • tráfico dudoso Incluso el tráfico entrante puede ser motivo de expulsión. Si obtiene su tráfico, por ejemplo, a través de programas de correo no deseado o de pago por clic, no tiene que quejarse si Google AdSense desconecta el sistema.

La conclusión es que el operador normal del sitio web que crea un sitio web de buena calidad y no tiene intención de manipularlo de ninguna manera no debe ser amenazado con bloquear AdSense. En Google encontrará más consejos sobre las directrices para principiantes.

He estado usando AdSense durante muchos años y nunca he tenido problemas.

Más transparencia En el futuro, a Google también le gustaría ser más transparente con AdSense. Cuanto más tiempo haya estado en Google AdSense, más confianza tendrá. En primer lugar, se le informará de las infracciones y se le pedirá que las corrija y no que las bloquee inmediatamente.

Los usuarios de AdSense también deberían recibir más información y advertencias y no ser bloqueados de la nada.

Además, los usuarios de AdSense bloqueados deben poder presentar una objeción mediante un formulario.

¿Vale la pena AdSense para mi sitio web?

Los beneficios de AdSense son grandes y muchos utilizan esta fuente de ingresos. Pero no siempre vale la pena.

En la evaluación de mi gran encuesta de ingresos del blog, 59 de 90 blogs tenían AdSense en uso. Eso es como dos tercios.

Sin embargo, en promedio, el porcentaje de participación en los ingresos totales fue de sólo alrededor del 13%.

Aún más baja fue la participación de AdSense (7-8%) en los blogs que evalué a lo largo de 2012.

Así que mientras algunas personas ganan muy buen dinero con AdSense, otras sólo pueden ganar cacahuetes.

¿Qué puede ganar con AdSense? Incluso antes de instalar Google AdSense, puede estimar bastante bien si valdrá la pena.

Hay 3 factores que influyen en los ingresos:

  • ¿Es rentable el tema? Se puede ver si un tema es rentable con una herramienta de Google. La herramienta de palabras clave de Google AdWords no sólo muestra el tráfico de palabras clave individuales, sino que también proporciona información financiera.Si no está registrado en AdWords, sólo verá información sobre el nivel de competencia de los anuncios de AdWords. Si dice “alto”, esto significa más competencia y, por lo tanto, precios más altos de los clics. Sin embargo, esto es bastante vago.

    Sin embargo, si inicia sesión en esta herramienta con su cuenta de AdWords, también verá los precios estimados de los clics de los anunciantes de AdWords. Y como sabemos que alrededor del 68% de ellos van a los editores de AdSense, puede tener una idea bastante clara de lo que cada tema o palabra clave podría aportar.

    ¿Qué precios de clic son buenos? Buena pregunta.

    Si las palabras clave probadas tienen precios de clic muy bajos (menos de 20 centavos) o ninguna información sobre el precio de clic, entonces el tema no es realmente rentable.

    Entre 20 y 50 centavos por clic es mejor, pero entonces es muy importante optimizar los anuncios y averiguar qué subtemas traen mejores precios por clic.

    No puedes hacer mucho mal por 50 centavos.

  • ¿Qué tan alta es la tasa de clics? Dado que sólo hay una comisión cuando hace clic en un anuncio de AdSense, la tasa de clics juega un papel importante. Hace una gran diferencia si usted tiene una tasa de clic de 0,5% o 1%. Eso duplica sus ingresos.Más consejos para la optimización de la tasa de clics se pueden encontrar en un artículo posterior de esta serie.
  • ¿Cuánto tráfico tienes? El tercer factor de influencia importante es el tráfico. Cuantos más visitantes tenga, mejor. Por supuesto, también depende de quién sea. Los visitantes que están en un estado de ánimo de compra son a menudo más propensos a hacer clic en tales anuncios.Y la experiencia de Internet también juega un papel importante. Los usuarios muy conocedores de Internet tienden a hacer menos clic en la .

Es mejor si usted puede combinar altos precios de clic, altas tasas de clic y mucho tráfico.

Diferentes tipos de sitios web y AdSense

Al final de este artículo me gustaría revisar brevemente algunos tipos de sitios web y evaluar si AdSense es útil para ellos.

Conclusión

AdSense no es una panacea y no funcionará igual de bien en todos los sitios web. Pero si tiene los requisitos previos, tiene una buena oportunidad de generar ingresos relevantes con AdSense.

Valora el post

Deja un comentario