¿Facebook está planeando ser un competidor de AdSense?

He informado sobre AdSense muchas veces en este blog y recientemente he introducido algunas alternativas de AdSense.

Ahora podría aparecer una alternativa realmente grande.

Facebook parece estar trabajando en un competidor de AdSense. ¿De qué se trata este rumor?

Anuncios de Facebook

Con los anuncios de Facebook, Facebook ha tenido su propio formato publicitario durante mucho tiempo.

Debido a los amplios datos demográficos que Facebook tiene de sus usuarios, es muy fácil llegar a grupos objetivo específicos con anuncios en Facebook.

Sin embargo, esto seguía siendo bastante estático y, a diferencia de Google AdSense, no se basaba en el contenido concreto de una página de Facebook.

Además, estos anuncios sólo son posibles dentro de Facebook y no como AdSense, en sitios web normales.

Pero esto ha cambiado (en parte).

basada en el contexto en Facebook

Hace unos días se supo que Facebook ha activado la basada en el contexto.

Como se informó en allfacebook.de, los anuncios ahora están alineados con el contenido.

Lo que es particularmente chic es que se actualizan a través de AJAX. Si alguien publica un comentario o una entrada en el tablón de anuncios, el anuncio cambiará sin tener que recargar la página. Eso es chic.

Pero creo que es mucho más importante que Facebook demuestre que puede manejar la basada en el contexto, para que el camino hacia la siguiente nube no parezca muy lejano.

Competidor de AdSense de Facebook

Hace casi un mes se rumoreaba que Facebook quería crear un competidor de Google AdSense.

Por supuesto, esta información se basó en las famosas «fuentes bien informadas en Facebook».

Pero con la introducción actual de los anuncios basados en el contexto, este rumor, por supuesto, está recibiendo algo de comida de nuevo.

Y, por supuesto, tendría sentido. Incluso si Facebook ya tiene un gran alcance, miles y miles de sitios web incorporarían el código «Facebook AdSense» de una sola vez.

Una ventaja: la red de de Facebook ya está establecida y tiene muchos clientes publicitarios. Otras startups que querían crear un competidor de AdSense siempre han fracasado debido a esto.

E incluso para los operadores de sitios web, no sería lo peor si Facebook se opusiera al monopolio de AdSense. Microsoft no ha podido hacerlo hasta hoy.

Con la nueva competencia, simplemente tendría más opciones y no tendría que confiar sólo en AdSense. Además, podría ser que el pago a los operadores del sitio web entonces también más alto. Y por último, pero no por ello menos importante, aquellos que han sido pateados por Google AdSense podrían volver a utilizar un programa CPC.

Privacidad

Por supuesto, el tedioso tema de la protección de datos seguirá existiendo. Hasta ahora, AdSense apenas ha sido criticado en este contexto. Facebook, por otro lado, ya ha recibido muchos regaños por su botón Like.

Se puede suponer que un posible producto de Facebook AdSense también recopilará muchos datos.

Por lo tanto, es especialmente interesante para los bloggers de España observar cómo se desarrollará exactamente esta cosa y qué se escribirá en la letra pequeña.

Conclusión

Por supuesto que puedes tener reservas y tienes que echar un vistazo de cerca.

Pero en general estaría muy contento con un competidor de Google AdSense porque nunca es bueno si un proveedor tiene un monopolio.

¿Qué opinas de un posible competidor de AdSense en Facebook?

Valora el post

Deja un comentario