Google AdSense – Ganar dinero el lunes

Ya no tienes que imaginarte la fuente de ingresos de hoy en día. Google AdSense es probablemente la fuente de ingresos más conocida y más utilizada.

Sin embargo, no puede faltar en mi serie de «Gana dinero el lunes».

Ya he escrito mucho sobre AdSense, pero me gustaría presentar esta fuente de ingresos a todos aquellos que aún no la conocen o no la han utilizado.

Este artículo forma parte de la serie de artículos «Make Money Monday», en la que presento una nueva fuente de ingresos cada semana.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa llamado CPC. CPC significa Coste por clic, lo que significa que los anunciantes sólo pagan cuando un visitante del sitio web hace clic en el anuncio al anunciarse a través de AdSense.

Por el contrario, esto también significa que los propietarios de sitios web que incluyan Google AdSense en su blog sólo ganarán dinero si un lector hace clic en él. Esto es importante para la optimización de los ingresos de AdSense, de lo que hablaré más adelante.

Cuanto más a menudo sus propios lectores hagan clic en los anuncios de AdSense incorporados, mejor será.

Otra característica de Google AdSense es la selección automática de anuncios. Sólo tiene que instalar el código de AdSense una vez y Google entregará automáticamente los anuncios de AdSense adecuados. Se analiza el texto de la página respectiva y se intenta entregar que coincida con el contenido. Y eso funciona bastante bien.

La primera conclusión es que Google AdSense es una fuente de ingresos muy fácil de instalar y mantener.

Regístrese en Google AdSense

Para participar en Google AdSense, simplemente vaya al sitio www.google.com/adsense.

Haga clic en el botón rojo «Regístrese ahora».

Paso 1El primer paso de acceso requiere una cuenta de Google. Mientras tanto, Google ha fusionado todos los servicios para que puedas utilizar todos los servicios de Google posibles con una sola cuenta de Google.

Así que la mayoría de ellos ya tienen una cuenta de Google. Si es así, la pantalla de inicio de sesión de AdSense normalmente ya lo mostrará.

Si aún no dispone de una cuenta de Google, haga clic en el botón «No, crear una nueva cuenta de Google». Hago esto con fines ilustrativos.

En la página siguiente aparece un pequeño formulario en el que debe introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña deseada.

Desmarcaría la casilla de verificación «Activar el historial web». Con esta función, Google adapta los resultados de búsqueda a su propio comportamiento de uso. El resultado es que los resultados de la búsqueda son diferentes a los de otros usuarios de Internet.

Y realmente no quieres eso como operador de un sitio web. Después de todo, quieres ver lo que la mayoría de los usuarios también ven en Google.

También deberá introducir un captcha y completar la creación de su nueva cuenta de Google.

A continuación, recibirá un mensaje de correo electrónico de Google a la dirección de correo electrónico que ha introducido, en el que deberá hacer clic en un enlace de confirmación.

Si ha hecho esto, haga clic en el botón «Mi cuenta de Google está confirmada» durante el registro de AdSense.

Paso 2En el segundo paso, Google desea conocer el sitio web en el que aparecerán los anuncios de AdSense.

Esto debería haber existido durante un tiempo, contener contenido de alta calidad y también irradiar mucha confianza.

Bajo ninguna circunstancia debe indicar un sitio nuevo sin contenido o un sitio web afiliado inferior. Entonces, por lo general será rechazado.

En esta página hay algunos consejos importantes de Google. Por ejemplo, que no se le permite hacer clic en los anuncios usted mismo y que su propia página no puede contener contenido adulto o ilegal.

También hay pautas detalladas del programa.

Una vez que los haya aceptado, es el momento de dar el paso final.

Step 3Google desea tener una dirección postal para completar el registro.

Además, usted elige si es un particular o una empresa.

También aquí usted debe hacer declaraciones honestas, de lo contrario usted será rechazado o rápidamente vuela fuera de AdSense de nuevo.

Por último, haga clic en «Enviar solicitud» y, con suerte, se activará al cabo de un tiempo.

Material publicitario

Si uno fue activado por Google para AdSense, entonces va a la instalación de los banners de AdSense.

Puede elegir entre varios tipos y formatos: Las pantallas de imagen, texto, vídeo y teléfono móvil están disponibles en diferentes tamaños. También existen los llamados bloques de enlace.

Hasta ahora no he tenido tan buenas experiencias con estos últimos, pero definitivamente deberías probar diferentes tipos y tamaños de pantalla. Sólo por muchas pruebas y optimización se crean buenos ingresos con AdSense para obtener.

Tan fácil como utilizar Google AdSense, las pruebas son importantes. Muchas personas instalan AdSense una vez y luego se quejan de que no ganan nada con él. He recogido las críticas de Google Adsense en un artículo más largo y he escrito mi opinión al respecto.

Pude aumentar mis ingresos de AdSense a través de pruebas y optimización de 100 a 500 euros aquí en el blog. Y eso sin molestar a los lectores habituales con más anuncios de AdSense.

Varios consejos para la optimización de Google AdSense que ya he publicado aquí en el blog.

Paso 3 Crear un anuncio es muy sencillo. Para ello, haga clic en la pestaña «Mis anuncios» de su cuenta de AdSense.

Allí, haga clic en «Nuevo bloque de anuncios».

Ahora le das un nombre y seleccionas el tamaño y el tipo.

He tenido las mejores experiencias con anuncios de texto, otros juran por los anuncios con imágenes. También puede mezclar ambos.

También te recomiendo que selecciones un canal personalizado para cada anuncio que crees. Esto permitirá un análisis preciso de las estadísticas más adelante. Entonces usted puede ver lo que cada banner ha traído en clics e ingresos.

Al final de la creación puede ajustar el color y la fuente de los anuncios de texto. Esto también debería utilizarse para adaptar el anuncio a su propio sitio web.

A continuación, haga clic en «Guardar y recuperar el código». Este código puede ser incorporado directamente en su tema, en un widget o puede utilizar un plugin de banner como el recientemente introducido por «Simple Ads Manager».

Estadísticas

La evaluación es Google, por lo general con mucho éxito. Uno puede averiguar muy exactamente qué banner de Google Adsense ha generado qué ingresos.

En la pestaña «Informes de rendimiento» puede ver, entre otras cosas, el número de inserciones, el número de clics, la página CTR y el ingreso medio por clic.

El hecho es que AdSense no tiene ingresos fijos. El ingreso por clic depende de muchos factores. Entre otras cosas, por supuesto, el tema de sus propias páginas juega un papel importante.

Simplemente hay temas que son más rentables y por lo tanto más empresas anuncian allí. Esto, a su vez, conduce a una mayor competencia y a precios más altos de los clics.

Con la herramienta de palabras clave de Google AdWords usted puede analizar su propio sitio web y ver cuán altos son los precios de los clics para los anunciantes aproximadamente. Aproximadamente 3/4 de ellos se distribuyen a los operadores del sitio web cuando se hace un clic en AdSense.

Así que si un clic en la palabra clave «XY» le costaría teóricamente al anunciante 1 euro, entonces el operador del sitio web en cuyo sitio web apareció el anuncio y se realizó el clic recibiría alrededor de 75 centavos.

Ventajas y desventajas

Google ofrece algunas ventajas, pero también tiene algunas desventajas:

Algunas de las ventajas:

  • Google AdSense es muy fácil de usar. En 5 minutos usted ha instalado su primer bloque de Adsense en sus propias páginas.
  • AdSense genera buenos ingresos cuando el tema es rentable y usted lo ha probado y optimizado.
  • AdSense se adapta muy bien sin que usted tenga que hacer nada. Más visitantes suelen significar más ingresos de AdSense.
  • Google AdSense también es adecuado para sitios web más pequeños y en nichos. El elevado número de anunciantes que utilizan AdSense garantiza que incluso los anuncios de nicho se entreguen con frecuencia.

Desventajas:

  • No es realmente una desventaja, pero sin pruebas y optimización no ganará mucho con AdSense. Empezar es fácil, pero hay que dedicar tiempo y esfuerzo a la optimización.
  • Por supuesto, también hay temas no rentables en los que sólo se ganan unos pocos centavos por clic. Sin embargo, esto no es culpa de AdSense, pero debe tenerse en cuenta antes de elegir el tema de su propio sitio web.
  • Una desventaja es el poder notarial de Google. Por supuesto, esto te hace aún más dependiente de Google. Y una y otra vez hay informes sobre operadores de sitios web, que fueron bloqueados en Google supuestamente sin una razón comprensible.

En mi opinión, las ventajas superan claramente las desventajas. Si sigues las directrices del programa y no haces tonterías sólo para ganar unos cuantos euros más, no tendrás ningún problema con Google.

Quien piensa ahora, podría simplemente intentar algunos trucos sucios y si es bloqueado por Google simplemente crea una nueva cuenta, tengo que decepcionarlo.

Google sólo permite una cuenta de AdSense por beneficiario.

E incluso si encuentra a alguien más para hacerlo, Google, por supuesto, también nota que los anuncios de AdSense aparecen de nuevo en un sitio web donde una cuenta de AdSense fue bloqueada hace un tiempo.

Así que es difícil volver a Google AdSense y necesitar un nuevo beneficiario y un nuevo sitio web.

Experiencia del lector

También hay 2 experiencias de lectura esta vez.

Así que Alex de experimentiert.com ha estado usando AdSense desde 2001 y está muy contento con él.

Entre otras cosas, le gusta el hecho de que AdSense es internacional y puede utilizar AdSense muy bien en sus sitios web (un total de 5 idiomas) en todas .

Por supuesto, también es motivo de preocupación que sin la optimización de los anuncios y sin una buena clasificación de Google (y el número de visitantes asociados), incluso con AdSense no ganará mucho.

El segundo informe de la experiencia viene de Ferdinand de geldschiene.de. Sólo ha estado usando AdSense durante aproximadamente un año, pero también ha tenido buenas experiencias con él.

Le llevó un tiempo encontrar los tipos y tamaños de anuncios adecuados, pero AdSense funciona muy bien. No ve una alternativa real de CPC para España, pero a veces le molesta el hecho de que no se pueden redimensionar los bloques de AdSense manualmente.

En general, está muy satisfecho con AdSense.

Conclusión

Mi conclusión sobre Google AdSense también es positiva.

Una fuente de ingresos simple y rentable que funciona casi por sí sola después de un cierto período de pruebas y optimización.

Pero yo no confiaría sólo en AdSense, porque eres un poco dependiente de Google, especialmente porque no hay alternativas serias de AdSense en España.

Valora el post

Deja un comentario