Google AdSense, impuestos y registro de empresas – Guía AdSense, parte 12

En España no se puede evitar la oficina de impuestos si se gana dinero.

Por supuesto, esto también se aplica a Google AdSense, incluso si los ingresos no son tan altos.

En este artículo, describo mi experiencia y enfoque para gravar los ingresos de Google AdSense.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Nota: Esto no es asesoramiento legal. Si no está claro o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la oficina de impuestos, con un asesor fiscal* o con un abogado especializado*.

Pago de Google AdSense

Con cada clic en los anuncios de Google AdSense de su propio sitio web, el saldo de la cuenta de Google AdSense crece.

Por defecto, este importe se paga cuando se alcanza un límite diferente en cada país. En España debe tener 70 euros en su cuenta de AdSense.

Al final de cada mes, Google comprueba la cuantía del saldo de la cuenta y, si es necesario, inicia el pago mediante transferencia bancaria a una cuenta alemana el día 24 del mes siguiente. Esta cuenta debe especificarse al crear una cuenta de AdSense.

En el punto “Pagos> Ajustes de pago” se pueden realizar algunos ajustes en este sentido. Por ejemplo, puede aumentar el límite de pago. Sin embargo, menos de 70 euros no es posible.

Los pagos también pueden suspenderse temporalmente. Sin embargo, ninguna de estas opciones normalmente tiene sentido.

También puede crear una nueva cuenta bancaria para los pagos.

Impuestos y AdSense

Los propietarios de sitios web privados y los bloggers que utilizan AdSense a menudo se preguntan si es necesario registrarse como empresa.

Obligación comercial con el uso de AdSense? Con esta pregunta depende de si se cumple la condición para una operación comercial después del § 15 exp. 2 de la EStG:

  • Independencia (actuar por cuenta y riesgo propios)
  • Sostenibilidad (intención de repetir)
  • Intención de obtener una ganancia
  • Participación en el tráfico económico general

Así que si usted mismo mantiene un sitio web y decide sobre su contenido, etc, lo opera permanentemente y también utiliza Google AdSense permanentemente para ganar algo más, entonces normalmente tiene que registrar un negocio.

Por supuesto, esto también implica algunas otras obligaciones, como la determinación de los beneficios, la contabilidad, etc.

Si uno de los puntos no se cumple, por ejemplo, los ingresos de AdSense están permanentemente por debajo de los costes de espacio web, etc., los costes se reducirán. Si no desea obtener beneficios, no necesita una licencia comercial.

Impuesto sobre el valor añadido Los pagos de Google son según §3a Abs. 3 UStG sin impuesto sobre el valor añadido, ya que Google ya paga esto para los usuarios españoles en Irlanda. Esto significa que estos ingresos no son imponibles en España y que usted no tiene que pagar el IVA. Hasta ahora todo bien.

Sin embargo, los ingresos con Google Adsense deben ser declarados en la declaración del impuesto sobre las ventas por adelantado bajo “Otros servicios no imponibles según § 18 b frase 1 no. 2 UStG”.

En la declaración del impuesto sobre las ventas también es necesaria su especificación.

También es necesario presentar un estado recapitulativo a la Oficina Central Federal de Impuestos de Saarlouis.

Esto es posible con Elster-Online, por ejemplo, o puede dejar este trabajo a su propia oficina de contabilidad o asesor fiscal.

Impuesto sobre la renta En cualquier caso, el ingreso de AdSense debe ser declarado en el impuesto sobre la renta y gravado si es necesario. Pero, por supuesto, también puede pagar los costes que surjan allí (espacio web….).

En el caso de los trabajadores autónomos o de los particulares con licencia profesional, se trata de “ingresos procedentes de la actividad empresarial según el artículo 15, apartado 1, número 1, de la ley del impuesto sobre la renta”.

Para los particulares se trata de “otros ingresos según §22 EStG”. Sin embargo, aquí se aplica un límite de exención de 410 euros al año. Muchos usuarios de AdSense caen según mi experiencia bajo este límite. Sólo si se obtienen más de 410 euros al año con otras rentas, éstas deben estar totalmente gravadas.

Impuesto sobre actividades económicas Si tiene una actividad económica, los ingresos de AdSense también están sujetos al impuesto sobre actividades económicas.

Sin embargo, los ingresos de AdSense, junto con los demás ingresos comerciales, están comprendidos en el importe de la exención de 24.500 euros según el artículo 11 de la GewStG. Sólo con los ingresos que se encuentran en la suma sobre ella, el impuesto comercial resulta.

Documentos

Google ofrece recibos de pago en el punto de menú “Pagos”; Proceso de pago. Para ello, haz clic en el enlace azul que aparece cada mes en el importe del pago.

Se abre una ventana emergente que contiene el recibo de pago imprimible.

Esto debe registrarse en las cuentas y presentarse junto con la declaración del impuesto sobre la renta.

Conclusión

En pocas palabras, puede decir que los ingresos de AdSense no están sujetos al impuesto sobre las ventas, pero tiene que enviar algunos informes.

Los ingresos de AdSense deben ser declarados y gravados en la declaración del impuesto sobre la renta. Las empresas también pueden tener que pagar impuestos comerciales, que luego pueden ser acreditados en la declaración del impuesto sobre la renta.

O bien uno se familiariza intensamente con el tema o lo hace como yo lo hago y entrega todos los asuntos fiscales a un asesor fiscal.

En la parte 13 de mi serie de AdSense me meto en errores y problemas típicos. También respondo a sus preguntas sobre AdSense.

  • Impuestos en el trabajo por cuenta propia a tiempo parcial – Que,… Quien trabaja por cuenta propia a tiempo parcial, debe ocuparse inevitablemente de los impuestos del tema. La oficina de impuestos es muy estricta y por lo tanto debería…
  • Registro de empresas para bloggers, afiliados y operadores de sitios web…. Una y otra vez me preguntan si un operador de sitios web necesita un registro de empresa en absoluto. Esa es una pregunta comprensible, porque ellos…
  • Consejos y errores sobre el impuesto de ventas, los autónomos y los fundadores… Los temas de contabilidad e impuestos ocupan a la mayoría de los empresarios y trabajadores autónomos regularmente. Cuesta tiempo en ella familiarizarse y/o conocerse con ella regularmente….
  • Registro de empresas – parte 7. Paso a paso en el… Después de todos los preparativos es ahora finalmente hasta ahora. El registro de la empresa está pendiente. ¿Es esto en absoluto necesario y sobre lo que uno debe…
  • ¿Soy un pequeño empresario? Lista de control y pros y contras…. Si usted inicia su propio negocio, se enfrenta a muchas tareas administrativas que le cuestan tiempo y nervios. La declaración de IVA es una de ellas. ¿Sería…
Valora el post

Deja un comentario