Google AdSense News – Nuevo diseño, AdSense Direct, un escándalo y más

En los últimos meses ha habido algunas noticias y mensajes sobre Google AdSense.

Estos los he resumido en este artículo y, por supuesto, también está mi opinión sobre los cambios y desarrollos.

Agradecería sus comentarios.

Nuevo aspecto

Actualmente hay información sobre un nuevo diseño estándar de Google AdSense.

Esto tiene una apariencia más clara, un título de texto llamativo (incluyendo una fuente diferente) y un botón que no se puede pasar por alto.

Por un lado, se pretende contrarrestar la ceguera de los banners, pero por otro lado, el nuevo diseño también está orientado al uso móvil. Este botón es, por supuesto, más fácil de pulsar.

Si ha ajustado sus anuncios de AdSense manualmente (las nuevas fuentes han estado disponibles desde hace tiempo y los colores y formas ya pueden cambiarse libremente), no adoptará el nuevo diseño 1:1.

Pero creo que se ve bien y seguramente probará el nuevo diseño pronto.

Anuncios en revistas

También se introdujo un nuevo formato publicitario. Estos son los llamados anuncios en revistas.

Con ello se pretende tender un puente entre el texto y la imagen publicitaria. En términos de contenido, son anuncios de texto, pero el diseño es más libre y debe parecerse más a un anuncio de imagen.

Eso suena interesante, porque en realidad hay muy pocos socios publicitarios con los anuncios de imagen. Ahora también se puede indicar a los clientes de de texto para anuncios de imagen. Sin embargo, todavía no parece estar disponible en España.

Centro de revisión de anuncios

Vale la pena echar un vistazo de vez en cuando para ver qué anuncios se colocan realmente en sus propias páginas. Usted no quiere hacer para todo y algunas cosas simplemente no son adecuadas.

El centro de revisión de anuncios fue actualizado el mes pasado con nuevas características.

De este modo, podrá ver una vista previa en el formato que usted mismo utilice e incluso bloquear los «anuncios relacionados» en el futuro. Se trata de anuncios que utilizan el mismo logotipo, etc.

AdSense Direct

En techcrunch.com hay un interesante informe sobre una nueva característica llamada «AdSense Direct».

Esto hace posible que en el futuro los anunciantes puedan reservar directamente en «AdSense Direct» en un sitio web, incluso sin una cuenta de AdWords.

Una cosa interesante que puede hacer que el marketing directo sea aún más lucrativo. Especialmente desde que Google con un 15% de comisión toma menos de lo normal de AdSense y significativamente menos que los vendedores de banners. En pocos meses esto también debería ser posible fuera de los Estados Unidos.

Fuga de AdSense

A finales de abril, una publicación de un supuesto ex empleado de AdSense causó mucha emoción.

Había afirmado que Google bloquea sistemáticamente a los editores que están cerca del límite de pago para ahorrar dinero y ponerlo en sus propios bolsillos. Los editores que habían acumulado más de 5.000 dólares en su cuenta fueron supuestamente los más frecuentemente observados y bloqueados.

Esto contradice exactamente las acusaciones de muchos pequeños editores que fueron bloqueados antes del límite de pago de 100 dólares (o 70 euros).

El tema fue muy discutido y, por supuesto, hubo una clara contradicción por parte de Google.

También creo que es más bien una falsificación, porque no creo que tenga ningún sentido para Google.

Sin duda, hay mucha energía criminal en unos pocos editores de AdSense y Google necesita mirar muy de cerca esto y tomar medidas en su contra. De lo contrario, perjudicarán a los anunciantes y a los editores honestos.

A largo plazo, sin embargo, sería totalmente estúpido que Google estafara a los editores honestos de éxito, porque se gana más en poco tiempo si se mantiene a estos editores. Suicidio económico, por así decirlo.

Por eso creo que el mensaje es falso, y estoy seguro de que no se puede excluir nada al 100%. ¿Qué opinas al respecto?

Valora el post

Deja un comentario