Google para autónomos – Más que un simple motor de búsqueda – Parte 2 Gane dinero y sitio web de la empresa

Después de introducir algunos servicios de Google para el trabajo diario de oficina y marketing en la primera parte de este artículo, me gustaría enumerar algunas herramientas de Google más útiles en esta segunda parte.

Por un lado, estas herramientas ayudan a ganar más dinero. También hay un montón de herramientas que puede utilizar para un sitio web de la empresa de éxito.

Gana dinero

En primer lugar me gustaría introducir herramientas que te ayuden a ganar más dinero con tu sitio web o blog.

Google AdSense Por un lado está por supuesto Google AdSense para llamar.

Durante muchos años AdSense ha sido el servicio de escaparate de las ofertas de CPC. Simplemente regístrese en AdSense y podrá generar un código de banner después de la activación. Usted construye esto en sus propias páginas y Google se encarga del resto automáticamente.

Basándose en el texto circundante, se determina el tema de una página y (normalmente) se muestra la adecuada. Con cada clic en un anuncio de este tipo, el operador del sitio web recibe una cantidad X, que puede variar enormemente. Desde unos pocos céntimos, hasta varios euros por clic son posibles.

El éxito de AdSense radica principalmente en su facilidad de uso para los operadores de sitios web. La instalación se realiza en 5 minutos.

Sin embargo, también debe invertir tiempo en la optimización de AdSense, de modo que unos pocos euros al mes se conviertan en un ingreso realmente bueno.

Comentario: AdSense es una buena y fiable fuente de ingresos para muchos sitios web y blogs. Sin embargo, AdSense es sólo la principal fuente de ingresos para una pequeña parte de los sitios web y blogs. Por encima de todo, usted necesita muchos visitantes y un tema con altos precios de clic.

Búsqueda de productos de Google Google Google utiliza su propio motor de búsqueda para varias cosas.

Entre otras cosas, también para su propia búsqueda de productos. Esto es gratuito para las empresas, que pueden cargar sus propios datos de producto.

Sólo tienes que saber cómo utilizarlos de forma óptima y cómo encontrar tu camino en el Centro de comercio de Google.

Y como yo mismo no soy activo en el comercio electrónico, me gustaría referirme a la detallada serie de artículos para invitados de Bernhard Heß en el blog «Optimierungstipps für die Google Produktsuche» (Optimierungstipps für die Google Produktsuche).

Para los operadores de tiendas, esta búsqueda de productos es definitivamente una cosa muy interesante.

Comentario: Google ya no es sólo un motor de búsqueda, sino también un motor de búsqueda de productos. Un servicio muy interesante para las tiendas online porque tiene un amplio alcance.

Google Checkout Google está introduciendo el comercio electrónico con todas sus fuerzas.

Uno de los pilares de esta estrategia es Google Checkout. Este es el propio servicio de pago de Google.

Sin embargo, esto todavía no está tan extendido como Paypal. Pero es interesante en cualquier caso.

Después de todo, muchos usuarios conocen y confían en Google y para los vendedores también tiene la gran ventaja de que puede enlazar otras herramientas de Google, como AdWords y Analytics con él y obtener aún mejores oportunidades de optimización.

Comentario: Cuando se trata de opciones de pago en línea, Paypal es sin duda el primero en el campo. Google no cejará en el tema de «pagar en la Web».

Sitio web de la empresa

Pasemos al segundo enfoque del artículo de hoy. Se trata de aquellos servicios de Google que son útiles para construir, analizar y optimizar el sitio web de su empresa. Por supuesto, las siguientes herramientas también se pueden utilizar en la tienda online, foro, blog, etc.

Google AnalyticsHe estado utilizando Google Analytics durante mucho tiempo y lo he mantenido desde entonces.

Para los autónomos, este servicio gratuito de Google Web Analytics ofrece información más que suficiente para analizar a los visitantes de su sitio web.

También el enlace con AdSense y AdWords trae muchas ventajas y datos útiles adicionales.

Hace tiempo que quiero recurrir a Google Analytics en un artículo. Y puesto que ahora está garantizado que Google Analytics se puede utilizar en España de una manera compatible con la protección de datos, lo haré pronto.

Calificación: Para los autónomos en la red, Google Analytics ofrece opciones de análisis óptimas, sin tener que instalar y mantener una herramienta de estadísticas.

Herramientas para webmasters de GoogleLas herramientas para webmasters de Google son el segundo pilar analítico de Google.

Sin embargo, la atención no se centra tanto en el registro estático de los movimientos de los visitantes, sino en el análisis del sitio web en sí.

Por ejemplo, puede mostrar cuántos enlaces de otros sitios web obtiene a qué página propia.

También son muy interesantes las estadísticas de búsqueda de palabras clave individuales. Incluso muestra cuántos clics ha recibido en qué posición del resultado de la búsqueda en Google.

Otro punto importante es el análisis de la propia página para detectar malware, errores de rastreo, actividad de los robots de Google, etc.

Comentario: Como propietario de un sitio web, usted puede analizar y controlar muchas cosas relacionadas con la presentación de su sitio web en Google. Por lo tanto, todos los trabajadores autónomos de la red deben entrar en su sitio web aquí.

Google Sites Google, por supuesto, desea que el mayor número posible de usuarios utilicen AdWords o AdSense.

Si no tienes tu propio sitio web, puedes hacerlo con Google Sites.

Recientemente, también hay plantillas de diseño que simplifican la creación de su propio sitio web.

Pero, por supuesto, hay que decir que el diseño es muy simple y no tiene mucho que ver con el diseño web moderno.

Comentario: Esto puede ser suficiente para fines privados, y si alguien sólo quiere que su horario de apertura esté disponible en la web, también puede ser útil. Sin embargo, Google Sites no es una alternativa a un sitio web corporativo real.

Google Website OptimizerPara aumentar la tasa de conversión en sus propias páginas de Internet, las pruebas divididas o «pruebas multivariadas» se han establecido en los últimos años.

Además de muchos servicios en línea de pago, también existe, por supuesto, una alternativa gratuita de Google.

El Optimizador de sitios web de Google no ofrece todas las funciones de las herramientas de Enterprise, pero con el análisis estadístico puede optimizar sus propias páginas de destino, etc. de forma significativa.

El artículo «Google Website Optimizer – Conversion Optimization in Online Marketing» ya ha tratado los aspectos básicos de su funcionamiento.

Pronto me dedicaré al Optimizador de Sitios Web en detalle en una serie de artículos.

Comentario: El Optimizador de sitios web de Google es una herramienta útil y sobre todo gratuita para optimizar los procesos de pedidos, registros online y otros procesos de conversión.

Velocidad de la página de GoogleEl tiempo de carga no sólo ha sido un factor de clasificación durante bastante tiempo, que Google utiliza para calcular los resultados de búsqueda de Google.

El tiempo de carga de su propio sitio web es también un factor de usabilidad importante, ya que muchos usuarios de Internet ya no están acostumbrados a esperar más de unos segundos para acceder a un sitio web.

Con el servicio gratuito Google Page Speed puedes analizar online, o como un plugin del navegador, el tiempo de carga de tu propia página.

También recibe sugerencias de optimización que vale la pena implementar.

También puede analizar una página desde un «punto de vista móvil».

Rating: Google Page Speed no sólo ofrece muy buenos análisis y sugerencias de optimización. Como es de Google, se puede asumir que para el ranking de los buscadores se utilizan los mismos criterios de tiempo de carga. Se debe utilizar Google Page Speed como en cualquier caso, para eliminar los problemas más graves.

Tamaño del navegador de GoogleUna pequeña y agradable herramienta muestra el tamaño del navegador de Google.

Esto hace que sea fácil ver el porcentaje de usuarios de Internet que pueden ver qué de su propio sitio web.

Porque no todo el mundo navega a pantalla completa y con una alta resolución en el monitor de pantalla ancha.

La herramienta ofrece ideas interesantes para todos los que trabajan en sitios web demasiado amplios o «largos».

Comentario: La herramienta Browser Size sensibiliza a los usuarios sobre el hecho de que no todos los usuarios tienen monitores de pantalla ancha de alta resolución. Y la información más importante sigue estando en la parte superior izquierda de la página web.

Conclusión

Google ofrece una amplia gama de herramientas interesantes y normalmente gratuitas. Y constantemente se añaden otros nuevos.

La tercera y última parte de la serie de artículos concluirá con un análisis de los motivos por los que no debe confiar únicamente en los servicios de Google en todas las áreas.

También me gustaría dedicarme al tema de la protección de datos. No todos los trabajadores autónomos están dispuestos a facilitar datos importantes a terceros.

Valora el post

Deja un comentario