Instalación de unidades de anuncios de AdSense – Guía de AdSense Parte 6

Después de que el artículo anterior trataba sobre la creación del primer anuncio de AdSense, esta vez voy a discutir cómo integrar este anuncio de AdSense en su sitio web.

Por un lado, te daré consejos sobre dónde instalarlos mejor para que ganes un buen dinero.

Además te muestro cómo instalar los displays manualmente y cómo hacerlo con la ayuda de los plugins.

Por último, pero no menos importante, voy a entrar en los errores típicos durante la instalación de la pantalla.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Añadir anuncios de AdSense

La instalación de las unidades de anuncios de AdSense no es difícil en sí misma. Después de crear un nuevo bloque, se muestra el código JavaScript. Simplemente cópielo e instálelo en su sitio web.

También puede visualizar el código más tarde. Para ello, vaya a la pestaña «Mis anuncios» y haga clic en el enlace «Obtener código» en la lista de los anuncios deseados.

Pero incluso si es técnicamente muy simple, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Por un lado, esto se aplica a las normas de Google, que deben observarse durante la instalación. Por otro lado, hay algunos consejos y buenas prácticas que proporcionan más ingresos.

Directrices de Google

Antes de crear un anuncio de AdSense en su sitio web, debe consultar las directrices de Google. En él, Google indica claramente qué ubicaciones están permitidas y cuáles están prohibidas. Si instala los bloques de anuncios de AdSense de forma no autorizada, puede ser bloqueado desde Google AdSense.

En la página Directrices para la colocación de anuncios, Google ha resumido las directrices.

Directrices de instalación de AdSense El punto más importante es «clics accidentales». Se trata de todas las medidas que los operadores de sitios web toman para que los lectores hagan clic en los anuncios cuando no lo desean.

Estos incluyen disfrazar los anuncios como elementos de navegación, designaciones engañosas, llamar a los clics, atraer la atención con imágenes al lado de los anuncios, etc…. Al instalar anuncios de AdSense, debe evitar cualquier cosa que pueda engañar al lector.

Tampoco se permite la instalación de AdSense en 404 páginas, páginas de salida o páginas de agradecimiento. Sólo debe instalar AdSense en páginas de contenido real.

Además, no puede formatear su propio contenido de forma similar a los anuncios de AdSense. También aquí debe evitar cualquier peligro de confusión.

Hace un tiempo, Google anunció que ahora comprobaría cuánto contenido correcto es visible cuando se abre una página. Se trata de la llamada Above the Fold. Esto significa que cuando se abre una página, el contenido real debe ser visible inmediatamente. Por lo tanto, los anuncios de AdSense no deben instalarse de tal manera que el contenido se deslice demasiado hacia abajo.

otros socios publicitarios Básicamente, no hay ningún problema en instalar AdSense de forma paralela a otra en su propio blog. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que sean visualmente diferentes y no se confundan.

También es aconsejable no dejar que la cantidad total de espacio publicitario sea demasiado alta. Cuantos más banners y anuncios haya en un sitio web (especialmente en comparación con la cantidad de texto), peor será la experiencia del usuario y es más probable que Google (o más precisamente el departamento de búsqueda de Google) tenga una visión negativa.

¿Cuántos anuncios de AdSense están permitidos? Un total de 3 bloques de anuncios, 3 bloques de enlaces y 2 campos de búsqueda pueden ser incorporados en una página por AdSense.

Sin embargo, puede haber un máximo de un bloque de anuncios de 300×600 por página.

No recomiendo usar realmente este número total, ya que esto haría que su propio sitio web fuera muy publicitario. Además, es mejor instalar un bloque más grande que dos más pequeños, porque los bloques más grandes de AdSense tienen tasas de clics significativamente más altas.

Mejor ubicación de anuncios para anuncios de AdSense

Además de las directrices, hay otro aspecto que debe tenerse en cuenta al instalar anuncios de AdSense. Se trata de dónde colocar los anuncios para ganar más dinero.

Por un lado, están las recomendaciones de Google. Google ha resumido algunas de las mejores prácticas en la Ayuda.

Por ejemplo, Google recomienda que coloque los anuncios cerca del contenido, ya que aquí es donde reside la mayor parte de la atención de los visitantes y es por eso que son más conscientes de los anuncios de AdSense.

El primer anuncio de Google también debe estar por encima del pliegue, para que sea visible cuando visite el sitio web.

En general, sin embargo, uno siempre debe asegurarse de que los usuarios encuentren el contenido real fácilmente y tengan una experiencia de usuario positiva.

Tipo de sitio web/contenidoGoogle va un poco más allá y da ejemplos para la instalación de anuncios de AdSense.

Se han tomado un total de 5 tipos de sitios web y se han instalado bloques de AdSense como ejemplos.

Estos son: sitio web de noticias, sitio web de anuncios clasificados, sitio web de juegos, foro y blog.

Estos ejemplos son ya un muy buen comienzo, sobre el cual uno puede orientarse.

Sin embargo, incluso estos ejemplos no están tallados en piedra y siempre se deben probar diferentes variantes para obtener lo mejor de ellos.

Mi experiencia Mi propia experiencia en los últimos años ha coincidido en gran medida con estas recomendaciones de Google.

Sólo coloco los anuncios de AdSense cerca del texto real, porque es ahí donde la atención del lector es mayor. Esto es especialmente cierto en el caso de los anuncios de texto, ya que se notan mucho menos en la barra lateral o en el pie de página. Los anuncios de imagen, por otro lado, también se pueden percibir algo más allá del texto.

La instalación de los anuncios de AdSense en el centro del contenido ha sido todo un éxito.

Los visitantes definitivamente se encontrarán con estos anuncios mientras leen y esto aumenta la tasa de clics. A continuación se explica cómo hacerlo.

Probar si es mejor insertar anuncios de texto o de imagen no es tan fácil de responder. Los anuncios de imágenes se suelen hacer clic con más frecuencia, pero suelen generar menos ingresos por clic. Usted debe probar esto para encontrar la variante más rentable para su propio sitio web.

La situación es similar para la colocación de anuncios. También en este caso existen las mejores prácticas, pero también deberían verificarse mediante pruebas. Cada sitio web es diferente, e incluso pequeñas diferencias en el diseño pueden afectar al éxito de los anuncios de AdSense.

otro Uno también debe tener en cuenta que el primer bloque de AdSense en el código de la página web obtiene los mejores / más caros anuncios. Normalmente, el anuncio de AdSense que aparece más arriba en el sitio también está más arriba en el código. Pero esto puede ser diferente con los diseños modernos.

Debe asegurarse de que el bloque de anuncios de AdSense más importante es el primero en código si está utilizando varios bloques de anuncios de AdSense por página.

Error durante la instalación

A continuación me gustaría enumerar algunos errores con la instalación de AdSense, que uno debería evitar absolutamente:

  • Esconderse en áreas sin importancia Como ya se ha mencionado, especialmente los bloques de anuncios de texto en la barra lateral derecha o en el pie de página no sirven de mucho. No muchos lectores miran allí. Por lo tanto, si ya está utilizando AdSense, no debe ocultar estos anuncios en algún lugar, sino colocarlos de forma destacada en la página.
  • Bloque de AdSense demasiado pequeño Cuanto más grande es el bloque de AdSense, más clics recibe. Por lo tanto, usted debe probar definitivamente los anuncios más grandes sin mover el contenido real demasiado hacia abajo.
  • El bloque de AdSense es demasiado discreto, yo no haría que un bloque de anuncios fuera demasiado llamativo, ya que esto puede ser percibido negativamente, pero aún así debe ser notado por los lectores. Si parece demasiado discreto y/o se coloca demasiado bajo, el lector lo pasará por alto.
  • En cada artículo a mano instalar Este error que veo con los principiantes una y otra vez. No debería añadir el código de AdSense a cada artículo a mano. En su lugar, debe añadir el código al tema, usar un widget o ponerlo en un plugin. Con estos métodos sólo tiene que introducir el código de AdSense una vez y luego podrá cambiarlo o eliminarlo fácilmente más tarde.Si instala el código de AdSense directamente en cada artículo, es posible que tenga que revisar cientos de artículos más adelante si desea eliminar el código de nuevo.¡
  • El «camuflaje» como elemento de navegación y otros delitos similares También se juzga una y otra vez, a menudo incluso de forma inconsciente. Uno siempre debe asegurarse de que los bloques de anuncios de AdSense se mantienen por sí mismos y no se perciben como parte de otro elemento.
  • El código de AdSense cambiado Bajo ninguna circunstancia debe cambiar el código de AdSense, ya que esto no sólo no está permitido, sino que puede suceder porque los ingresos no se cuentan correctamente.

Si la visualización de AdSense está correctamente instalada, también se puede ver en la pestaña «Mis anuncios». Si hay «Activo» detrás del anuncio, se entregará.

Además, debe comprobar en las estadísticas de AdSense al cabo de unos días si el número de inserciones de anuncios corresponde aproximadamente al número de páginas vistas (por ejemplo, desde Google Analytics) (si tiene un banner de AdSense instalado en todas las páginas).

Instalación manual

Una posibilidad es instalar el código de AdSense manualmente.

Puede insertar el código directamente en el tema o en los archivos de diseño de su sitio web. Sin embargo, esto sólo vale la pena con un CMS que, como por ejemplo WordPress, utiliza un archivo de tema para todas las páginas.

Bajo ninguna circunstancia integraría el código de AdSense en muchos archivos a mano, ya que esto dificulta el mantenimiento posterior.

Alternativamente, también puede utilizar widgets como los que ofrece WordPress. Usted crea un widget una vez y se mostrará en todas las páginas.

Plugins de AdSense

Es más fácil si usas un plugin. Hay plugins especiales de AdSense para WordPress y ciertamente también para otros sistemas de gestión de contenidos.

El código de AdSense se instala sólo una vez y el plugin garantiza automáticamente que el código se muestre en la posición deseada en todas las páginas.

Esto tiene la ventaja de que es rápido y sólo tiene que cambiar el código de AdSense una vez en el plugin.

Con estos plugins puede, por ejemplo, mostrar diferentes bloques de AdSense alternativamente en un mismo lugar y probar cuál de ellos funciona mejor.

Sin embargo, estos plugins de AdSense son parcialmente limitados y no todos quieren usar un plugin adicional. Es por eso que utilizo un plugin de banner clásico para la salida de AdSense (ver captura de pantalla).

También aquí sólo tiene que insertar el código de AdSense una vez y entonces podrá, dependiendo del plugin, mostrar este «banner» en diferentes lugares.

También es posible insertar manualmente el código del banner del plugin en artículos individuales. También en este caso sólo tiene que intercambiar el contenido del banner en un solo lugar.

Valora el post

Deja un comentario