Introducción al módulo de servicio de AdSense – Guía de AdSense – Parte 4

En la cuarta parte de mi serie de artículos sobre Google AdSense presento el backend del servicio.

Me fijo en las áreas individuales y explico para qué son importantes.

Esto da a los principiantes una primera visión general de lo que es importante al principio y de lo que necesitamos después.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

El módulo de servicio de AdSense

Una vez que se haya registrado (ojalá) correctamente en AdSense, es el momento de realizar una introducción al módulo de servicio.

Accede a google.de/adsense con tu dirección de correo electrónico y contraseña y, en primer lugar, verás un panel de control.

Este tablero resume los datos más importantes. He eliminado los números porque a Google AdSense no le gusta publicar más que los ingresos totales.

En la parte superior se pueden ver los ingresos actuales de hoy y de ayer y los del mes actual y del último mes, respectivamente.

A continuación puede ver la descripción general de los fundidos, clics e ingresos de hoy en día. Esta pantalla también se puede cambiar a ayer, los últimos 7 días, los últimos 30 días, el mes actual, etc.

Los canales superiores se muestran a continuación. Me referiré a la cuestión de qué canales hay más adelante con más detalle. Sólo esto: Con los canales se puede diferenciar entre diferentes banners y/o sitios web en las evaluaciones y optimizarlos mejor.

Las áreas principales

Primero echemos un vistazo a la navegación principal.

Actualmente estamos en la “home page”. Allí encontrarás las últimas noticias de Google, información sobre pagos y ajustes, configuración de la cuenta y recursos útiles.

La pestaña “Mis anuncios” se utiliza para crear y gestionar sus propios anuncios de AdSense. Pero también puede crear su propia búsqueda en Google y una visión general de los diseños de anuncios creados hasta ahora también se mostrará.

La pestaña “Permitir y bloquear anuncios” es ignorada por muchos usuarios de AdSense, pero desempeña un papel importante en la optimización. Allí puede bloquear anuncios específicos de AdSense.

La cuarta y última pestaña se llama “Performance Reports”. Aquí puede encontrar estadísticas detalladas sobre sus anuncios de AdSense.

Ahora echaré un vistazo más de cerca a las áreas.

Página de inicio

Las “noticias” de Google AdSense pueden ser importantes, pero la mayoría de las veces sólo hay algunas sugerencias de optimización inapropiadas, al menos de mi parte. Pero siempre debes estar atento, porque incluso con problemas puedes encontrar información de Google.

En cualquier caso, el punto “pagos” es más importante por el momento. En el subapartado “Pagos> Configuraciones de pago” puede definir cómo le llega el dinero ganado. Aquí se introduce una cuenta y se confirma. Google le dirá exactamente cómo sucede esto cuando llegue el momento.

Aquí también puedes establecer el límite de pago por encima del límite mínimo de 70 euros. Pero no tienes que hacerlo.

Más tarde, el submenú “Pagos> Historial de pagos” cobra importancia. Aquí no sólo encontrará un resumen de los pagos anteriores, sino también el comprobante de pago que necesita para su propia contabilidad.

El pago de los ingresos de AdSense se realiza aproximadamente 30 días después del final del mes. Se obtiene así, por ejemplo, los ingresos de enero (si se alcanzan los 70 euros) a finales de febrero o principios de marzo transferidos.

En el punto de menú “Ajustes de cuenta” puede ver una vista general de sus propios datos y ajustes por defecto. Las autorizaciones para servicios externos y similares también se pueden encontrar aquí.

Por último, pero no por ello menos importante, está la opción de menú “Recursos”. Allí Google ha recopilado enlaces a noticias, vídeos y artículos de AdSense si quieres educarte.

Mis anuncios

En la pestaña “Mis anuncios” encontrará el área más importante para empezar. Aquí puede crear nuevos anuncios de AdSense.

Para ello, vaya al punto de menú “Contenido” y vea primero una vista general de sus unidades de anuncios creadas anteriormente. Estos pueden ser editados o el código de instalación puede ser mostrado.

Si desea crear un nuevo anuncio de contenido, se muestra un formulario.

Pero hablaré de esto con más detalle en la siguiente parte.

También puede crear y editar canales definidos por el usuario y canales URL.

Además de los anuncios de contenido, que se pueden instalar en su propia página, también puede crear su propio formulario de búsqueda, que también puede integrar en su propio sitio web.

Esto permite a sus visitantes buscar dentro del contenido de su sitio web y también gana dinero con los banners de AdSense que se muestran allí. Personalmente, no encuentro la búsqueda muy adecuada y no la integro en mis sitios web.

En el punto de menú “Diseños de pantalla” encontrará los diseños estándar y los diseños de creación propia. Estos pueden ser adaptados de forma centralizada y se pueden crear nuevos diseños. También muy importante para la optimización posterior.

En el último punto del menú “Otros productos” encontrará AdSense para contenido móvil, juegos y vídeos, pero no voy a entrar en detalles en esta serie.

Permitir y bloquear anuncios

Esta pestaña es muy importante para la posterior optimización de sus propios anuncios de AdSense. Aquí usted puede influenciar la exhibida en sus bloques de de Adsense.

Por un lado, puede bloquear URLs concretas de anuncios. Esto se hace generalmente cuando usted ve anuncios dudosos e inapropiados mientras mira sus propias páginas.

Sin embargo, también puede bloquear categorías o subcategorías enteras y controlar así el tipo y el contenido de los anuncios. Ver captura de pantalla.

Tuve que hacer irreconocibles aquí los porcentajes que muestran con qué frecuencia se mostraba la de una categoría y de qué porcentaje de los ingresos totales es responsable esta categoría. Esto resulta en unas posibilidades de optimización muy buenas, que discutiré en el transcurso de la serie.

El punto del menú “Ad provision” sigue siendo muy interesante. Aquí puede realizar ajustes generales para la colocación de anuncios, por ejemplo, permitir anuncios relacionados con intereses o activar la función +1 para los anuncios. Desactivaría esta última, porque hay problemas de privacidad.

Informes de rendimiento

La cuarta y última pestaña “Informes de rendimiento” contiene todas las estadísticas sobre sus banners de AdSense.

Por ejemplo, puede ver las páginas vistas, los clics, el CTR, el CPC promedio y los ingresos totales de cada día.

Las diferentes opciones de filtro son muy importantes en este caso. Así, entre otras cosas, si se utilizan los canales definidos por el usuario, se pueden ver estos valores para los banners individuales de AdSense.

Las estadísticas son muy detalladas y, por supuesto, me referiré a ellas más adelante. Sin embargo, la evaluación de las estadísticas sólo vale la pena después de un cierto tiempo y también sólo si uno tiene suficiente tráfico. Pero luego más.

El pago de los ingresos de AdSense se realiza aproximadamente 30 días después del final del mes. Se obtiene así, por ejemplo, los ingresos de enero (si se alcanzan los 70 euros) a finales de febrero o principios de marzo transferidos.

En el punto de menú “Ajustes de cuenta” puede ver una vista general de sus propios datos y ajustes por defecto.
Las autorizaciones para servicios externos y similares también se pueden encontrar aquí.

Por último, pero no por ello menos importante, está la opción de menú “Recursos”.
Allí Google ha recopilado enlaces a noticias, vídeos y artículos de AdSense si quieres educarte.

Para ello, vaya al punto de menú “Contenido” y vea primero una vista general de sus unidades de anuncios creadas anteriormente.
Estos pueden ser editados o el código de instalación puede ser mostrado.

Si desea crear un nuevo anuncio de contenido, se muestra un formulario.

Pero hablaré de esto con más detalle en la siguiente parte.

También puede crear y editar canales definidos por el usuario y canales URL.

Además de los anuncios de contenido, que se pueden instalar en su propia página, también puede crear su propio formulario de búsqueda, que también puede integrar en su propio sitio web.

Valora el post

Deja un comentario