La gran lista de comprobación de optimización de AdSense – Guía de AdSense Parte 8i

Al final de la parte de optimización detallada de esta serie de artículos, resumo los consejos más importantes en una lista de control.

En él enumero los 5 factores de éxito para el uso lucrativo de AdSense y señalo los consejos más importantes.

Con este checklite usted puede analizar qué tan bien sus anuncios de AdSense ya están optimizados y qué potencial todavía está disponible.

También puede descargar la lista de verificación como un archivo PDF.

Lista de comprobación de optimización de AdSense

La siguiente lista de control es un resumen de mis consejos de optimización, que he publicado en las anteriores de esta serie de artículos hasta ahora.

Con él puede comprobar si ya ha girado todos los «tornillos de ajuste» posibles para aumentar los ingresos de AdSense.

Para obtener más información sobre las medidas de optimización individuales, debería leer el artículo enlazado correspondiente. Allí se explican detalladamente los consejos y las medidas.

Optimización del tráfico Los siguientes puntos de la lista de comprobación tratan de las medidas para conseguir más tráfico a su propio sitio web. También es importante atraer a los visitantes adecuados.

  • ¿Ha agotado el número de visitantes? Con Google AdSense, más visitantes normalmente significan automáticamente más ingresos. Por lo tanto, siempre debe comprobar si ya ha agotado su potencial de visitantes o si puede ganar más lectores a través de nuevos contenidos, SEO u otras medidas.
  • ¿Mostrar anuncios sólo para los visitantes de los motores de búsqueda? Las pruebas han demostrado que los visitantes del sitio web que han venido de Google u otro motor de búsqueda hacen clic con más frecuencia en los anuncios de AdSense que, por ejemplo, los lectores habituales. Por lo tanto, vale la pena considerar si AdSense sólo debe mostrarse a los visitantes que han venido de un motor de búsqueda y presentar la TKP banner a otros lectores, por ejemplo.
  • ¿Anuncios en artículos antiguos sólo para evitar molestar a los lectores habituales? Otra opción sería mostrar menos anuncios de AdSense a sus lectores habituales y colocar anuncios de AdSense sólo en artículos más antiguos. Esto no molesta a los lectores habituales con demasiada y, al mismo tiempo, aumenta la posibilidad de que los lectores de artículos más antiguos hagan clic en los anuncios de AdSense más a menudo.
  • ¿Atrajo a los visitantes adecuados? No todos los visitantes hacen clic en el anuncio de AdSense el mismo número de veces. Por lo tanto, debe asegurarse, por ejemplo, de que su selección de temas atraiga a lectores que estén interesados en comprar o que al menos estén buscando más información.

Optimización del precio de los clics Con varias medidas, puede aumentar los precios de los clics y, por lo tanto, ganar mucho más con el mismo número de clics.

  • ¿Trabaja con temas lucrativos que tienen precios altos de clicks? Con la ayuda del Planificador de palabras clave de Google, que ahora sólo está disponible con una cuenta de AdWords, puede ver cuál es el precio aproximado del clic para determinadas palabras clave. Aquí el precio para los propios temas del artículo/palabras clave debe ser lo más alto posible (> 1 euro). Quien trata temas, que son remunerados sólo con un poco de dinero, no tiene por qué sorprenderse de los bajos ingresos.
  • AdSense y Analytics enlazados? Es posible mostrar los datos de AdSense en Google Analytics. Esto le permite encontrar temas de artículos que han generado unos ingresos especialmente buenos de AdSense y planificar y escribir nuevos contenidos basados en ellos.
  • ¿Anuncios de texto e imagen probados? En mi experiencia, los precios de clic para los anuncios de imagen son más bajos que para los anuncios de texto, pero se hace clic más a menudo. Aquí deberías probar con qué tipo de ganas más al final.
  • ¿El primer bloque de anuncios del código es también el que se pulsa con más frecuencia? Los anuncios más lucrativos (los que tienen los precios de clic más altos) se muestran en el primer bloque de AnSense en el código. Por lo tanto, debe asegurarse de que éste es también el bloque de AdSense en el que se hace clic con más frecuencia.
  • Google DFP se utiliza para permitir que los anuncios de AdSense compitan, por ejemplo, contra los banners de los afiliados? Con la ayuda del AdServer gratuito Google DFP puede dejar que los anuncios de AdSense compitan, por ejemplo, con los banners de los afiliados. Google AdSense sólo se muestra si el precio medio del clic es superior al ingreso medio de un banner de afiliado, por ejemplo. Esto excluye los precios de los clics de unos pocos centavos.

Optimización de anuncios A menudo se hace clic en los anuncios de AdSense, especialmente cuando son relevantes para el contenido y, por lo tanto, para el visitante actual. Google ofrece varias posibilidades para proporcionar anuncios relevantes.

  • ¿Son los anuncios relevantes para el contenido? Usted debe comprobar si los anuncios son relevantes para su contenido en absoluto. En el caso de temas muy específicos, puede ser que no haya anunciantes adecuados. Entonces usted debe utilizar otra fuente de ingresos.
  • 1 tema por artículo? Para que los anuncios se ajusten realmente al contenido de un artículo, sólo debe tratar un tema específico por artículo. Esto aumenta la posibilidad de que el lector del artículo también esté interesado en el contenido del anuncio de AdSense y haga clic en él.
  • ¿El área de AdSense está marcada? ¿Ha marcado el área de contenido relevante con las etiquetas HTML proporcionadas por Google? Debe hacer esto, por ejemplo, para evitar que el contenido de la barra lateral se incluya en la selección de anuncios AdSense adecuados.
  • usó filtros de categorías para ocultar categorías inapropiadas? Los anuncios de AdSense provienen de todo tipo de categorías temáticas, y más o menos anuncios se colocan en todos estos temas. AdSense ofrece una evaluación de cuántos anuncios se colocan en categorías específicas y cuánto aumentan los ingresos. Las categorías ineficaces (muchas inserciones, pero sólo ingresos pequeños) deben ser desactivadas.
  • ¿Anunciantes no rentables escondidos? También puede ver los anuncios específicos que se muestran con más frecuencia en su sitio web. Estos pueden bloquearse manualmente si parecen dudosos o inapropiados. A menudo, estos anuncios sólo tienen un precio de clic bajo.

Optimización del diseño Las posibilidades de diseño de los anuncios de Google AdSense son bastante amplias. Además, hay varias estrategias relacionadas con el diseño visual. Esto tiene una gran influencia en la tasa de clics y por lo tanto en los ingresos.

  • ¿Ha probado otros tamaños de anuncios? A menudo, los bloques más grandes de AdSense generarán más clics. Por lo tanto, debería probar definitivamente las diferentes variantes y comparar las tasas de clics y los ingresos.
  • ¿Mezcla o contraste? Una decisión importante se refiere a la visibilidad de los anuncios de AdSense. ¿Deben ser ricas en contrastes y atraer la atención del lector o deben adaptarse al diseño general y no ser necesariamente reconocibles de inmediato como ? Ambos deben ser probados.
  • Dividir las pruebas con diferentes combinaciones de colores Las diferentes combinaciones de colores pueden causar diferentes números de clics. Por lo tanto, debería probarlos uno contra otro e incluso visualizar varias variantes de forma alternativa.
  • Fuente de anuncios adaptada al sitio web? Google ahora ofrece aún más fuentes, y en mi experiencia tiene más sentido elegir la misma fuente que en el sitio para los anuncios.

Optimización de la colocación Además de la experiencia de las mejores prácticas, también hay algunas otras recomendaciones que se deben seguir al colocar bloques de AdSense en su propio sitio web. Esto se refiere tanto al aumento de los ingresos como a la reducción del riesgo de ser expulsado.

  • ¿Están los anuncios de AdSense colocados de tal manera que los lectores se tropiecen con ellos? No tiene sentido «ocultar» los anuncios de AdSense en su sitio web para no molestar a los lectores. Si usted ya utiliza AdSense, entonces los anuncios deben ser notados por los lectores en cualquier caso.
  • ¿Se han probado las mejores prácticas? Google ha recopilado una serie de recomendaciones sobre mejores prácticas. Estos proporcionan un buen punto de partida para colocar anuncios en diferentes tipos de sitios web y deben utilizarse como base para sus propias pruebas.
  • ¿Mostrar en el área inmediatamente visible? Los anuncios de AdSense funcionan mejor cuando se encuentran en la parte visible al instante del sitio. Por lo menos un anuncio debe ser visible inmediatamente cuando el sitio se carga.
  • Múltiples anuncios de AdSense incorporados? Múltiples anuncios de AdSense en diferentes ubicaciones pueden aumentar significativamente los ingresos. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que no hay que ir demasiado lejos y molestar tanto a los lectores que abandonan el sitio web.
  • ¿AdSense está instalado en todas las páginas? Por ejemplo, con la ayuda de un plugin puede asegurarse de que los bloques de AdSense se muestran realmente en todas las subpáginas y no sólo en una parte.
  • ¿Violaciones de la política de AdSense de Google? Debe evitar violar las políticas de Google AdSense en cualquier esfuerzo de optimización. Una infracción puede provocar que su cuenta de AdSense se bloquee y que ya no gane nada con ella.

Conclusión

Si trabaja con esta lista de comprobación y la implementa en su trabajo diario, sus ingresos de AdSense deberían aumentar significativamente.

Pero no lo olvides! Muchos de los puntos de la lista de verificación no son sólo tareas puntuales, sino que requieren una atención constante.

En la siguiente parte de esta serie de artículos, me dedico a una afirmación que escucho una y otra vez de los lectores: «¡No tengo suficientes ingresos de AdSense!

En este práctico artículo, voy a entrar en las razones y errores típicos que hacen que AdSense apenas valga la pena. Entre otras cosas me dedico al tema «Smart Pricing».

Valora el post

Deja un comentario