Marque Google AdSense como , de lo contrario hay un riesgo de problemas!

Eso fue una sorpresa. Google ha eliminado el anterior aviso de “anuncio” de sus anuncios de texto de AdSense y ha añadido un enlace de “información de privacidad”.

Este artículo explica por qué esto no era tan inteligente y por qué los usuarios de AdSense deberían reaccionar ahora.

Me di cuenta de estos cambios en Google AdSense por un artículo en meetinx.de.

Por supuesto, eché un vistazo a mis páginas y me di cuenta de que Google ahora muestra “Privacy info” en lugar de “Ad” en los anuncios de AdSense.

Por un lado, creo que es bueno que Google dé un poco más de importancia al tema de la privacidad y que establezca un enlace directo desde los anuncios de AdSense a la política de privacidad de Google.

Por otro lado, no fue un movimiento inteligente para eliminar la palabra anuncio.

Etiquetado de la

En España, existe una regla clara de separación entre el contenido editorial y la .

Este requisito de separación debe cumplirse sobre todo mediante el etiquetado de la con “” o “”.

Google siempre ha hecho esto por sí mismo, al menos con los anuncios de texto. Sin embargo, este cambio reciente no ha hecho ningún favor a los webmasters y bloggers.

Quién no se hace ahora activo y marca los anuncios de texto de Google como anuncio, podría tener posiblemente pronto una advertencia en la casa.

Anuncios de imagen

Sin embargo, esta situación no es tan nueva, ya que los anuncios de imagen de Google AdSense no han sido etiquetados correctamente.

Mientras que las pantallas de texto siempre se mostraban debajo, las pantallas sólo mostraban un símbolo y sólo cuando el ratón se movía sobre ellas se mostraba que se trataba de una pantalla.

No puedo imaginarme que se tratara de un etiquetado suficiente e inmediatamente reconocible de la . Por eso ya he etiquetado manualmente los anuncios de imágenes de AdSense como en el pasado.

Pero, ¿ha habido una gran ola de advertencias sobre los anuncios de imágenes en el pasado? No que yo sepa.

Sin embargo, debe tener cuidado y, en mi opinión, marcar manualmente los anuncios de AdSense como .

Marcar manualmente como

Hay varias maneras de añadir la palabra “anuncio” o “ad” a los anuncios de AdSense.

Si utiliza un plugin especial de AdSense, puede insertar los siguientes fragmentos de código directamente antes y después del código de AdSense.

En este caso se trata de un banner de AdSense en el tamaño de 468×60 píxeles.

Código de AdSense

Dondequiera que desee mostrar el código de AdSense, la palabra “anuncio” aparecerá automáticamente debajo del anuncio de AdSense a la derecha. Por supuesto, puede ajustar el color y el tamaño de la palabra “” a través de CSS.

Si utiliza un plugin para banners publicitarios, como el plugin “Simple Ads Manager”, normalmente dispone de campos adicionales para el código antes y después de los banners publicitarios. Así que sólo tienes que insertar este código una vez y se mostrará antes y después de todos los banners.

La siguiente captura de pantalla está tomada del plugin mencionado.

La tercera posibilidad sería integrar el código de AdSense directamente en el tema y producirlo siempre en el mismo lugar.

En este caso, en realidad es bastante fácil añadir el código apropiado directamente en el tema antes y después del código de AdSense.

Conclusión

Por qué Google elimina el texto “Ad” de los banners de AdSense es realmente misterioso para mí y no se ve exactamente bien considerado o profesional.

No tengo miedo de una gran ola de advertencias como otras, porque las advertencias masivas apenas llegan hoy en día en los tribunales, pero existe un cierto riesgo para los usuarios de AdSense a través de este cambio en cualquier caso.

Valora el post

Deja un comentario