Más preguntas y mis respuestas sobre Google AdSense Reader – Guía de AdSense, parte 13b

Hoy me dedico a más preguntas de los lectores sobre Google AdSense y trato de responderlas.

Entre otras cosas, esta vez se trata de la disminución de los ingresos, el diseño óptimo del anuncio y mis propios ingresos de AdSense.

Además de las respuestas escritas a las preguntas, mis respuestas también están disponibles en vídeo.

Más preguntas sobre el lector de Google AdSense y mis respuestas

Recibí un total de 18 preguntas de los lectores, algunas de las cuales consistían en varias preguntas individuales.

Ya he respondido en detalle a 9 de estas preguntas en el último artículo y hoy me ocuparé de las 9 preguntas restantes.

Si tiene más preguntas, puede simplemente hacerlas aquí en los comentarios o enviármelas por correo electrónico (info@selbstaendig-im-netz.de).

¿Recomendaría mantener la configuración de diseño de anuncios predeterminada de AdSense, o cree que funciona mejor para personalizar el diseño del anuncio para que coincida con el diseño de su sitio?

Según su experiencia, ¿qué formato de banner funciona mejor?

Mi propia experiencia es que funciona mejor cuando se personaliza el diseño del anuncio. Pero puedes ir en dos direcciones.

O bien adaptas el diseño de los anuncios al diseño de tu propio sitio web para que estén bien incrustados y no destaquen inmediatamente como . O puede crear un diseño de anuncios de alto contraste que el lector notará.

Ambos pueden funcionar bien y al final depende de que lo pruebes.

En cuanto a los formatos de banner, el banner de 300×250 funciona muy bien para mí en este momento. No encaja tan bien en el diseño en todas .

Los banners aún más grandes deberían traer más clics según Google, pero estos no encajan en mi diseño. Y no hay que exagerar, para que el lector sólo vea los banners de AdSense.

Pero también aquí la pista de que tienes que probarlo. Simplemente deje que 2 banners compitan entre sí en la prueba de división y obtendrá datos claros sobre los que podrá tomar una decisión.

Mis ingresos de AdSense de repente se colapsaron en mi blog. Desde $5 por día hasta un máximo de $0.5 por día. El número total de clics, pero también los precios de los clics han disminuido drásticamente. También hay alrededor de 1/4 menos de inserciones. Sin embargo, según Analytics, hay una ligera tendencia al alza.

¿Sabes cuál es el problema? ¿Conoces una explicación o incluso una solución?

No conozco el problema, pero podría ser el llamado Smart Pricing. Se trata de un proceso en el que Google reduce la remuneración.

Una de las razones de ello suele ser la mala calidad de los visitantes que vienen de un determinado sitio web a través de los anuncios de AdSense. Así, por ejemplo, tener una tasa de conversión muy baja en una tienda online.

Tienen que separarse aquí también. Los bajos precios de los clics pueden deberse a Smart Pricing. Pero puede intentar optimizar la baja tasa de clics. Diferente diseño de anuncios, diferente formato, diferente ubicación.

También debe comprobar si hay anunciantes dudosos o inapropiados y bloquearlos.

Con un alcance ligeramente creciente, mis ingresos de AdSense están justo por debajo del período del año anterior (alrededor del 20% del “antiguo nivel”). No he cambiado los bloques de (dos por página). ¿Cuál podría ser la razón?

Las razones para ello podrían ser similares a las descritas anteriormente.

También puede deberse a la composición de los visitantes. Si hay muchos lectores regulares o por lo menos lectores que regresan, entonces eventualmente sabrán dónde están los anuncios y ya no harán clic en ellos.

Así que aquí también la punta para cambiar la posición del anuncio, el tamaño y el diseño.

En general, sin embargo, Google también ha informado de la caída de los precios de los clics. Esto se debe probablemente al aumento del uso de dispositivos móviles y al hecho de que los precios de los clics son más bajos allí. Por lo tanto, no es raro que los precios de los clics bajen cuando se tiene más acceso desde dispositivos móviles.

¿Cuánto gana mensualmente con Google AdSense?

El mes pasado (noviembre de 2013) gané unos 750 euros con AdSense. Este es un nuevo récord para mí.

Una de las razones del aumento de los ingresos es el cambio a un formato de banner de AdSense diferente en algunos artículos populares. Más sobre esto en un artículo separado.

Es evidente que los ingresos aumentarán con el aumento del tráfico. Pero usted oye/lee más a menudo que con el aumento de tráfico también el CPC y por lo tanto el RPM aumenta. ¿Puede confirmarlo?

No, no puedo confirmar eso en general. AdSense se adapta bien al tráfico, ya lo he escrito antes.

Una de las razones del aumento de las CPC con más tráfico podría ser las reservas directas de los clientes publicitarios. Por lo general, sólo se hacen cuando hay mucho tráfico.

Sin embargo, también conozco casos en los que el CPC/RPM ha disminuido con el aumento del tráfico. Por lo tanto, no hay garantías de que el CPC vaya a aumentar.

¿Existen programas de socios para los vales de Adwords, de modo que usted mismo pueda reclutar anunciantes, que luego pueden anunciarse a través de la segmentación por colocación en su propio blog?

Un programa de afiliados ya no está disponible para Google AdWords, hasta donde yo sé. Solía haber eso.

Sin embargo, en adwords-starthilfe.de existe la posibilidad de obtener un cupón de 75 euros, si se pagan 25 euros en AdWords como presupuesto.

Esto puede ser utilizado por el anunciante y, a continuación, el interruptor de dirigida. Pero aún no lo he probado.

¿No sería más fácil si el anunciante colocara un anuncio directamente con usted? Esto valdría más la pena desde el punto de vista financiero, porque Google no ganaría dinero.

¿Tiene sentido establecer un canal personalizado adicional mediante la integración de todos los banners de Adsense en un sitio web para tener un canal con un número muy alto de impresiones (hasta 3 veces las páginas vistas si tiene tres banners en la página)?

Personalmente, no veo ninguna gran ventaja en ello. Sería relevante, si es que lo es, para la colocación de anuncios, y muchos anunciantes preferirían tener un canal específico, que, por ejemplo, sólo gira en torno a un determinado tema (determinadas categorías).

En casos individuales, sin embargo, depende ciertamente de cómo esté estructurado y temáticamente estructurado su propio sitio web. En cualquier caso, no uso un canal tan “universal”.

¿Tiene experiencia con la regional a través de la segmentación por ubicación (es decir, dirigiéndose a un anunciante cuya empresa opera a nivel regional y coloca anuncios dirigidos en su sitio a través de la segmentación por ubicación con geotargeting)?

Y si no tienes experiencia, ¿cuál es tu opinión?

No, no he tenido ninguna experiencia con eso. Y aún no lo he pensado.

Sin embargo, si usted tiene temas regionales y hay potencial de anunciantes, debe configurar dichos canales personalizados y ver si son utilizados por los anunciantes.

Tal vez otro lector haya podido adquirir experiencia en este sentido, que comparte con nosotros.

¿Cuándo se realizará el pago? Cuando finalmente alcance el límite de pago de 70 euros el 30 de noviembre, ¿recibiré el dinero a principios de diciembre o al mes siguiente?

Recibirás el dinero el 24 del mes siguiente.

Así que cuando se alcance el límite de pago a finales de noviembre, el dinero llegará alrededor del 27 de diciembre (por Navidad).

Valora el post

Deja un comentario