Medir y probar para aumentar los ingresos de AdSense – Guía de AdSense Parte 8g

En las anteriores de esta serie de artículos ya he explicado los tornillos de ajuste más importantes y cómo puede aumentar sus ingresos de AdSense con ellos.

En este artículo presento algunas «herramientas» que pueden ser utilizadas para medir y probar qué anuncios de AdSense generan cuánto ingresos.

También hablo de los métodos especiales que utilizo para aumentar mis ingresos de AdSense.

¿Por qué medir y probar?

En las anteriores he mostrado formas de aumentar los ingresos de AdSense. Pero no todas estas medidas funcionan de la misma manera en todas y, por lo tanto, debe probar mucho y comparar los resultados.

Por lo tanto, a continuación me referiré a los métodos más importantes, por ejemplo, cómo probar diferentes banners de AdSense y cómo comparar los resultados.

Informes de rendimiento

El lugar más importante para comprobar el rendimiento de AdSense son las estadísticas de AdSense. Estos se encuentran en la pestaña «Informes de rendimiento».

Existen diferentes tipos de informes, cada uno de los cuales aclara ciertos aspectos y datos.

Visualización de los ingresos por día

De forma predeterminada, verá la curva de ingresos de AdSense por días: Cuenta total por día.

Esto es interesante en sí mismo, pero no es realmente posible obtener información sobre cómo optimizar los ingresos.

Lo mismo se aplica a los informes «Cuenta total por semana» y «Cuenta total por mes».

Se vuelve interesante en el informe de Custom Channels. Allí puedes ver todos los canales definidos por el usuario (ver abajo para más detalles) y lo que han traído por dinero.

Aquí puede comparar diferentes «AdSense Ad Paquetes» entre sí y ver, por ejemplo, dónde ganan más dinero.

Si tiene varios sitios que muestran AdSense, puede ver cuánto ingresos de AdSense se obtuvieron por sitio en el informe de sitio.

También aquí se obtienen valores interesantes como el número de clics, el CTR y el CPC medio

.

En AdBlocks puede ver todos los bloques de AdSense y también los datos más importantes.

Así que es posible ver exactamente qué bloque de AdSense genera qué ingresos. Por ejemplo, si prueba varios bloques de AdSense entre sí en una prueba dividida (más información a continuación), puede comparar sus valores aquí.

Los otros informes, como los tamaños y tipos de anuncios, también pueden ser bastante interesantes, pero los utilizo menos porque normalmente optimizo a nivel de bloque de AdSense y comparo bloques individuales.

A continuación, encontrará algunos informes breves para obtener una visión general rápida y una lista de eventos, como la creación de nuevos bloques de AdSense.

Valor más importante (Key Performance Indicator) Uno puede empezar mucho con las estadísticas de AdSense y no quiero presentar todas las posibilidades aquí, porque eso iría más allá del alcance.

Sólo quiero comentar brevemente cuál es el valor más importante para mí a la hora de evaluar el rendimiento de los anuncios de AdSense.

Cuando evalúo los anuncios individuales o los canales personalizados en las estadísticas, lo que más me importa es el RPM de la página. Este es el ingreso por cada 1.000 impresiones.

Este valor se calcula de la siguiente manera: Ingresos / páginas vistas * 1.000

Este valor me parece tan importante porque incluye indirectamente los clics y los ingresos por clic.

Por supuesto, una alta tasa de clics en los anuncios de AdSense (CTR) es importante, pero si el ingreso por clic (CPC) es muy bajo, no hace mucho.

La conclusión es que maximizamos los ingresos de AdSense por cada 1.000 anuncios.

Sin embargo, si optimiza aspectos individuales, como la tasa de clics, estos valores también son importantes en la evaluación. Por ejemplo, puede utilizar otros colores para intentar aumentar el CTR en particular sin cambiar los precios de los clics o los fundidos.

Conclusión Como puede ver, las estadísticas de AdSense son bastante extensas y no se pueden explicar completamente en una sección.

Lo único importante es que cuando se realizan cambios en los anuncios de AdSense, su ubicación, etc, se anota la fecha de esos cambios y luego, después de un tiempo, se revisan las estadísticas para ver lo que el cambio ha traído.

Sólo así se puede saber realmente qué cambios han tenido un efecto positivo y cuáles no.

Usar canales

Hay dos tipos de canales en AdSense. Los ajustes se encuentran en la pestaña «Mis anuncios».

Canales definidos por el usuario Por un lado, están los canales definidos por el usuario. Se utilizan para medir el rendimiento de grupos de bloques de anuncios.

Por ejemplo, si tiene varios bloques de AdSense que se muestran alternativamente en un lugar de su sitio web, puede agruparlos en un canal definido por el usuario y, además, obtener las estadísticas comunes de estos bloques de AdSense.

Alternativamente, puede agrupar ciertos anuncios por tamaño y todos los anuncios que están integrados en la barra lateral.

Otra ventaja de los canales personalizados es que usted puede ofrecer estos anunciantes potenciales. Para ello, al crear un canal definido por el usuario, marque la casilla «Mostrar a los anunciantes este canal definido por el usuario como una colocación de anuncios para la que es posible la alineación».

Ahora los anunciantes sólo pueden colocar anuncios en los bloques de AdSense de este canal.

Si asigna un bloque de AdSense a un canal definido por el usuario, el código del bloque de AdSense cambia y tiene que insertar el código modificado en sus páginas.

Canales URL El segundo tipo de canal se llama Canal URL. Se utilizan para mostrar las estadísticas de AdSense por sitios completos, categorías o páginas individuales.

Por ejemplo, puede crear su propio canal URL para cada categoría de su blog y, a continuación, comparar qué categorías son más rentables con AdSense.

Aún no he usado canales URL tan intensamente, pero lo cambiaré pronto.

Las evaluaciones de estos dos tipos de canales se encuentran en la pestaña «Informes de rendimiento», como ya se ha mencionado brevemente anteriormente.

Análisis y AdSense

La analítica ofrece otra opción de evaluación. Puede vincular su cuenta de AdSense con su propia cuenta de Analytics.

Esto requiere que tanto la cuenta de AdSense como la de Analytics pertenezcan a la misma cuenta de Google.

Para enlazar, vaya a «Administración» en la esquina superior derecha de Analytics y, a continuación, seleccione la cuenta de Analytics que desea enlazar con AdSense (normalmente sólo hay una cuenta de Analytics).

Entre ellas se encuentra la opción «AdSense link». Allí se siguen los siguientes pasos.

Los datos de AdSense tardan un poco en aparecer en Analytics, pero luego puede ver los valores en «Content> AdSense».

Allí, los ingresos de AdSense, clics, CTR, eCPM y más se muestran para cada una de las páginas de su sitio web.

De este modo, podrá encontrar páginas individuales que generen unos ingresos de AdSense especialmente buenos o que tengan una alta tasa de clics y optimizarlas aún más o, por ejemplo, atraer más tráfico hacia ellas.

También puede ver cuán altos son los ingresos de AdSense para los visitantes de otros sitios web.

Por ejemplo, si descubre que el eCPM de AdSense de los visitantes del dominio XY es particularmente bueno, debería intentar conseguir aún más visitantes de allí, por ejemplo, a través de cooperaciones.

Pruebas divididas

Hago pruebas principalmente con split test para encontrar el bloque de AdSense de mejor rendimiento.

Muchos lo hacen ejecutando AdSense ad A durante 1 semana y luego AdSense ad B durante 1 semana, pero esto no es lo ideal, ya que las circunstancias de la primera semana pueden ser diferentes de las de la segunda, lo que falsificaría los valores y dificultaría la comparación.

Es mejor ejecutar 2 (o más) anuncios de AdSense en paralelo. Éstos siempre se visualizan alternativamente y de este modo se pueden comparar muy bien los valores.

Utilizo un plugin de banners como el Simple Ads Manager. Creo un banner place (AdsPlace) en el plugin y en él creo 2 banners en los que integro el código de un anuncio de AdSense.

Hago la misma ponderación para ambos banners, de modo que se muestren en aproximadamente el 50% de las páginas vistas. Si tiene mucho tráfico y no quiere correr ningún riesgo, entonces podría mostrar el banner de AdSense probado en el 90% de las visitas y el nuevo banner en el 10%.

Después de cierto tiempo comparo el valor de eCPM de los dos bloques de AdSense entre sí en el período de prueba y cuál de ellos funcionó mejor. El período de prueba requerido depende de su propio tráfico. Los bloques de AdSense deberían haber sido borrados en unos pocos miles de veces para obtener datos fiables.

Usted puede probar diferentes cosas en una prueba tan dividida. Por ejemplo, un color de enlace diferente, un formato diferente o una alineación diferente (justificado a la izquierda vs. justificado a la derecha). Lo único importante es cambiar sólo un aspecto y no el color, la alineación y el formato.

Si los bloques de AdSense que se van a probar difieren en más de un aspecto, al final no se sabe exactamente qué es responsable de la diferencia en las estadísticas.

Barra de herramientas del editor de AdSense

Hay un buen AddOn para el Chrome-Browser. La barra de herramientas del editor de AdSense se ejecuta en segundo plano y muestra datos generales como los ingresos de hoy y de ayer cuando se ejecuta sobre el icono pequeño junto a la barra de direcciones del navegador.

Más interesante para el análisis y la optimización, sin embargo, es la sobreimpresión que se coloca sobre los anuncios de AdSense que se encuentran en su propio sitio web.

Al hacer clic en esta sobreimpresión se abre una ventana emergente que muestra las estadísticas de este bloque de anuncios de AdSense. Allí también puede ver la tasa de clics y el historial de eCPM y cómo han cambiado estos valores.

Esto hace posible analizar los banners directamente en su propio sitio, lo que puede ser más fácil para algunos que luchar por su camino a través de los informes de rendimiento.

En la siguiente parte de la serie de artículos presento el servicio de Google «Doubleclick for Publishers» y explico qué es y cómo puede optimizar sus ingresos de AdSense con él.

Valora el post

Deja un comentario