Mis ingresos de AdSense no están aumentando! ¿Qué debo hacer?

Regularmente publico mis ganancias aquí en el blog.

Después también recibo una y otra vez preguntas en los comentarios o por correo, cómo lo haría entonces y que, por ejemplo, AdSense lanza con otros sólo unos pocos euros en el mes.

Por lo tanto, me gustaría que en este artículo los tiempos exactamente sobre esta cuestión “Mis ingresos de AdSense no aumentan! Qué debo hacer” e investigar las causas y las posibles soluciones.

Entre los mejores consejos y trucos de AdSense.

En este artículo también discutiré el desarrollo de los ingresos de AdSense en Independent on the Net. Y a primera vista es diferente de lo que la mayoría de la gente esperaría.

Requisitos previos

Hay una serie de factores que tienen un gran impacto en los ingresos de AdSense. Los siguientes son factores importantes que dificultan la comparación de los ingresos de AdSense de dos sitios web/blogs diferentes.

Factores de éxito de Google AdSense:

  • Tráfico Uno de los factores de éxito más importantes es, por supuesto, el tráfico. Si tiene muy poco tráfico al mes, puede optimizarlo a su gusto, pero no sacará mucho provecho de ello. Por lo tanto, debe asegurarse de que aumenta su tráfico con el tiempo y más visitantes ven los anuncios de AdSense.Es muy difícil dar una cifra exacta de la que valga la pena. Eso también depende de los otros factores. Dependiendo de qué tan bien funcionen los otros factores, menos lectores serán suficientes para obtener una buena ganancia. Pero si, por ejemplo, el segundo factor es muy malo, entonces se necesita mucho tráfico.
  • Tema El tema de un blog o sitio web es otro factor muy importante. Dependiendo del tema, los precios de los clics se sitúan entre unos pocos céntimos y varios euros. Con 10 clics al día, los ingresos pueden ser muy diferentes.Por supuesto, no debe elegir el tema de su blog principalmente de acuerdo con el precio del clic. Pero debe tener en cuenta que el tema tiene una gran influencia.

    Vaya a la herramienta de palabras clave de Google AdWords e introduzca algunas de sus palabras clave. Entonces verás si este tema aporta mucho o poco.

  • Tema (clics) El tema que utiliza para su blog (o el diseño de su sitio web) también juega un papel importante.Lo he sentido en mi propio cuerpo. Después de retocar el diseño de mi blog en noviembre de 2007, las tasas de clics bajaron significativamente.

    Esto también se pretendía indirectamente, ya que el objetivo principal del relanzamiento era aumentar el número de PageViews.

    Significativamente más alternativas de clic = menos clicks en los anuncios.

    Por eso, los temas de los blogs optimizados para AdSense consisten principalmente en la navegación y los banners de AdSense. Cada clic adicional reduce el número de clics en los anuncios.

  • La optimización de Google AdSense es muy fácil de instalar. Pero si realmente quieres sacar el máximo provecho de tus anuncios, deberías optimizar mucho.Lo he hecho en el pasado y estoy bastante satisfecho con los resultados globales.

    También he escrito estas experiencias y consejos en varios artículos:15 Consejos de Google AdSense para obtener más clics y precios de clics más altosIngresos de AdSense dobles: una receta de AdSense para el éxito32% más ingresos con este sencillo truco de AdSense

    Si no optimizas y pruebas mucho, no tienes que quejarte de los bajos ingresos. 😉

  • Conciencia Esto puede sonar extraño en este contexto, pero si usted tiene un blog bien conocido y es considerado un experto, entonces a menudo los ingresos de AdSense se benefician de ello.Porque con Google AdWords puede colocar sus anuncios de texto en determinadas páginas. Y, por supuesto, ese puede ser tu blog. Pero para eso tienes que haberte hecho un nombre y tener un cierto grado de popularidad en tu propia industria.

    Y si entonces otras fuentes de ingresos (por ejemplo, el marketing directo) no serían más interesantes, es en una página completamente diferente.

Ejemplo práctico de AdSense

Me gustaría repasar estos 5 factores en base a mi propio blog.

El primer gráfico de la derecha muestra mis ingresos mensuales de AdSense desde que el blog comenzó en febrero de 2007

Esto puede ser sorprendente para uno u otro, pero los ingresos no aumentan, sino que se desplazan una y otra vez hacia arriba y hacia abajo, pero permanecen a medio camino en un nivel. Y esto, aunque el número de visitantes sigue aumentando (visitantes y PageViews por mes desde febrero de 2007)

Y normalmente los ingresos de AdSense ahora también serían más altos. Sin embargo, entretanto he modificado el diseño varias veces. Una vez en noviembre de 2007 (punto 1) y otra vez en septiembre de 2008 (punto 2), donde introduje cambios relativamente importantes. Estos han proporcionado más PageViews, pero también menos ingresos de AdSense.

En diciembre de 2008 también hice un importante cambio de hoster (punto 3), que mejoró significativamente el rendimiento, pero que tiene relativamente poco que ver con el desarrollo de AdSense. 😉

Por otro lado, desde hace un tiempo sólo tengo el 50% de las páginas vistas de AdSense en las páginas de pie. El otro 50% tiene banners publicitarios de anunciantes.

Así que casi podría duplicar los ingresos actuales de AdSense si yo utilizara AdSense al 100%.

Si observa ahora el desarrollo de los ingresos de AdSense por cada 1.000 páginas vistas, puede ver que han caído significativamente.

Esto se debe, por supuesto, en parte a la disposición, que, como ya se ha explicado anteriormente, no se ha vuelto necesariamente más amigable con AdSense. La tasa de clics ha bajado del 5 por ciento o más al principio a alrededor del 1%.

Por otro lado, la crisis financiera y económica también es claramente visible en la curva. Al menos así es como yo lo interpreto. Especialmente en los primeros meses de 2009, pero también en el transcurso de 2008, los ingresos por cada 1.000 páginas vistas bajaron.

Menos anunciantes de Google significa menos competencia para los bloques de anuncios más importantes y, por lo tanto, menos ingresos por clic.

Esto se ha recuperado un poco en la última semana, así que espero que la tendencia al alza continúe.

Análisis

Es importante que examine detenidamente los factores individuales de AdSense y que se haga las siguientes preguntas, entre otras:

  • ¿Tengo suficiente tráfico?
  • ¿Qué tan adecuado es mi tema para AdSense y qué tan altos son mis precios medios por clic?
  • ¿Qué tan bien está optimizado mi tema para AdSense y podría un relanzamiento óptico aportar algo?
  • ¿Qué optimizaciones ya he realizado en general y qué puedo probar?
  • etc.

Sólo cuando haya mirado de cerca los puntos y sepa dónde están los problemas, podrá hacer algo al respecto

Consejos y trucos de AdSense

Hay muchas maneras de sacar más provecho de AdSense. Algunos trucos están bien, otros menos.

En mis artículos “AdSense Tips” he recopilado muchos consejos y trucos y los he enriquecido con mis propias experiencias.

Pero tengo que decir de nuevo que es casi imposible generalizar. Lo que funciona para el Blog A no tiene que funcionar para el Sitio Web B todavía.

Probar AdSense

Esto me lleva al consejo más importante sobre AdSense. Tienes que probar, probar, probar, probar.

  • Pruebe diferentes tamaños de banners de AdSense y compare los resultados.
  • Prueba diferentes colores para el encabezado, texto, enlace y fondo.
  • Crea el banner de AdSense en varios lugares del blog o sitio web.
  • El banner de AdSense se alterna dinámicamente con, por ejemplo, el banner de Afffiliate
  • etc.

Sólo aquellos que prueben mucho podrán optimizar los ingresos de AdSense para su propio sitio web.

Alternativas de AdSense

Por último, pero no por ello menos importante, hay que decir que AdSense no es la única fuente de ingresos. En mi blog, AdSense sólo genera el 10% de los ingresos.

El marketing directo y el marketing de afiliación funcionan mucho mejor para mí. Es por eso que recientemente hice la pregunta “AdSense, Affiliate o Direct Marketing – ¿Cuál es la mejor opción?

Así que si, a pesar de la optimización y de muchas pruebas, usted no puede aumentar sus ganancias a un nivel satisfactorio, entonces quizás debería cambiar a otras fuentes de ingresos.

Valora el post

Deja un comentario