Modelo de negocio de arbitraje de AdSense antes del final?

En «Independiente en la red» me gustaría presentar regularmente modelos de negocio en Internet. Un modelo de negocio dudoso en Internet ha sido hasta ahora el llamado arbitraje AdSense. Muchos webmasters ingeniosos han ganado más o menos mucho dinero con él. Pero ahora Google toma medidas y elimina las cuentas de AdSense de estos webmasters de arbitraje.

¿Qué es el arbitraje de AdSense?

La conclusión es utilizar los anuncios de AdWords más baratos posibles para dirigir a los visitantes a sitios web que consisten casi exclusivamente en los anuncios de AdSense más caros posibles. El operador de un sitio de arbitraje de este tipo ha invertido una suma X en AdWords y ha obtenido una suma Y de los siguientes ingresos de AdSense. Idealmente, los ingresos eran más altos que los gastos.

Esto suena muy interesante al principio y también requería algo de trabajo de optimización por parte del webmaster, pero por supuesto salieron sitios web que no tenían ningún valor para el usuario normal, ya que consistían casi por completo en .

Por qué Google bloquea este sitio MFA

Estos sitios también se denominan sitios MFA (Made for AdSense) porque este sitio tiene como único objetivo permitir a los visitantes hacer clic en los anuncios de AdSense.

Ahora Google gana dos veces con este modelo de negocio. Una vez a través de la colocación de los anuncios de AdWords. Por otro lado, también a través de los anuncios de AdSense, donde Google también gana bien por cada clic.

Pero como a Google le gustaría vivir de estos clientes publicitarios a largo plazo, uno muerde la bala a corto plazo para no perder clientes publicitarios a largo plazo.

Google eliminará dichas cuentas el 1 de junio, pero tendrá la amabilidad de pagar las cantidades de AdSense ganadas hasta entonces. Así que si quieres probar este modelo de negocio de nuevo, tienes que darte prisa.

Valora el post

Deja un comentario