Nicho de calefacción de piscinas – 1 año después

Hace aproximadamente un año, el desafío de la página de nicho terminó aquí en im-netz.de independiente.

Muchos lectores siguieron a estos muy interesados en ese momento y en los últimos meses vinieron una y otra vez las preguntas, cómo me parece mi sitio web de nicho ahora.

Así que hoy voy a echar un vistazo a mi sitio web de calefacción de piscinas y analizar el tráfico, los ingresos, el esfuerzo, las clasificaciones, el contenido y mucho más.

Nicho de Calefacción de Piscina Sitio Web Solar

Para los nuevos lectores de mi blog me gustaría explicar brevemente de qué se trata el nicho de sitio web. En la primavera de 2012 empecé el desafío de la página de nicho aquí en mi blog.

Junto con Sebastian Czypionka, de quien surgieron las ideas originales, el objetivo era construir un sitio web de nicho y hacerlo lo más exitoso posible.

Ambos construimos un nicho de mercado en 13 semanas y comparamos lo que logramos al final.

Mi sitio web especializado trata de calentadores de piscinas (poolheizung-solar.de) y al final quedé bastante satisfecho con el resultado.

Lo especial de esta acción fue que informé semanalmente en este blog sobre lo que hice en el nicho del sitio y cómo se desarrolló. Esto permitió que muchos lectores aprendieran algo y un número de lectores también participaron y crearon su propio nicho de mercado.

Después de aproximadamente un año, vuelvo a mirar hacia atrás en este artículo y muestro lo que se ha convertido en el sitio web.

Tráfico

Empecemos con el número de visitantes. En la siguiente tabla comparo junio de 2012 con junio de 2013:
Junio 2012Junio 2013Visitas4.9704.519Impresiones de páginas16.55212.430Compartir de motores de búsqueda78,1 %69,1 %Otros sitios web10,8 %10,4 %Acceso directo11,1 %20,6 %Páginas/visita3.332,75Nuevos visitantes80,6 %84,7

¿Qué se puede aprender de estos valores?

Por un lado, hubo menos visitas e impresiones de páginas en junio de este año, pero eso no es sorprendente. Hace un año el desafío de la página de nicho era todavía bastante actual aquí en el blog y muchos lectores llegaron al sitio a través de mis artículos de informe o buscaron en Google la página de la piscina para comprobar si realmente existía y cómo se clasificaba.

Además, el tiempo de hace un año era significativamente mejor que el de este mes de junio. Inmediatamente vi el número de visitantes cuando las temperaturas subieron.

Sin embargo, estoy muy contento con los números, especialmente considerando el poco esfuerzo que requiere el sitio (ver abajo).

El tema de mi sitio de nicho es, por supuesto, un sitio estacional, y pude sentir claramente que el invierno pasado con el tráfico.

Como puede ver en el diagrama, el tráfico disminuyó significativamente en otoño/invierno. Pero como también se puede ver, hubo una clara tendencia al alza de nuevo en primavera.

Este desarrollo coincide con los datos de tendencias de Google sobre la calefacción de piscinas.

En este sentido, el desarrollo del tráfico es bastante normal.

Rankings Monitoreo los rankings de mi sitio de nicho con la misma herramienta que usé para investigar y analizar el tema.

Market Samurai* es el nombre del software y puede utilizarlo para investigar palabras clave, analizar la competencia SEO y realizar un seguimiento de las clasificaciones de Google, Bing y Yahoo.

Como puedes ver, hay algunas posiciones de número 1, pero por supuesto también hay clasificaciones más abajo en el primer sitio.

En general, estoy satisfecho con las clasificaciones, ya que estoy muy por delante de las palabras clave más importantes sobre mi tema.

Palabras clave Puesto que usted especifica en la herramienta la palabra clave en sí que desea rastrear, estas son generalmente las palabras clave principales. Las palabras clave de cola larga no se rastrean con ellas. Pero por supuesto que también tengo muchos de ellos y muchos de ellos tienen mi sitio en la parte superior.

Sin embargo, el desarrollo de la clasificación de las principales palabras clave individuales muestra bastante bien que hay fluctuaciones y que los cambios (tanto hacia arriba como hacia abajo) ocurren una y otra vez.

La siguiente captura de pantalla muestra el desarrollo de la palabra clave «selección de la calefacción de piscinas» en los últimos meses:

El aumento de la proporción de términos de búsqueda «(no proporcionados)» es sorprendente. En junio de 2012, la cifra era del 12,85 %. Un año después, ya era del 30,63%.

Ingresos (día__7)

Vayamos al factor más importante de un sitio web de nicho, los ingresos.

Desde el principio he apostado por dos fuentes de ingresos y sigue siendo el mismo hoy en día.

Google AdSense Por un lado utilizo Google AdSense, que he incluido en casi todos los artículos de mi sitio web nicho y también en la página de inicio. Los ingresos de AdSense se desarrollaron de forma muy similar a la curva de tráfico.

En primavera/verano eran entre 60 y 100 euros al mes. En invierno bajaron a 10-20 euros al mes.

En total he ganado cerca de 630,- Euros con Google AdSense en el sitio web de nicho en los últimos 12 meses.

Programa de Afiliados de Amazon Los ingresos del Programa de Afiliados de Amazon fueron similares.

Sólo en junio de 2013, pude ganar alrededor de 240 euros con el programa de afiliados de Amazon en mi sitio web de nicho.

En invierno, por otro lado, en algunos casos casi no había ingresos.

En total, de junio de 2012 a junio de 2013 pude ganar alrededor de 840 euros.

Conclusión Ingresos El tema es muy estacional. Esto asegura que no entre mucho dinero en invierno, pero que la primavera y el verano se vean bien.

Estoy muy satisfecho con el programa de socios de Amazon y me gustaría optimizar algunas cosas en el futuro.

Google AdSense también funciona bastante bien y, por supuesto, tiene la gran ventaja de que casi no requiere mantenimiento.

Problemas

Sólo los gastos de alojamiento se incurren como gastos. Como no sólo tengo el sitio de calefacción de piscinas en el espacio web en cuestión, sino también otros proyectos, los costes ascienden a 1 euro al mes.

No tengo más gastos.

Contenido

En los últimos 12 meses poco ha sucedido en el sitio web de nicho.

En otoño escribí dos nuevos artículos sobre el invierno. Consejos para asegurar la piscina y la calefacción de la piscina.

También escribí 2 artículos sobre piscinas el año pasado para ampliar un poco la gama de temas.

Y en primavera escribí un artículo sobre la calefacción de piscinas más vendida en Amazon.

Estos artículos no son muy largos y fueron escritos muy rápidamente. No había ningún otro contenido nuevo.

En promedio, pasé alrededor de 1 hora al mes con el sitio de nicho y su contenido. También incluyó la actualización de algunos enlaces de afiliados.

SEO

Realmente no he hecho mucho en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Algunos comentarios en otros blogs, pero eso fue todo.

Sin duda, podría hacer algunas cosas más aquí y quizás optimizar algunas palabras clave importantes, lo que me gustaría volver a hacer en las próximas semanas. Pero no invertiré mucho trabajo.

El pingüino y el panda, por lo que yo puedo juzgar, no han tenido influencia en mi sitio web de nicho.

¿Qué aprendí? Aprendí algunas cosas en el desafío del nicho o en los 12 meses siguientes:

  • Los nichos de mercado siguen funcionando. Cuanto más concreto eres, menos competencia hay y menos esfuerzo es necesario para salir adelante en Google.
  • Los temas estacionales tienen ventajas y desventajas. Mientras que mi sitio de nicho funciona bien en primavera y verano, se ve sombrío en otoño e invierno. Por supuesto, eso ya lo tenía claro cuando estaba investigando el tema.
    (día_1)
    Como solución, usted debe elegir un tema que traiga tráfico durante todo el año o construir varios sitios especializados que se equilibren entre sí estacionalmente.
  • Las masas lo hacen. Un sitio web de nicho es bastante bueno, pero sólo valdrá la pena si tienes muchos de ellos. Desafortunadamente el tiempo es siempre muy escaso.
  • Un cierto interés en el tema del nicho del sitio hace que sea más fácil crear nuevo contenido. Aunque he pedido textos de otros sitios de nicho en Textbroker.de, todos los textos de la página de calefacción de piscinas provienen de mí.
  • Amazon es un buen programa de afiliados si construyes un sitio web temáticamente adecuado. Y, por supuesto, los visitantes tienen que estar en un cierto estado de ánimo de compra para que encaje.

¿Preguntas sobre el sitio web del nicho? Eso es todo con mi revisión del desarrollo del sitio web del nicho de calentadores de piscinas. Espero que haya sido interesante para ti.

Si tiene preguntas especiales o algo que aún no está claro, por favor use los comentarios. Responderé a todo lo que pueda.

Conclusión Uno no puede vivir solo de un sitio web tan especializado, pero medido por el esfuerzo, estoy bastante satisfecho con el resultado. Y si tuvieras 20 sitios de este tipo, tendrías unos ingresos muy buenos.

Al final tienes que considerar si pones más energía en un proyecto de este tipo y lo haces grande o si prefieres construir nuevos proyectos y terminar con muchos sitios web de nicho pequeño.

¿Cómo lo haces tú?

¿Pocas páginas web de nicho grandes o muchas pequeñas?

Valora el post

Deja un comentario