Optimización de AdSense – 5 factores de éxito y consejos de Google – Guía de AdSense Parte 8a

Hoy llegamos a la parte probablemente más importante de mi serie de artículos de AdSense.

Se trata de optimizar los ingresos de AdSense.

En la primera parte de este artículo doy una visión general de los 5 factores de éxito y entro en los consejos de optimización que Google tiene en mente.

En las siguientes de este artículo entraré en un factor de éxito con más detalle y daré algunos consejos.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 . Entre los mejores trucos y consejos de AdSense.

Optimización de AdSense

Como he dicho antes en esta serie, la creación e instalación de anuncios de AdSense sólo lleva unos minutos.

Pero esto no es el final del trabajo, es sólo el principio. El secreto de unos ingresos realmente buenos de AdSense reside en la optimización.

La optimización de AdSense se basa en la siguiente fórmula: ingresos de Adsense = tráfico + precios por clic + anuncios coincidentes + colocación + diseño

Así que tiene un total de 5 “tornillos” a los que puede recurrir para aumentar sus ingresos de AdSense.

A continuación presento brevemente estos 5 puntos.

Los 5 factores de éxito de AdSense

Tenemos un total de 5 puntos de partida para aumentar nuestros ingresos de AdSense. Cada uno de los siguientes 5 factores puede y debe ser optimizado. Idealmente, nosotros nos encargamos de los 5, lo que trae los mejores resultados.

1. tráfico El número de visitantes tiene un gran impacto en los ingresos de AdSense. Por lo general, existe una correlación directa entre el tráfico y los ingresos con AdSense. Esto lo notará especialmente bien en los días en los que haya recibido un número especialmente elevado de visitantes, por ejemplo, a través de un enlace en un sitio web superior.

Por eso es importante aumentar el número total de visitantes y aumentar automáticamente los ingresos de AdSense.

Consejos para aumentar el tráfico

Voy a dar consejos sobre cómo aumentar el tráfico, qué visitantes son los mejores para AdSense y qué hay que tener en cuenta.

2. precios de clic Pero el tráfico no lo es todo. Conozco algunos blogs y sitios web que tienen muy buen tráfico pero que ganan poco con AdSense. Esto se debe a menudo al hecho de que los precios de los clics son bastante bajos.

No hay anuncios de AdSense lucrativos para cada tema y depende de cuántos anunciantes estén interesados en un determinado tema. Si usted bloquea sobre temas rentables, entonces los precios de los clics también serán altos.

5 consejos para obtener precios más altos por clic en AdSense

Le mostraré cómo encontrar temas rentables y cómo aumentar los ingresos de AdSense de un sitio web existente.

3. Coincidencia de anuncios Los visitantes son más propensos a hacer clic en los anuncios de AnSense cuando son relevantes y relevantes para sus intereses.

El retargeting ha perdido parte de su importancia, pero todavía hay que tomar algunas medidas para mostrar anuncios relevantes.

Consejos para anuncios relevantes

Le daré consejos prácticos sobre cómo hacer que los anuncios de AdSense sean más relevantes y aumentar el número de clics en ellos.

4º lugar El 4º factor de éxito es la colocación de anuncios de AdSense en su blog o sitio web. Hay algunas Buenas Prácticas y dejaré que mis experiencias fluyan, por supuesto.

Además, las pruebas también juegan un papel importante aquí.

Consejos, experiencia y mejores prácticas para la colocación de AdSense

Ejemplos, consejos de pruebas y más que obtendrá de mí en esta parte del artículo.

5. diseño Similar al posicionamiento, el diseño de anuncios de AdSense ofrece muchas posibilidades que se pueden utilizar. El diseño de los anuncios es muy importante y por lo tanto hay que probar mucho.

Consejos para diseñar anuncios de AdSense

Por supuesto, volveré a incorporar mis propias experiencias y daré consejos prácticos.

Más consejos e información

Además del tratamiento detallado de estos 5 factores de éxito, voy a entrar en detalles sobre las pruebas y mediciones en otra parte. Estas son las bases de una optimización exitosa, que son importantes para todos los factores de éxito.

Entre otras cosas, me ocuparé de la evaluación de los informes de rendimiento, mostraré cómo funcionan las pruebas de división y dedicaré más tiempo a los canales.

Por último, presentaré el servicio DoubleClick for Publishers (DFP) Small Business de Google y cómo puede ayudarle a gestionar sus anuncios de AdSense y las ventajas que aporta.

Una lista de control de optimización completa el tema.

Este artículo de la serie está dividido en 9 , porque el tema “optimización” es tan extenso e importante.

Consejos de optimización de Google

Antes de entrar en mis consejos en la siguiente parte de este artículo de optimización, me gustaría mostrar lo que Google contribuye a la optimización de los ingresos de AdSense.

Por supuesto, Google se dio cuenta hace mucho tiempo de que la optimización es importante para explotar todo el potencial de AdSense. Y Google tiene un interés personal en que los editores aumenten los ingresos de AdSense porque Google gana más.

Además de los consejos generales, hace tiempo que se introdujeron los consejos individuales. Estos son consejos de optimización que se pueden encontrar en su cuenta de AdSense y algunos de los cuales incluso se refieren a anuncios individuales.

La descripción general de consejos a la derecha es la descripción general de consejos en la página de inicio de su propia cuenta de AdSense. Allí encontrará 3 áreas para las que Google otorga una calificación.

Se muestran entre uno y cinco puntos, dependiendo de lo bien que se optimice este punto. Además, las flechas arriba y abajo indican si este aspecto ha mejorado o se ha deteriorado recientemente.

Como puede ver en la captura de pantalla, el rendimiento del sitio web y el uso de Google+ es óptimo. Sin embargo, según Google, la optimización del rendimiento necesita ser mejorada.

Sin embargo, veo esto último de manera algo diferente, ya que Google me recomienda por un lado formatos de más grandes, que sin embargo no encajan en absoluto en el diseño de mis blogs. Por otro lado, quieres que use una mezcla de anuncios de texto e imagen en lugar de sólo anuncios de texto.

No puedo o no quiero hacer ninguna de las dos cosas y, por lo tanto, este resumen de consejos es bueno, pero no es realmente útil. Además, utilizo AdSense en varios blogs y sitios web y, por lo tanto, este resumen de consejos tampoco es útil.

Así que este nuevo resumen de consejos es bastante bueno, pero no es útil para más que un primer resumen.

Mensajes de optimización De vez en cuando, Google ofrece sugerencias concretas de optimización, algunas de las cuales incluso se refieren a anuncios individuales.

Por ejemplo, Google me sugiere una y otra vez que instale más bloques de anuncios. Sin embargo, este es un consejo bastante general.

Más interesantes son las nuevas recomendaciones para los bloques de anuncios de hormigón. Parece que esto sólo ha estado disponible recientemente, porque aún no he recibido este tipo de consejo en mi cuenta de AdSense. (Por lo que puede ser también por supuesto que esta característica todavía no está en vivo en España. Si lo has visto antes, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 🙂 )

Los ingresos potenciales de los bloques individuales de AdSense se analizan sobre la base de simulaciones. Por ejemplo, la captura de pantalla muestra un consejo para un AdSense que los ingresos podrían aumentar en un 30% si utiliza el formato de 160×600 píxeles para el bloque de anuncios “Número 1” en lugar del formato de 120×600 píxeles.

Estas recomendaciones concretas para las unidades publicitarias individuales son, por supuesto, más útiles e incluso si el 30% no es una garantía, Google todavía tiene suficientes datos para simular ciertas variantes y dar consejos de optimización.

Conclusión sobre los consejos de optimización de Google Si bien en mi opinión la visión general no aporta mucho, los consejos específicos de los anuncios son un poco más útiles. Sin embargo, ambos consejos no son suficientes para una optimización bien fundada de sus anuncios de AdSense.

Si se fija en la forma que presenté al principio del artículo, puede ver que los consejos de Google sólo se ocupan del diseño y todavía un poco con el posicionamiento. Los otros factores de éxito no se discuten en absoluto.

Por eso es tan importante que usted mismo aborde estos 5 factores de éxito y los optimice paso a paso.

Conclusión

La optimización de los anuncios de AdSense es de particular importancia. Si optimiza los 5 factores, podrá aumentar sus ingresos significativamente. Por lo tanto, no se debe confiar en los consejos generales de Google.

Valora el post

Deja un comentario