Posicionamiento óptimo de los anuncios de AdSense – Guía de AdSense, parte 8e

El cuarto factor de éxito para los mayores ingresos de AdSense es la colocación de los bloques de AdSense.

Aquí puede cometer algunos errores, que pueden mantener los ingresos significativamente por debajo del potencial o, en el peor de los casos, incluso llevar al bloqueo de AdSense.

En este artículo presentaré las mejores prácticas, compartiré mis experiencias y mostraré cómo encontrar la mejor ubicación en sus páginas.

Este artículo forma parte de la Guía de AdSense de 15 .

Posicionamiento óptimo de los anuncios de AdSense

El posicionamiento de los anuncios de AdSense tiene una gran influencia en la tasa de clics y, por tanto, en los ingresos.

Sin embargo, también hay que decir aquí que aunque hay buenas prácticas en las que voy a entrar en un momento, al final del día tienes que alinear la colocación con tu propio sitio web, tus propios grupos objetivo y tus propios objetivos.

Así que marca la diferencia si quiere vender un servicio en sus páginas y utilizar AdSense «sólo» como segunda fuente de ingresos o si quiere monetizar a todos los visitantes principalmente con la ayuda de AdSense.

Mejores prácticas

Sin embargo, hay algunas buenas prácticas que han demostrado su valor en el pasado y son un buen punto de partida para su propia colocación en AdSense.

En la imagen de la derecha se puede ver una representación de las zonas calientes, tal y como lo mostró Google hace un rato.

Cuanto más oscura es la zona, más de AdSense es percibida por los lectores y con más frecuencia hacen clic.

Esto hace que sea fácil ver que los mejores lugares para los anuncios de AdSense están a la izquierda y directamente en el contenido.

Google mismo da los siguientes consejos generales para la colocación:

  • Encima de los anuncios de Fold AdSense se hace clic con mayor frecuencia cuando se colocan en el área inmediatamente visible. Cuando necesita desplazarse para ver los anuncios, la tasa de clics disminuye significativamente.
  • Combinación de varios anuncios Una de las recomendaciones de Google es utilizar varios anuncios de AdSense. Esto puede aumentar significativamente los ingresos, pero por supuesto no debe excederse.
  • Utilice todas las páginas Uno debe equipar todas las páginas con anuncios de AdSense. Dependiendo del software utilizado, esto suele ser ya el caso, por ejemplo, con un CMS como WordPress. Con otras soluciones, sin embargo, es posible que sólo parte de las páginas estén equipadas con anuncios de AdSense.
  • Equilibrar la atención y la interrupción Por lo general, se recomienda sopesar siempre cuánto acosa a sus lectores con los anuncios de AdSense. Por un lado, ya se debe prestar atención a los anuncios, pero esto no debe ir tan lejos como para disuadir a los lectores.

Estos consejos de Google pueden ser bastante generales, pero definitivamente son útiles como base.

Google ha publicado las mejores prácticas especializadas para varios tipos de sitios web. Por ejemplo, para sitios de noticias, foros, blogs y más.

Allí seguramente encontrará algunos consejos para su propio sitio web para comenzar con la colocación de AdSense.

Sin embargo, es importante no basarse en estas sugerencias, sino utilizarlas sólo como el comienzo de la optimización de la colocación.

En la web también puedes encontrar muchos más ejemplos, a los que puedes echar un vistazo, aunque algunos de ellos sean un poco más antiguos.

Mis experiencias

Yo mismo he experimentado con la colocación de anuncios de AdSense una y otra vez en el pasado y he sido capaz de ganar experiencia con ellos en varios sitios web.

He adquirido el conocimiento de que uno no debe ser tímido con respecto a la instalación de las pantallas.

Muchos operadores de sitios web quieren instalar AdSense, pero luego dicen «No quiero molestar a los lectores con la » y ocultar formalmente los anuncios de AdSense a los lectores.

Con esta configuración, debería haber dejado a AdSense completamente solo. Si quieres ganar dinero con él, entonces deberías hacerlo bien y aceptar que algunos lectores pueden no encontrarlo bueno.

Es por eso que tengo, por ejemplo, en los artículos más antiguos un banner de 468×68 directamente debajo del título del artículo insertado. Un lugar muy bueno, que recibe mucha atención.

En general, los anuncios funcionan muy bien si se colocan por encima del pliegue del contenido.

Por otro lado, los anuncios más abajo en el artículo y especialmente en la parte inferior de la página no están funcionando muy bien. Los anuncios de AdSense colocados en la barra lateral de la derecha eran casi inútiles.

Anteriormente, antes de tener una carga estable con clientes de correo directo, utilizaba 2 banners de AdSense en el mismo espacio publicitario de 300×250 píxeles en la parte superior derecha de todos los artículos.

Esto trajo muy buenos ingresos. Este es probablemente el mejor lugar para los anuncios de AdSense si no fuera por los anunciantes de pago estable.

Pero esta colocación, por supuesto, también sería posible de nuevo si me quedara sin anunciantes.

Pruebas y mediciones

Pero como he dicho, estas mejores prácticas y consejos deberían ser sólo el punto de partida. Se deben probar diferentes posiciones junto con otros formatos y diseños.

Google AdSense ofrece muy buenas estadísticas, que en combinación con los canales definidos por el usuario asegura que usted puede ver exactamente qué banner se desempeña muy bien en qué lugar.

Debe asegurarse de que las diferentes alternativas se prueben durante el tiempo suficiente y de que no cambien otros factores importantes (por ejemplo, el diseño u otras cosas) mientras tanto.

En una parte posterior me referiré al seguimiento y la evaluación de las estadísticas con más detalle.

Error

Con respecto al posicionamiento de los anuncios de AdSense, debe evitar los siguientes errores, ya que éstos pueden llevar a una exclusión con AdSense:

  • Navegación Un método que se utiliza a menudo para «optimizar» AdSense es la combinación de navegación y anuncios de AdSense. Se especula que los usuarios también consideran los anuncios de texto de AdSense como elementos de navegación y, por lo tanto, hacen clic en ellos. Por supuesto, esto no es lo que Google quiere y, por lo tanto, la navegación y AdSense deben mantenerse separados.
  • Superposición En relación con una navegación desplegable o similar, también es posible que los anuncios de AdSense se superpongan a ella. Google tampoco lo permite, ya que esto también puede provocar clics accidentales.
  • En general, Google tiene una visión crítica de todo lo que puede llevar a un engaño de los visitantes sobre la verdadera naturaleza de los anuncios de AdSense. Por lo tanto, no debe utilizar nombres engañosos (por ejemplo, «Nuestros patrocinadores» o «Grandes ofertas»).Además, no está permitido colocar imágenes directamente junto a los anuncios de AdSense, de modo que se cree una unidad óptica y el usuario ya no sepa dónde se detienen las imágenes y dónde comienza la .
  • Los pop-ups, boletines y páginas de inicio de Google también tienen algunas reglas especiales. Por ejemplo, los anuncios de AdSense no se pueden utilizar en páginas que abren más de 3 ventanas emergentes. Del mismo modo, no se puede colocar ningún anuncio de AdSense en ventanas emergentes o ventanas en las que no tenga opciones de navegación e incluso se han eliminado los elementos de navegación del navegador.AdSense no se puede utilizar en boletines de noticias y correos electrónicos en general.

    Los anuncios de AdSense están permitidos en las tiendas, pero no en las páginas de inicio o, por ejemplo, en la página de agradecimiento después de un pedido.

  • Equilibrio con el contenido En general, debe asegurarse de que el equilibrio con el contenido real sea el correcto. Google analiza ahora la cantidad de contenido que se puede ver «por encima del pliegue» después de cargar una página.E incluso si uno es quizás un poco más amable con AdSense, entonces el anuncio de AdSense no debe desplazar el contenido real por completo bajo ninguna circunstancia.
  • Pedido Un error común es la instalación de varios anuncios de AdSense sin tener en cuenta el pedido. Ya había mencionado este tema, porque el primer banner de AdSense en el código también recibe los anuncios más lucrativos.Por ejemplo, si coloca un banner de AdSense en la parte superior derecha del encabezado y uno directamente en el contenido, está regalando mucho potencial, ya que el banner en el encabezado generalmente obtiene los anuncios mejor pagados, aunque la tasa de clics es ciertamente mejor en el contenido.

Estos errores al menos conducen a menores ingresos, pero en casos extremos también pueden llevar a que AdSense sea bloqueado.

Por lo tanto, debería echar un vistazo a las directrices para la colocación de anuncios.

Manual o Plugin

La colocación de los anuncios de AdSense se puede hacer manualmente o utilizando un plugin.

En la parte 6 de esta serie se muestra cómo instalar los bloques de anuncios de AdSense.

En resumen, los plugins normalmente soportan la colocación por encima y por debajo del contenido. Algunos también permiten la instalación en el medio de un artículo.

Resulta problemático si, por ejemplo, desea colocar el banner de AdSense alineado a la derecha en el texto, como es el caso aquí en el blog con los banners publicitarios de 300×250 en la parte superior de los artículos. No hay forma de evitar una instalación manual en el tema o en la plantilla.

Si desea incluir anuncios de AdSense en Sidebar o en cabeceras, también puede hacerlo con widgets, si el tema lo admite.

La mayoría de mis lectores construyen los anuncios de AdSense a mano, como muestra una encuesta.

Si todavía quieres usar plugins, te recomiendo mi artículo de prueba sobre los plugins de AdSense.

Valora el post

Deja un comentario