Recomendaciones de contenido de AdSense – ¿Qué es y qué hace?

Google AdSense es seguramente tan conocido como todos los operadores de sitios web y bloggers. Después de todo, es una manera fácil de ganar dinero si te involucras un poco en la optimización.

Pero con la nueva función «Contentempfehlungen», Google va por otro camino.

Lo que exactamente esta característica es, para quién tiene sentido y si usted puede ganar dinero con ella, usted aprenderá en lo siguiente.

¿Qué son las recomendaciones de contenido de AdSense?

Las recomendaciones de contenido de AdSense no son (por el momento) un nuevo banner publicitario con el que se puede ganar dinero.

En cambio, es una herramienta para un mejor enlace interno, ya que muestra artículos propios más interesantes y adecuados en lugar de anuncios.

De este modo, Google está entrando en otra área que muchos bloggers han cubierto hasta ahora con los correspondientes plug-ins.

¡¿Más páginas vistas?!

El objetivo de este nuevo tipo de banner no es ganar dinero. En cambio, debería ayudar a mantener a los usuarios más tiempo en sus propias páginas haciendo clic en más artículos.

En sí mismo, esto es, por supuesto, algo bueno, porque la duración de la estancia es, por un lado, importante para la experiencia del usuario. Si alguien encuentra muchos artículos interesantes adecuados, entonces tiende a encontrar el sitio web más útil y vuelve antes. Y, por supuesto, Google también es positivo acerca de una estancia más larga.

Pero esto también puede ser bueno para los ingresos con AdSense (y otras fuentes de ingresos), porque de esta manera se pueden mostrar más anuncios a cada visitante, incluso si no están contenidos en este nuevo banner de recomendación de contenido, sino en bloques publicitarios separados.

Y ciertamente Google también tiene algo de eso, porque tienes otra herramienta para analizar a los usuarios. Incluso en sitios que no publican anuncios de AdSense.

¿Cómo funciona y el futuro?

En shoutmeloud.com encontrarás una tabla con varias cifras clave que se supone que deben utilizarse para seleccionar el contenido adecuado.

Por consiguiente, los aspectos financieros parecen desempeñar un papel importante en la presentación de contenidos adecuados. Por ejemplo, sólo se recomiendan sitios con anuncios de AdSense y/o recomendaciones de contenido. La tasa de clics también debería jugar un papel.

Esto lleva a la conclusión de que también será posible mostrar en este formato publicitario en el futuro. Similar a Plista, por ejemplo.

Esto puede funcionar bien, pero ya no sería tan interesante para muchas personas. Tampoco me gusta vincular las recomendaciones de contenido interno con la . Eso ya va en la dirección del engaño del usuario.

En cualquier caso, el hecho de que los datos de Google se utilicen en la selección de las recomendaciones es un hecho positivo. Así que el propio servidor no está cargado, lo que debería hacer que esta característica sea bastante rápida.

Sin embargo, considero que la pantalla con las recomendaciones del artículo es problemática. Por ejemplo, no siempre uso imágenes. ¿Cómo son las recomendaciones de contenido?

¿Quién puede utilizarlo?

Actualmente, sólo los sitios web de gran tamaño pueden beneficiarse de esta nueva función. Para mí, por ejemplo, actualmente sólo independently-im-netz.de para esta característica han sido habilitados.

Incluso Blogprojekt.de con casi 900 artículos no ha sido activado todavía. Me gustaría probarlo en un blog más pequeño, pero no aquí en SiN.

Seguramente Google querrá ver cómo funciona y si hay algún problema. Supongo que más sitios web (más pequeños) podrán usar esta función más adelante.

Conclusión

La nueva característica sin duda un paso interesante por parte de Google. Ofrece una función útil, que (por el momento) carece de referencia financiera y es probada por muchas personas.

En la actualidad, es difícil saber si la función se ofrecerá a largo plazo o si la seguirá encontrando su lugar en el mercado.

Valora el post

Deja un comentario