¿Se ha excluido de AdSense? Google AdSense se vuelve más transparente, además de consejos para los editores

Escuchará informes de los propietarios de blogs o sitios web cuya cuenta de Google AdSense ha sido bloqueada y no saben por qué.

¿Es arbitrariedad por parte de Google, son circunstancias desafortunadas o incluso competidores desagradables?

Google ha decidido ahora ser más transparente y amigable con el cliente a la hora de tratar los problemas con los editores de AdSense. Descubre lo que hace Google en este artículo.

También hay algunos consejos para los novatos de AdSense.

Google reconoce la necesidad de acción

Google AdSense es una red publicitaria que abarca millones de sitios web y es una de las formas más importantes y fáciles para muchos bloggers y propietarios de sitios web para obtener ingresos. El año pasado, Google pagó un total de 6.500 millones de dólares a los editores de AdSense.

Aunque el tema «Bloqueo de Google AdSense» ha sido escuchado una y otra vez durante años, Google nunca se ha expresado públicamente al respecto, al menos nunca en detalle.

En cambio, reaccionaron con declaraciones estándar y se refirieron a los intereses de los anunciantes, lo que no es incorrecto en principio. Pero el hecho de que Google bloqueara las cuentas de AdSense sin previo aviso o justificación individual ha disgustado a muchos editores y ha preocupado a otros.

Además, no ha habido realmente una oportunidad de volver a Google AdSense.

Pero ahora Google parece haber notado que el crecimiento de Google AdSense tiene sus límites en algún momento o al menos no continuará para siempre. Tal vez también la supuesta competencia de Facebook en este campo de acción prevé el hecho de que uno querría abrir ahora después de casi 10 años (AdSense se inició en marzo de 2003), finalmente de forma más abierta.

¿Inocente excluido?

No es de extrañar que casi el 100% de los editores de AdSense bloqueados estén convencidos (o al menos aparezcan públicamente) de que han sido bloqueados erróneamente.

Se oye hablar una y otra vez de arbitrariedad por parte de Google y de la afirmación de que uno fue bloqueado poco antes del inicio del pago y Google quiere ganarse una nariz de oro a través de él.

Creo que es una tontería y una señal de que esa gente no sabe cómo funciona una gran corporación. Aunque Google considera los ingresos actuales, el desarrollo a largo plazo es mucho más importante. Y Google no se beneficiaría de bloquear algunas cuentas a corto plazo.

Google tiene mucho más cuando un editor de AdSense gana buenos ingresos a lo largo de los años. Además, no es como si Google pusiera el dinero de las cuentas bloqueadas en su propio bolsillo. El dinero vuelve a los anunciantes.

Creo firmemente que Google está tratando de detectar y prevenir cualquier abuso por parte de un pequeño grupo de editores de AdSense, porque Google no quiere perder anunciantes.

Y estoy seguro de que muchas de las cuentas de AdSense bloqueadas se desactivaron correctamente. Sin embargo, esto no es una ciencia exacta. El propio Google ha admitido ahora que de vez en cuando se prohíbe a los editores inocentes porque han ocurrido cosas que no son culpa suya.

Por eso, Google ha dado un paso muy esperado.

Google AdSense se vuelve más transparente

Google AdSense debería ser más transparente en el futuro e incluso debería ser capaz de comunicarse con los niños y niñas.

En un artículo se presentaron las primeras medidas, de las cuales éstas son las más importantes:

  • En el futuro Google quiere considerar la duración de la membresía en AdSense con más fuerza. Por ejemplo, las cuentas de socios de confianza (que han existido durante mucho tiempo) sólo se bloquearán y no se desactivarán. Esto le permitirá volver a AdSense una vez que se hayan resuelto los problemas.
  • Además, Google quiere comunicarse más intensamente con los editores y, por ejemplo, ya publica información y advertencias antes de que se produzca un bloqueo/desactivación. Creo que esto será similar a las Herramientas para webmasters de Google, donde recibirás advertencias antes de que se produzca un castigo.
  • Mediante un formulario especial, los editores de AdSense bloqueados/desactivados ahora deberían poder presentar una objeción. Esto finalmente crea una forma oficial de contactar con AdSense. Este es otro paso importante. Hasta ahora era casi imposible contactar con los responsables de AdSense.
  • Además, Google publica ahora información detallada sobre todas las actividades no válidas relacionadas con AdSense y desea que los editores sean más conscientes de lo que deben tener en cuenta.
  • En la AdSense Academy, una pequeña área de formación para los editores de AdSense, debería haber más información sobre las medidas permitidas y no permitidas en relación con AdSense.

Considero que estos pasos son muy buenos. Esto hace posible, por primera vez, obtener algo más que frases estándar del equipo de AdSense e incluso tener una oportunidad real de comunicarse y volver al programa.

También creo que es muy bueno que AdSense satisfaga las necesidades de los editores a largo plazo. Eso también tiene sentido. Si no ha habido problemas durante años, un problema no debería conducir simplemente a la exclusión inmediata.

¿Es eso suficiente?

La cuestión es si estas medidas serán suficientes. Creo que este es un primer paso importante, pero sin duda no es suficiente.

Google se ha dado cuenta de que hay que hacer más y tomarse más en serio las preocupaciones y problemas de los editores de AdSense. No hay duda de que hay estafadores entre los editores y Google debe tomar medidas enérgicas contra ellos. Pero también hay zonas grises y es una señal importante que Google admite que no siempre tienen razón y que no todos los problemas posibles son tan claros.

Espero que Google AdSense siga el mismo camino que las Herramientas para webmasters de Google. Allí han establecido una muy buena comunicación con los operadores del sitio web.

Consejos para editores de AdSense

Como editor de AdSense, debería utilizar esta nueva estrategia por parte de Google a su favor.

Por lo tanto, es muy importante crear confianza. Cuanto mayor sea la confianza de Google AdSense, mejor. Como novato de AdSense, debe ser consciente de ello:

  • No debe empezar demasiado pronto con Google AdSense. Por lo tanto, si todavía tiene bastantes lectores, no debería utilizar AdSense de inmediato. El problema con esto es que con poco tráfico, uno u otro clic inválido naturalmente tiene más peso. Si tienes más tráfico y por lo tanto más clics válidos, estás más seguro en mi experiencia.
  • Usted debe pensar a largo plazo y no tratar de ganar unos pocos euros con sus propios clics o con llamadas para hacer clic en el corto plazo.
  • Hay que estar atento y reaccionar ante posibles problemas. Así que inmediatamente instalé AdSense al principio de poolheizung-solar.de y luego me di cuenta de que había un número inusual de clics en él. Algunos lectores querían hacerme un favor, pero prefieren poner en peligro mi cuenta de AdSense. Así que volví a eliminar AdSense hasta que finalizó la fase activa del desafío del sitio de nicho.
  • Si Google se pone en contacto contigo, deberías tomarte en serio las pistas. Si reaccionas rápidamente y eres abierto y honesto con Google, tienes más posibilidades de no ser bloqueado en absoluto o incluso de volver.

Creo que es muy importante pensar a largo plazo y ganarse la confianza de AdSense. Después de unos años, estarás un poco más seguro.

Como editor, debería echar un vistazo más de cerca al portal de información sobre la calidad del acceso a los anuncios. Allí, Google proporciona información sobre cómo los editores pueden reconocer los clics no válidos y cómo protegerse de ellos.

Los recién llegados a AdSense también pueden aprovechar los vídeos de AdSense que Google quiere publicar regularmente. El primero explica cómo funciona Google AdSense y parte de la actividad de clics no válida.

«data-embed-play=»Reproducir vídeoEl vídeo es incrustado por Youtube. Se aplican las declaraciones de privacidad de Google.»>Reproducción de vídeoEl vídeo es incrustado por Youtube. Se aplican las declaraciones de privacidad de Google.

Conclusión

Creo que esta apertura de Google AdSense es muy esperada y creo que es muy buena. Ahora queda por esperar que Google se haga más transparente y que normalmente no haya necesidad de preocuparse por una exclusión repentina.

Valora el post

Deja un comentario