GoPro Hero 6 Black – test y comparativa

Recientemente, GoPro ha anunciado su nueva generación de cámaras de a bordo, la Hero 6 Black. Después de muchos meses de espera, la empresa californiana presentó su nueva cámara que, a primera vista, tiene un diseño idéntico al Hero 5 Black. Sin embargo, se han anunciado muchas características y aunque la apariencia del GoPro Hero 6 no ha cambiado, su tecnología parece haber dado un verdadero salto adelante.

Introducción

Diseño simple y embalaje habitual, no estamos desorientados en la apertura del Hero 6. La cámara tiene el mismo diseño que la Hero 5, sigue siendo compacta y fácil de manejar. Igual de práctico con su 6,2 x 4,5 x 3,4 cm y su pantalla táctil integrada 2″ El paquete de la cámara incluye una serie de accesorios que le serán útiles cuando utilice el Hero6 a diario.

Además de la cámara encontrará un soporte “The Frame”, una batería, un cierre rápido, un tornillo de fijación, un soporte adhesivo plano, un soporte adhesivo curvo y, por último, un cable USB tipo C/Micro USB. Actualmente estamos satisfechos con la cámara y sus accesorios pero, como estamos familiarizados con su aspecto, nuestra atención se centrará más en las especificaciones técnicas del Hero 6.

Sus diferentes características

  • Cámara

La cámara GoPro Hero 6 incorpora un sensor de 12 MP y proporciona una resolución de vídeo de hasta 4K a 60, 30, 25 o 24 fps. Estará acompañado de una serie de modos de fotografía (ráfaga, aceleración, noche o noche acelerada) y vídeo (acelerado y en bucle).

  • Modos integrados

A través de su pantalla táctil LCD, puede acceder a una serie de modos inteligentes como el control por voz, el modo GPS o la transferencia automática a la nube. El micrófono también estará equipado con un reductor de ruido, especialmente para evitar el ruido del viento.

  • Conectividad

El GoPro Hero 6 será compatible con la aplicación GoPro (disponible en Android e iOS) y tendrá una conexión WiFi tres veces más rápida que antes, pero también una conexión Bluetooth. En cuanto al hardware, será compatible con todos los accesorios GoPro, de forma muy sencilla.

Características de Hero 6

Podemos ver claras mejoras técnicas en el Hero 6, gracias en particular a su procesador GP1 que mejora significativamente las funciones de la cámara. Para ofrecer tomas cada vez más avanzadas, GoPro supera aún más los límites de su calidad de vídeo.

Otro punto muy importante en nuestra opinión es la estabilización. GoPro proporciona a su Hero 6 un sistema de estabilización digital aún más avanzado y absorberá aún más los choques y otros temblores para proporcionar una imagen estable y suave. En cualquier soporte (mano, grip, drone Karma), las pequeñas noticias de GoPro le ofrecerán una estabilidad sin igual a todos sus vídeos.

Además, hay una estructura robusta para llevar el Hero 6 a todas , diseñada para resistir no sólo los golpes sino también las condiciones extremas como la arena, la nieve o la presión submarina (hasta 10 metros). Esta cámara deportiva está especialmente diseñada para actividades deportivas, ya que está equipada con un GPS que te permite consultar rápidamente tu velocidad, tu ruta y también tu diferencia de altitud. Usted podrá recuperar toda esta información a través del software Quik.

Todas estas funciones estarán disponibles a través de la pantalla de control LCD de la cámara, una pantalla táctil ultra intuitiva que también le permite acercar la imagen con un simple movimiento del dedo. Por lo tanto, puede controlar el zoom directamente en la cámara, sin tener que pasar por la aplicación o el procesamiento de imágenes para acercar el archivo.

Publicar QuickStories

Gracias a la aplicación GoPro, puedes editar todas tus películas rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es enviar tus fotos a tu smartphone y la aplicación se asegurará de montar tus imágenes para un renderizado suave y dinámico listo para ser compartido en redes sociales. Esta función sólo está disponible para cámaras Hero 5 y Hero 6 con aplicaciones GoPro App y Quik.

El QuikStory sólo se hará si tu Hero 6 (o 5) está conectado a su aplicación móvil. Esta es una característica muy conveniente para aquellos que quieren compartir su contenido rápidamente sin tener que preocuparse por la edición de los contenidos.

El Héroe 6 delante de sus hermanas

  • Héroe 4 / Héroe 5

En términos de funcionalidad, el Hero 5 resultó ser un gran salto adelante en comparación con el GoPro Hero 4. De hecho, cuando fue lanzado, el Hero 5 despertó el interés de todos al ofrecer funciones innovadoras como el control por voz, GPS integrado, GoPro Cloud, estabilización digital y formato de foto RAW. En comparación con el Hero 4, la 5ª generación también ha dotado a sus usuarios de una estructura más práctica con su impermeabilización completa, hasta 10 metros sin caja. Por supuesto, este último es de hecho ligeramente más grande que el Hero 4 para permitir este sellado.

  • Héroe 5 / Héroe 6

En cuanto al Hero 6, el cambio es mucho menos brusco, conserva el diseño del Hero 5 y puede parecer muy similar a primera vista. Pero sigue integrando todas las funciones presentes en el Hero 5 a la vez que aporta su parte de mejoras. Este diseño idéntico puede ser un freno para algunos, pero la ventaja que sale de él es la compatibilidad, el Hero 6 será compatible con todos los accesorios GoPro existentes para el Hero 5 entre otros. También aporta mejoras significativas que hacen de GoPro Hero 6 la cámara deportiva más potente de su clase.

Pero en términos concretos, ¿qué aporta el GoPro Hero 6 en términos de mejoras reales? En primer lugar, el punto más importante es su calidad de vídeo, que se ha aumentado para ofrecer una resolución de hasta 4K 60 fps. Calidad de vídeo ideal para un vídeo nítido y suave a cámara lenta. Otro punto interesante: el comando de voz, GoPro ha integrado un tercer micrófono en su Hero 6 que mejorará la calidad de comprensión de su voz. Un micrófono que permanecerá en espera durante 8 horas después de apagar la cámara. A continuación, puede volver a encender su Hero 6 con un simple comando de voz. Además, el Hero 5 no integró un zoom en su pantalla táctil integrada, mientras que el Hero 6 sí lo hace. Finalmente, nos sorprendió gratamente la velocidad de descarga de las fotos en los smartphones (sabiendo que algunas son mucho más pesadas debido a una mayor resolución).

    • Comparación de fotos

Foto Hero 4 Silver VS Hero 5 Black

Photo Hero 5 Black VS Hero 6 Black

Hay una clara mejora entre cada uno de los modelos, pero la mejora más obvia sigue siendo entre el Hero 5 y el 6. El Hero 6 nos muestra un contraste mucho más pronunciado para una imagen mucho más nítida, con colores más brillantes y por lo tanto una mejor transcripción del paisaje.

  • Comparación de vídeo (pronto disponible)

Nuestra reseña de Hero 6 Black

Al final de nuestro test y el estudio de sus diferentes funcionalidades, tenemos una opinión muy positiva sobre el nuevo Hero 6. Tuvimos que admitir algunas aprensiones sobre su diseño inalterado, pero una vez que observamos el aspecto técnico de la cámara, nos tranquilizamos inmediatamente. El GoPro Hero 6 tiene características interesantes y lo hace aún más fácil de usar, junto con una mayor resolución que puede filmar hasta 4K 60 fps.

Nuestra prueba confirmó la solidez y fiabilidad de esta cámara, el zoom integrado y la mejor calidad de vídeo hacen del GoPro Hero 6 una cámara de a bordo adaptada a todas las situaciones, manteniendo al mismo tiempo su carácter accesible, ultra-conectado e intuitivo específico de la marca.

Valora el post

Deja un comentario