Probando la nueva cámara GoPro HD Hero2.

Probando la nueva cámara GoPro HD Hero2.

La llegada del nuevo GoPro HD en pocas palabras!

¡Eso es, ya está aquí! Es sólo que en el estudioSPORT, estábamos esperando a que cerrara esta pequeña noticia. Durante unos días (demasiado pocos según nosotros! GoPro ama los secretos) estuvimos en la confianza y sabíamos que ella vendría un día u otro, pero el suspenso fue bien mantenido en GoPro! Ni idea de la fecha oficial de lanzamiento, ni idea de lo que hay de nuevo en comparación con su hermana pequeña, la GoPro HD Hero, ni imágenes, ¡nada! Esto es suficiente para hacernos salivar cuando sabemos lo mucho que amamos al que hoy llamamos en studioSPORT “la v1”!

Entonces, el lunes 24 de octubre, parte del misterio es revelado! Esta es la página web oficial de GoPro que rompe el silencio! Finalmente podemos descubrir en la página de inicio la que oficialmente se llama “GoPro HD Hero2”! Por fin descubrimos las primeras imágenes, la lista de características, las características técnicas, los futuros accesorios… Esto es lo que necesitamos para poner el pan debajo de los dientes para hacernos esperar!

Y esta niña parece muy amigable! En la oficina es la emoción, todo el mundo fue a ver la página web de GoPro, y “¿Has visto que hace eso? “Viste que agregaron eso”, ¡empieza a volar! Es un poco como quién hará que el otro salve más al encontrar la nueva característica que será la más asombrosa! Y hay mucho que hacer, GoPro ha vuelto a hacer las cosas bien y estamos aún más impacientes por verlo en directo y probar esta nueva pantalla LCD con bonitos menús, esta nueva posibilidad de gestionar los ángulos de disparo, estos pequeños LEDs se extienden por toda la cámara, además de todas estas pequeñas innovaciones que vamos a enumerar más adelante en esta prueba….

Así que aquí estamos, nuestra impaciencia está parcialmente satisfecha, pero no es suficiente, la necesitamos, queremos verla, tocarla, probarla en todos los sentidos! Todavía faltan unos días para eso…. nos dijeron que las primeras copias para el miércoles siguiente… Ni que decir tiene que cada vez que llegan nuevos paquetes es un suspenso! ¿Son estos? ¿Son estos? Y no, no es que… ¡Rraahhhhh!

Y luego, este jueves por la mañana, suena el timbre de la puerta, más paquetes…. entonces eso es todo, es él, ¡es el paquete correcto! Casi se les oía temblar dentro del paquete al pensar en salir, estos pequeños GoPro!
Rápidamente un cortador, abrimos todo esto delicadamente a pesar de la impaciencia y la excitación difícil de controlar y vamos, está ahí, lo tenemos en nuestras manos, listo para probar…

Prueba de GoPro HD Hero2: Revisión de casos

A primera vista, nada distingue realmente el nuevo envase de la versión antigua. Como de costumbre en GoPro, el embalaje es muy limpio, la cámara permanece claramente visible dentro de su carcasa transparente.
Y hablemos de esta caja! Una de nuestras primeras preguntas desde el inicio de este periodo de espera fue la compatibilidad de la nueva caja con la antigua…. y ten por seguro que son estrictamente idénticas! una muy buena noticia para todos aquellos que ya tienen en su poder toda una serie de accesorios (cierres, portilla de buceo, etc….). Así que no te preocupes, todos los accesorios GoPro “v1” son compatibles con el GoPro Hero2.

Una vez que la cámara está fuera de su carcasa, nuestro ojo informado nota inmediatamente un montón de nuevas características:

-4 luces indicadoras están ahora presentes en la parte superior, inferior, frontal y trasera de la cámara. Estos son los testigos de la grabación. Super práctico para asegurarse, sea cual sea la posición de la cámara, de que se está grabando!

– Bueno, ¡un enchufe Mini HDMI!
De hecho, la salida jack analógica de alta definición de 2,5 mm de la “v1” ha sido sustituida por un verdadero enchufe digital!

Pero este pequeño enchufe de 2,5 mm en lugar de la salida analógica HD de la “v1”, ¿qué es entonces?

– ¿Qué es? ¿Qué es? Nada más que una entrada de micrófono externo!
Una ventaja que algunos pueden haber pasado por alto y que a veces les obliga a avanzar hacia la competencia. Buen punto, GoPro!

Sobre esta entrada de micrófono, encontramos los mismos conectores que en la “v1”, es decir, el conector USB (para recargar la batería o recuperar vídeos de un ordenador) y la salida analógica en directo, muy apreciada por nuestros amigos modeladores para sus instalaciones de FPV.

Sigamos dando vueltas alrededor de esta cajita.
En el panel frontal hay una pantalla LCD del mismo tamaño que en la “v1” (pero, como se puede ver más abajo en esta prueba, bastante diferente una vez que se enciende la cámara), el botón de ajuste, y una luz indicadora mucho más grande que en la hermana pequeña.

En la parte trasera se encuentra el famoso puerto de expansión GoPro, que acomodará los diversos accesorios del Bacpac; porque es importante saber que la nueva cámara GoPro HD Hero2 es totalmente compatible con el LCD del Bacpac, y la Batería Bacpacde con el “v1”! Una vez más, un “detalle” esencial cuando ya se dispone de estos accesorios.

Ahora que las “presentaciones” están hechas, ¡encendamos esa pequeña cámara!

Prueba GoPro HD Hero2: Primera puesta en marcha

¡Venga, vámonos! Quitamos la tapa del compartimento de la batería, y no es de extrañar, se parece mucho a nuestro GoPro “v1”. Se parece tanto a eso que las finas baterías de la “v1” funcionan en el HD Hero2, ¡obviamente son las mismas! Bien, entonces podemos empezar nuestras pruebas sin tener que esperar para cargar la batería suministrada en el paquete!

De hecho, si pasas un poco más de tiempo en él, hay una cosa que cambia en este compartimento de la batería: si, si, si, allí, en la parte inferior de la caja, ves una especie de cortometraje. Esta pequeña película es en realidad un sistema de calefacción, porque es una de las novedades de este Hero2: en condiciones extremas de funcionamiento, cuando la temperatura no es lo suficientemente alta, este sistema regula la temperatura de la batería, limitando así los problemas de autonomía reducida debido al frío.

Eso es, la batería está colocada, encendemos la cámara.
La primera cosa que se hace obvia cuando se está acostumbrado a la GoPro “v1” es esta famosa pantalla LCD. ¡Eso sí que es genial! No más pantalla básica, sólo capaz de mostrar pequeños iconos, y unos pocos números no muy sexys, y hola a la pantalla real de píxeles LCD, capaz de mostrar hermosos pictogramas, hermosos menús de opción múltiple, así como una gran cantidad de información muy práctica!
De hecho, además del número de vídeos o fotos grabadas, ahora encontramos el tiempo de grabación disponible que queda en la tarjeta (o el número de fotos en modo fotográfico), la indicación de la resolución elegida, el número de fotogramas/segundo correspondiente y también el ángulo de visión seleccionado.

Otro detalle importante ya que estamos en la pantalla LCD y en los menús de la cámara, hemos notado que la navegación por las diferentes opciones es mucho más suave y fácil, los nuevos botones pequeños mucho más suaves y el nuevo microprocesador más potente son sin duda para algo.

¿El ángulo de visión? ¿Escribió correctamente el ángulo de visión?
Y sí, en nuestra opinión, esta es la característica más interesante de esta nueva versión, la posibilidad de cambiar los ángulos de disparo!
No menos de 3 ángulos disponibles (dependiendo de la resolución elegida): 170°, 127° y 90°.
Por lo tanto, tendrá la posibilidad de realizar sus películas eligiendo entre las siguientes resoluciones, velocidades y ángulos:

– 1080p (1920×1080) a 25 fotogramas/segundo: 170°, 127°, 90°.
– 960 (1280×960) a 50 fotogramas/segundo: 170°.
– 960 (1280×960) a 25 fotogramas/segundo: 170°.
– 720 (1280×720) a 50 fotogramas/segundo: 170°.
– 720 (1280×720) a 25 fotogramas/segundo: 170°.
– WVGA (848×480) a 100 fotogramas/segundo: 170°.
– WVGA (848×480) a 50 fotogramas/segundo: 170°

Los más atentos habrán notado la aparición de un modo de 100 fotogramas/segundo, de hecho, aquí hay otra nueva característica: la posibilidad de disparar en 100 fotogramas/segundos en PAL y 120 fotogramas en NTSC!

Y ya que estamos en las resoluciones disponibles, no olvidemos el modo de foto! ¡Sobre todo porque todavía tenemos algo nuevo en este lado! De hecho, el sensor del nuevo GoPro alcanza ahora los 11 megapíxeles.
Ahora tiene la posibilidad de tomar fotografías en las siguientes resoluciones y ángulos:
– 11M (3840×2880) a 170°.
– 8M (3200×2400) a 127°.
– 5M ( 2592×1944) a 170°.
– 5M ( 2592×1944) a 127°.
Esto es suficiente para tomar fotografías de una calidad digna de las que se toman con una cámara digital compacta.

Para otros modos de funcionamiento, además del modo de autodisparador (que le permite aprovechar un retardo de 10 segundos entre pulsar el botón y disparar), hay modos de intervalos de tiempo (disparo continuo a intervalos regulares) y modo ráfaga (disparo de varios disparos consecutivos).
Si el modo de autodisparador sigue siendo el mismo que “v1”, los otros dos modos también han recibido sus pequeñas innovaciones!
El modo Timelapse ofrece ahora la posibilidad de tomar fotografías cada 0,5 segundos (además de los intervalos 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos ya presentes en “v1”).
El modo ráfaga es ahora capaz de tomar no menos de 10 imágenes por segundo (comparado con 3 imágenes por segundo para “v1”).
Una característica muy interesante si desea analizar una acción rápida, por ejemplo, dividiéndola en varias tomas.

Un pequeño video realizado en nuestras oficinas en modo 120 frames/segundo, para demostrar las posibilidades de este nuevo modo

Nota sobre el GoPro HD Hero2 y las diferentes velocidades de la tarjeta SD (clases):
En las especificaciones técnicas de su nueva cámara, GoPro recomienda el uso de una tarjeta SD clase 10. En studioSPORT, a veces nos gusta no referirnos a las especificaciones y hacer pruebas más extensas para llevar las cámaras a su nivel más bajo. Así que intentamos operar la cámara con una tarjeta SD clase 4. Nuestras pruebas se centraron más específicamente en los modos que creemos que requerían el mayor rendimiento, es decir, el modo ráfaga a 10 fotogramas/segundo y el modo grabación a 120 fotogramas/segundo.
Si la operación no parece estar degradada (el vídeo en 120 fotogramas/segundos no parece carecer de imágenes, el modo ráfaga toma bien los 10 fotogramas/segundos gracias a un sistema de memoria intermedia), aún así pudimos observar tiempos de grabación más largos cuando utilizamos el modo ráfaga. ¡Eso tiene sentido!
Así que para resumir, obviamente le aconsejamos que se refiera a las recomendaciones de GoPro y use la clase 10. En studioSPORT tenemos una gama completa de tarjetas SD de clase 10 a un precio muy parecido al de las tarjetas SD de clase 4, así que ¿por qué no? Esto también acelerará la “descarga” de la tarjeta SD.

Conclusiones:

Así que, para cerrar este (¿largo?) test, ¿qué pensamos de esta pequeña noticia en studioSPORT?
Aunque no tuvimos necesariamente mucho tiempo para probarlo intensamente al aire libre (la cámara acaba de salir en el momento de escribir este test), debemos admitir que nos gusta mucho este GoPro HD Hero2!

Sin volver a los detalles técnicos (puede encontrar una comparación entre el GoPro “v1” y el GoPro HD Hero2 siguiendo este enlace: http://www.studiosport.fr/comparatif-gopro-hd-hero2.php), sería difícil concluir esta prueba sin repasar estas nuevas características que hemos encontrado particularmente interesantes:

Nos gustó:
– La posibilidad de elegir entre tres ángulos de disparo (en 1080p): 170°, 127°, 90°.
– La entrada de micrófono externo
– La salida HDMI
– El fotocélula de 11 megapíxeles
– El menú es mucho más legible, más completo, mucho más sensible
– El modo ráfaga a 10 fotogramas por segundo
– Modo de vídeo a 100/120 fps (dependiendo del modo PAL o NTSC)
– Compatibilidad con todos los accesorios “v1” (carcasas, tornillos, mochila)
– (La llegada prevista de la mochila WiFi en la primavera de 2012, que permitirá el uso de un mando a distancia y la visualización de la transmisión en directo de la cámara en un smartphone, tablet u ordenador portátil). (también compatible con v1?)

En general, sólo positivo para este GoPro HD Hero2!
Dicho esto, si queremos ser verdaderamente imparciales, todavía podemos encontrar dos o tres críticas (sí, pero muy pequeñas entonces):

No nos gustó tanto:
– No se incluye el estuche esqueleto (estuche calado) en los paquetes, lo que le habría permitido beneficiarse realmente de la entrada de micrófono externo. (Sin embargo, puede encontrar este accesorio en nuestra tienda)
– El hecho de que el problema de la borrosidad subacuática no se ha solucionado necesariamente. (Problema con la lente original de la carcasa que debe ser reemplazada por una lente de buceo especial, disponible en nuestra tienda. )
– (tener que esperar hasta la primavera de 2012 para probar Bacpac Wifi>>)

Valora el post

Deja un comentario