Saltar al contenido

Los mejores trucos para Google Voice Assistant

Los mejores trucos para Google Voice Assistant

Simplemente diga la palabra mágica Ok Google para activar el asistente de voz y comience a hacer preguntas como: ¿Cuáles son las últimas noticias deportivas? o ¿Qué tiempo hace hoy? pero también ¿hay tráfico? y tantas otras preguntas como esa y más. Pero, ¿qué es el asistente de voz de Google? ¿Le gustaría saber qué los mejores trucos para aprovechar al máximo el Asistente de voz de Google? Si quieres saber más, ponte cómodo y sígueme leyendo esta guía.

Está bien Google. Déjame presentarte algunos de los trucos y comandos geniales para aprovechar al máximo el asistente de voz del Asistente de Google

Si estás leyendo estas líneas significa que estás interesado y quieres saber cuáles son los mejores trucos para sacarle el máximo partido al asistente de voz de Google. Y lo haces muy bien porque verás que después de seguir mis consejos te es más fácil entra en el mundo del Asistente de Google y aproveche al máximo el potencial de su asistente de voz personal.

¿Qué es el Asistente de Google?

Antes de continuar con los siguientes párrafos de esta guía y ver cuáles son los mejores trucos para el asistente de voz de Google quería explicarte en qué consiste y como usar la palabra Está bien Google desde dispositivos Android.

Ok Google es una función gracias a la cual a través de tu voz puedes llamar al asistente de Google sin necesidad de tocar la pantalla ni presionar ningún botón para realizar determinadas acciones mediante comandos de voz dictados al teléfono móvil.

Para utilizar Ok Google en su dispositivo, debe tener instalado el sistema operativo Android al menos la versión 4.4 y haber instalado al menos la versión 3.5 o superior delaplicación Google, luego de lo cual cuando hayas verificado que tienes estos requisitos debes activar la función diciendo el comando «Ok Google» o «Hey Google» y comenzar a hacer las preguntas al asistente de voz.

Cómo activar Ok Google en Android

Mejores-trucos-para-Google-voice-Assistant-2

por activar y usar Ok Google en Android como primer paso desde su teléfono inteligente presione el botón durante unos segundos Casa y espere a que aparezca la interfaz del asistente personal en la pantalla. En este punto, se le pedirá que configure una huella de voz para reconocerse y activar el asistente de Google.

Alternativamente, puede activar Ok Google abriendo elAplicación de Google luego toque el icono (… Otro) ubicado en la parte inferior derecha y desde el menú que aparece presione los elementos Configuración> Voz luego desde la pantalla que se abre selecciona la primera opción Lengua y haga clic en el segundo Coincidencia de voz.

Trucos para sacarle el máximo partido al Asistente de Google

Después de activar Ok Google, veamos cuáles son los mejores trucos y qué información local pedirle al asistente de voz para aprovecharla al máximo.

Seleccione su elemento preferido del Asistente de Google

Por defecto ‘el asistente de voz de Google tiene una voz femenina con el típico acento americano, si quieres cambiarlo porque no te gusta empieza elAplicación de Google desde su teléfono inteligente Android y luego presione el icono (… Otro) ubicado en la parte inferior derecha y desde el menú que aparece presione los elementos Configuración> Asistente de Google> Asistente> Asistente de voz.

Resumen del nuevo día

Por la mañana nada más levantarte antes de ir al trabajo, si quieres tener información útil para empezar el día de la mejor manera posible como el calendario, el clima, el tráfico, tu viaje, las últimas noticias y mucho más puedes preguntarle a tu Asistente de Google. . Todo lo que tienes que decir es Está bien Google para iniciar el asistente y luego decir la palabra «Buenos días«. Después de unos segundos tendrás disponible toda la información relevante. El control por voz también funciona con «Buenas tardes» es «Buena noches«.

Recibe un apodo

Mejores-trucos-para-Google-Voice Assistant-5

Si no le gusta que lo llamen por su nombre, puede pedirle al Asistente de Google que lo llame por un apodo o un nombre favorito en particular. Para hacer esto, simplemente debe iniciar el asistente de voz con la palabra Está bien Google y decir «Llámame Batman». A partir de ahora, el asistente de Google te llamará Batman.

Lista de la compra

Otro de los mejores trucos que puedes usar con el Narrador de Google es hacerte recordar tus compras y artículos comestibles. Para agregar un artículo a la lista de compras, puede pedirle al asistente de voz que lo haga por usted, por ejemplo, puede decir Ok Google, agregue pasta y pan a mi lista de compras y eso es. Cada vez que quieras acceder a la lista de la compra simplemente tienes que decir la frase «Ok Google, muestra mi lista de compras«.

Te deseo un feliz cumpleaños
Si es tu cumpleaños, puedes pedirle al Asistente de Google que cante una canción de feliz cumpleaños. Para hacer que su teléfono Android cante Feliz cumpleaños, simplemente comience Está bien Google y decir «Canta el feliz cumpleaños«.
Desbloquear el teléfono

Google-mejores-trucos-para-asistente-de-voz-3

Otra cosa que puede hacer con el Asistente de Google es desbloquear el teléfono por voz, simplemente suba Configuración> Seguridad> Smart Lock> Voice Match y activa tu voz Desbloquear con Voice Match. Una vez hecho, solo di la palabra Está bien Google y su teléfono se desbloquea inmediatamente. Pero tenga en cuenta que incluso si esta opción es muy conveniente, todavía no es tan segura como una contraseña o una autenticación biométrica.

Enviar mensajes

Para enviar mensajes con Ok Google Es necesario que el Asistente de Google esté actualizado a la última versión disponible y que la función de comandos de voz esté activada en tu dispositivo móvil.

Una vez que haya verificado, abra la aplicación de Google, toque el icono (… Otro) ubicado en la parte inferior derecha y desde el menú que aparece presione los elementos Configuración> Voz así que asegúrate de que Salida de voz estar activo y así también Coincidencia de voz.

En este punto, solo di la palabra mágica «Está bien Google» y entonces «Enviar mensaje de Whatsapp«O»Enviar mensaje de Telegram«. Luego, una vez que abra la aplicación, puede completar los campos A es Mensaje, seleccionando el destinatario y escribiendo el texto.

En cuanto dejes de dictar el asistente de voz te preguntará si quieres enviar el mensaje, solo tienes que responder Sip. De esta forma también podrás enviar mensajes SMS en cualquier momento y sin tener que desbloquear tu teléfono móvil y sin siquiera tocarlo.

Cuéntame un chiste

Mejores-trucos-para-Google-Voice Assistant-4

¿Estás en el coche con amigos y quieres reírte? Entonces puedes pedirle al asistente de voz que cuente un chiste y él inmediatamente cuenta algunos realmente buenos. Para usar este comando, di Está bien Google y la frase «Contar una broma«.

Identificar pistas de música

Una de las mejores y más utilizadas características del Asistente de Google es su capacidad para identificar pistas de música. Si quieres saber el título de una canción que estás escuchando, puedes preguntarle al asistente de voz de Shazam la situación dando el comando de voz «Ok Google, identifica esta canciónY en unos momentos se identifica el título de la pieza musical.

Canta una canción al azar

Solo para permanecer en el tema musical, el Asistente de voz de Google no solo es capaz de cantar Feliz cumpleaños, sino que también canta canciones aleatorias y diferentes. Si desea que el Asistente de Google cante una canción aleatoria, simplemente iníciela con el comando Ok Google y diga la frase «Canta una cancion«.

Reproduce canciones de la biblioteca de Google Play Music y Spotify

Además de cantar canciones e identificar canciones, el Asistente de Google también puede reproducir canciones de su biblioteca de Google Play Music y Spotify siempre que esté suscrito al servicio. Para escuchar una pieza musical con el asistente de voz de Google, simplemente iníciela con Ok Google y diga «Reproducir música«o»jugar Coldplay en Spotify«.

Traducciones en tiempo real

Te fuiste de viaje y te encuentras en un país extranjero y no sabes el idioma. ¿Qué puedes hacer? Simple usa el Asistente de Google para ayudarlo a traducir frases comunes. Para hacer esto, simplemente inicie el Asistente de Google Ok Google y diga «Hola como estas en francesY el Asistente de Google escribe y pronuncia la palabra Hola, ¿cómo estás en francés? Por supuesto, también puedes usarlo para traducir oraciones completas y largas.

Estos que he enumerado son solo algunos de los mejores y más usados ​​trucos y comandos para el Asistente de voz de Google, pero hay muchas otras funciones útiles como «Llama a mama«O investiga y lugares cercanos (busca un restaurante), búsquedas de eventos deportivos y no deportivos, también puede solicitar publicar en las redes sociales (Publicar en Facebook Estoy feliz) y mucho más.

Notas finales

Y hemos llegado a las notas finales de esta guía los mejores trucos para Google Voice Assistant pero antes de despedirme quería informaros que también me podéis encontrar en las Redes Sociales para entrar en ella pincha en los iconos correspondientes que encuentras en la Home de este blog, también si os ha gustado la guía compártelo a través de los botones sociales de Facebook, Twitter, Pinterest es Tumblr, para que tus amigos sepan sobre el blog, eso es todo lo que Wiz te saluda.