10 cosas que usted debe hacer al heredar un sitio de WordPress

¿Eres un desarrollador que acaba de heredar un sitio de WordPress? Heredar un sitio existente de WordPress conlleva muchas responsabilidades. En este artículo, destacaremos 10 cosas que usted debe hacer cuando herede un sitio de WordPress.

1. Bóveda de contraseñas – Obtener acceso total

Cuando heredes un sitio de WordPress, lo primero que debes hacer es reunir toda la información de nombre de usuario y contraseña. Esto incluye su contraseña de alojamiento web, contraseña FTP, contraseña CDN, contraseña de gestión de dominio, contraseña para todos los plugins premium de terceros, y básicamente cualquier otra cosa que necesite.

Desde nuestra experiencia, la programación de una llamada a través de Skype con el desarrollador anterior funciona mejor porque pueden explicarlo todo en detalle.

Para los desarrolladores que trabajan con múltiples clientes, nuestro amigo y experto consultor de WordPress, Remkus De Vries, sugiere que cree una Bóveda de contraseñas usando 1Password o LastPass.

Ambas plataformas le permiten almacenar y organizar las contraseñas de forma segura en grupos. Utilizamos LastPass para nuestro uso interno.

2. Cambiar todas las contraseñas y correos electrónicos del administrador

Una vez que haya recibido todas las contraseñas, es una buena práctica cambiarlas todas. Esto asegura que el anterior desarrollador o propietario del sitio no pueda modificar nada.

Otra cosa que quieres hacer es actualizar todos los correos electrónicos de contacto del administrador. Según Steve Mortiboy de SemperFi Web Designs, a menudo la gente se olvida de cambiar el correo electrónico de administración en la página de configuración de WordPress. Al actualizar los datos de contacto, se asegura de que la persona correcta reciba todas las notificaciones importantes.

3. Tome notas y familiarícese

Antes de realizar cualquier cambio en el sitio, es importante que tome notas y se familiarice con el sitio web. Si no estás familiarizado con WordPress, te recomendamos que veas nuestros videos.

Es muy importante que entienda la importancia y funcionalidad de cada plugin. También es importante tener en cuenta el tema y los widgets que estás usando.

4. ¡¡Apoyo!!

Antes de empezar a cambiar algo en el sitio, es muy importante que cree una copia de seguridad. Esto asegura que si algo se rompe, usted puede fácilmente volver a la versión original.

5. Actualizar roles y permisos de usuario

Una de las primeras cosas que hacemos cuando heredamos un sitio de WordPress es que trabajamos con nuestros clientes para ver qué usuario necesita qué permisos. Nuestro objetivo principal aquí es limitar el rol de usuario administrador sólo a aquellos que realmente lo necesitan.

Dependiendo del sitio y de las necesidades, a veces es posible que desee restablecer las contraseñas para todos los usuarios.

6. Ejecutar análisis de seguridad y rendimiento

Dado que se trata de un sitio nuevo, es importante que ejecute un análisis de seguridad y rendimiento. Para los análisis de seguridad, recomendamos usar Sucuri. Si no está familiarizado con el desarrollo, también puede pedir a su empresa de alojamiento web que realice un análisis de seguridad. Muchos de ellos ofrecen este servicio gratuito cuando usted lo solicita.

Para el rendimiento, Tim Carr, un consultor experto en WordPress, recomienda el uso de Google Page Speed. Ofrece muchas ideas y recomendaciones.

También es importante que compruebe que el almacenamiento en caché está configurado correctamente. Si el sitio no está ejecutando una CDN, entonces debería considerar agregarla (vea por qué debería usar una CDN).

7. Compruebe el seguimiento adecuado y la integración de SEO

A menudo, los principiantes añaden su seguimiento de Google Analytics en sus temas. Es mejor moverlo a un plugin específico del sitio. Si el sitio no tiene ningún seguimiento activado, se recomienda encarecidamente que configure Google Analytics.

También es importante que se asegure de que el sitio se envíe correctamente a las Herramientas para webmasters de Google. Asegúrese de que los mapas de sitio funcionan correctamente y de que se envían a las herramientas para webmasters.

También debe asegurarse de que el sitio ha verificado la autoría de Google.

8. Implementar el control de versiones

Si usted es un desarrollador, entonces es altamente recomendable que implemente el control de versiones para el sitio. Es bastante fácil usar GitHub o BitBucket. También se recomienda crear un sitio de pruebas para asegurarse de que tiene un entorno de pruebas estable antes de poner las cosas en marcha. Aunque esto se recomienda para todos los sitios, es imprescindible si está trabajando con un cliente más grande.

Para aquellos que tienen miedo de configurar esto, entonces WPEngine un proveedor de alojamiento WordPress administrado ofrece un robusto entorno de puesta en escena y la integración de control de versiones de git.

9. Limpieza de primavera

Ahora que se ha familiarizado con el proyecto, es mejor limpiar todas las cosas innecesarias. Eliminar todos los temas y plugins inactivos. Elimine todas las cuentas de usuario que no sean necesarias.

Inicie sesión en su base de datos de WordPress y optimice la base de datos. Algunos plugins defectuosos dejan sus tablas de base de datos incluso después de haber sido eliminados. Si usted nota alguno de ellos, entonces es mejor que los borre. Lea esta guía para principiantes sobre la administración de bases de datos de WordPress.

10. Mejorar, Mejorar, Mejorar, Mejorar

Comuníquese con el cliente y vea cómo puede mejorar el sitio. Andrew Norcross, un experto consultor de WordPress, sugiere que haga una auditoría de código completa para ver cómo puede mejorar. Una manera fácil de hacer esto sería activar el modo de depuración y buscar scripts y código por todas .

Esperamos que este artículo ofrezca algunas ideas sobre lo que debe hacer cuando herede un sitio de WordPress. ¿Tienes consejos y sugerencias? Háganoslo saber dejando un comentario a continuación.

Valora el post

Deja un comentario