12 Tutoriales más útiles de WordPress Custom Post Types

WordPress te permite crear tus propios tipos de contenido personalizado. Estos tipos de contenido se denominan tipos de mensajes personalizados. Puede utilizarlos para añadir contenido personalizado como productos, reseñas, recetas, etc. En este artículo, compartiremos los 12 tutoriales más útiles de WordPress sobre tipos de post personalizados.

1. Cuándo necesita un tipo de poste personalizado

Antes de empezar a crear tipos de post personalizados o taxonomías en su sitio WordPress, es importante evaluar sus necesidades. Muchas veces puedes lograr los mismos resultados con los posts y páginas por defecto de WordPress.

Con la ayuda de categorías y etiquetas incorporadas, puede ordenar su contenido de muchas maneras diferentes. Con las páginas se puede establecer un diseño jerárquico del contenido con la relación padre-hijo.

Si no está claro, entonces refiérase a esta guía sobre cuándo necesita un tipo de post personalizado o taxonomía en WordPress.

2. Agregar un icono para tipos de mensajes personalizados

Al crear un tipo de mensaje personalizado, WordPress utiliza el icono de mensaje predeterminado si no se proporciona ningún icono. Puedes añadir tus propios iconos a los tipos de mensajes personalizados. Estos iconos se muestran en la barra de administración de WordPress.

WordPress utiliza iconos de fuentes en el área de administración para asegurar que se vean hermosos en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. La manera más fácil de añadir un icono de fuente a su tipo de mensaje personalizado es utilizando el plugin Icono Personalizado de CPT. Simplemente instale y active el plugin y visite la página de configuración del plugin para añadir un icono.

Otro método es añadir el icono mientras está creando su Tipo de Post Personalizado con el plugin CPT UI.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulta este tutorial sobre cómo añadir iconos para tipos de mensajes personalizados en WordPress.

3. Creación de una página de archivo de tipos de mensajes personalizados

Añadir tipos de mensajes personalizados en WordPress se ha vuelto muy fácil gracias al plugin CPT UI. Sin embargo, muchos principiantes tienen problemas para mostrar sus tipos de mensajes personalizados en sus sitios web.

Para añadir una página de archivo de tipo de mensaje personalizado, primero debe asegurarse de que los archivos comprimidos están habilitados para su tipo de mensaje personalizado. En la mayoría de los casos, lo son, pero si no, tendrá que habilitarlos. El plugin de interfaz de usuario de CPT tiene una casilla de verificación en las opciones avanzadas para habilitar los archivos.

Ahora bien, si usted está utilizando permalinks bastante, entonces usted puede acceder a la página de archivos de tipo de mensaje personalizado visitando una URL como esta:

http://www.example.com/products/

Reemplace example.com con su propio nombre de dominio y productos con su nombre de tipo de mensaje personalizado. Si no puedes ver tu tipo de mensaje personalizado, visita Configuración » Enlaces permanentes y haz clic en el botón Guardar cambios. Esto actualizará su estructura de permalink, y ahora debería poder ver su página de archivo personalizada de tipo post.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte esta guía en la página de archivos comprimidos de tipos de mensajes personalizados.

También puede agregar un elemento de menú a su tipo de mensaje personalizado en los menús de navegación. Simplemente vaya a Apariencia » Menús y haga clic en la pestaña’Enlace Personalizado’. A continuación, añade el nombre y la URL de tu mensaje personalizado.

4. Fuentes RSS para tipos de mensajes personalizados

WordPress viene con un generador RSS incorporado para todos los tipos de contenido, taxonomías, autores y archivos basados en fechas. Utiliza una estructura URL adecuada que consulta la base de datos y genera el canal RSS que desea ver.

Por ejemplo, para ver el feed RSS de su mensaje personalizado escriba ‘películas’ y agregue esta URL:

http://www.example.com/feed/?post_type=movies

Para más detalles, vea cómo hacer un feed RSS separado para tipos de mensajes personalizados en WordPress.

5. Adición de tipos de mensajes personalizados a su canal principal de RSS

Por defecto, WordPress sólo incluye las entradas de tu blog en el feed RSS principal de tu sitio. Esto significa que el contenido personalizado de su mensaje no es visible para sus suscriptores principales de RSS.

Puedes incluir fácilmente tus tipos de mensajes personalizados en tu feed RSS principal añadiendo el siguiente código al archivo functions.php de tu tema o a un plugin de WordPress específico de tu sitio.

123456función myfeed_request($qv) {si (isset($qv[‘feed’]) & & & isset($qv[‘post_type’]))$qv[‘post_type’] = array(‘post’, ‘books’, ‘movies’);return $qv;}add_filter(‘request’, ‘myfeed_request’);

Reemplace los libros y películas con sus propios tipos de publicaciones personalizadas.

Obtenga más información sobre cómo agregar tipos de mensajes personalizados a la fuente principal de RSS de WordPress.

6. Formulario de búsqueda de tipos de mensajes personalizados

La función de búsqueda predeterminada de WordPress es muy limitada. Especialmente si estás usando tipos de mensajes personalizados en tu sitio de WordPress. Puedes añadir un formulario personalizado de búsqueda de Google a tu sitio de WordPress, pero incluso ese formulario no permite a los usuarios seleccionar los parámetros de búsqueda.

Otra solución es utilizar un plugin como SearchWP que permite crear formularios de búsqueda avanzada y es capaz de buscar en todos los tipos de mensajes personalizados, taxonomías y campos personalizados.

Si prefiere construir su propio formulario de búsqueda personalizado, entonces esto es lo que necesita hacer. En primer lugar, agregue los campos ocultos en el formulario de búsqueda añadiendo este código en el archivo searchform.php del tema hijo.

1234

Este código simplemente añade campos ocultos para sus tipos de mensajes personalizados, reemplace el valor con sus propios tipos de mensajes personalizados. El siguiente paso es decirle a WordPress qué hacer con estos campos. Añada este código antes del bucle en el archivo search.php de su tema:

123456789101112;»>value=»value=»Enter keywords …» onfocus=»if(this.value===this.defaultValue)this.value=»;» onblur=»if(this.value===»’)this.value=this.defaultValue;»input type=»checkbox» name=»post_type[]» value=»articles» 7. Adición de mensajes pegajosos para tipos de mensajes personalizados

Sticky posts es una característica de WordPress que te permite añadir posts destacados. Por defecto sólo funciona para las entradas de blog.

También puedes habilitarlo para tus tipos de mensajes personalizados instalando y activando el plugin Sticky Custom Post Types. Una vez activada, vaya a Configuración » Lectura y desplácese hacia abajo a la sección Tipos de mensajes personalizados pegajosos.

A continuación, tienes que elegir los tipos de mensajes personalizados en los que quieres que esté activada la opción Stick This.

Para más detalles vea este tutorial sobre cómo añadir mensajes pegajosos para tipos de mensajes personalizados en WordPress.

8. Desactivar Disqus en Tipos de Postes Personalizados

Si estás usando el sistema de comentarios de Disqus en WordPress, entonces notarás que tu caja de comentarios de Disqus comenzará a aparecer en todos tus tipos de mensajes personalizados. Si no quieres que los usuarios comenten sobre estos tipos de mensajes personalizados, tendrás que deshabilitar manualmente Disqus para tipos de mensajes selectivos. Simplemente agregue este fragmento de código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.

1234567add_filter(‘comments_template’ , ‘wpb_block_disqus’, 1 );function wpb_block_disqus($file) {if (‘custom_post_post_type_name’ == get_post_type() )remove_filter(‘comments_template’, ‘dsq_comments_template’);return $file;}file

No olvide reemplazar custom_post_type_name con su propio nombre de tipo de mensaje personalizado. Para instrucciones más detalladas vea nuestra guía sobre cómo deshabilitar Disqus en tipos de mensajes personalizados en WordPress.

9. Adición de contenido enviado por el usuario en tipos de mensajes personalizados

A veces es posible que desee permitir que los usuarios envíen contenido para tipos de mensajes personalizados en su sitio. Por ejemplo, críticas de películas, recetas, etc.

Una forma de hacerlo es dando a los usuarios acceso a su área de administración de WordPress y asignándoles un rol de usuario autor. Pero si no quieres eso, entonces hay otra manera.

Necesitará el plugin de Gravity Forms para eso. Le permite añadir un formulario de envío de contenido público que los visitantes de su sitio web pueden utilizar.

Después de instalar Gravity Forms, también necesitará instalar y activar el plugin Gravity Forms + Custom Post Types.

Ahora cree un nuevo formulario, y notará que habrá una opción para mapear cada campo a sus tipos de mensajes personalizados. Para instrucciones más detalladas vea nuestro tutorial sobre cómo añadir contenido enviado por el usuario para tipos de mensajes personalizados en WordPress.

10. Cambiar o convertir tipos de mensajes personalizados

Es posible que se encuentre con situaciones en las que tendrá que fusionar o convertir tipos de mensajes personalizados. También es posible que desee mover elementos de un tipo de puesto a otro.

Simplemente instale y active el plugin Post Type Switcher. Al activarlo, ve a Mensajes » Todos los Mensajes. Si es un tipo de mensaje personalizado, ve a la pantalla que muestra todos los elementos de ese tipo de mensaje.

Seleccione los elementos o mensajes que desea mover y, a continuación, haga clic en el enlace de edición rápida. Notarás un nuevo menú desplegable que te permite cambiar el tipo de mensaje para ese elemento.

Para instrucciones más detalladas vea nuestro tutorial sobre cómo cambiar o convertir tipos de mensajes personalizados en WordPress.

11. Uso de tipos de mensajes personalizados como taxonomías

Sí, lo leyó correctamente, y probablemente está pensando ¿por qué usar CPTs como taxonomías? ¿Por qué no crear taxonomías personalizadas? Digamos que tienes un tipo de mensaje personalizado para libros y otro tipo de mensaje personalizado para autores. Ahora es posible que desee asociar a los autores con los libros que han escrito. Puedes crear una taxonomía personalizada para los autores, pero entonces tendrás una taxonomía de autores y un tipo de puesto que sólo aumenta la confusión.

Simplemente instale y active el plugin CPT-onomies. Le permite construir relaciones entre los tipos de mensajes utilizando tipos de mensajes personalizados como taxonomía.

Usando este plugin, la próxima vez que añada un libro puede seleccionar el autor como CPT-onomía y mostrar todos los libros escritos por ese autor. Obtenga más información sobre el uso de tipos de mensajes personalizados como taxonomías.

12. Meta buzones personalizados para tipos de correo

Los meta buzones personalizados le permiten añadir campos personalizados en la pantalla del editor de mensajes de WordPress. De esta manera, puede crear campos de entrada adicionales para sus tipos de mensajes. La manera más fácil de crear campos meta personalizados en WordPress es utilizando el plugin Advanced Custom Fields.

Después de instalar el plugin, simplemente haga clic en Custom Fields en la barra de administración de WordPress y luego haga clic en Add New. Sigue las instrucciones en pantalla para crear un grupo de campos personalizados que quieras añadir a tu tipo de mensaje personalizado.

Así es como el panel de campos personalizados aparecerá en la pantalla de edición de mensajes para su tipo de mensaje:

Puede mostrar los datos introducidos en los campos personalizados modificando las plantillas de temas. Por ejemplo, usaríamos template tag para mostrar el campo personalizado URL de IMDB.

También puede utilizar un código abreviado como[acf field=»{$imdb_url}»] en sus tipos de mensaje para mostrar datos de campo personalizados.

Eso es todo lo que esperamos que este artículo te ayude a aprender algunos trucos interesantes para los tipos de mensajes personalizados en WordPress. También puede echar un vistazo a estos mejores hacks y plugins de la categoría para WordPress.

Valora el post

Deja un comentario