Cómo agregar avisos de administración personalizados en WordPress

¿Quieres añadir avisos de administración en WordPress? Los avisos de administración son utilizados por el núcleo, los temas y los plugins de WordPress para mostrar advertencias, avisos e información importante en pantalla a los usuarios. En este artículo, le mostraremos cómo puede añadir avisos de administración en WordPress.

¿Por qué y cuándo usar Admin Notices en WordPress?

WordPress utiliza avisos de administrador para alertar a los usuarios sobre errores, advertencias y mensajes de éxito.

Los propietarios de sitios individuales, los autores de plugins y los desarrolladores de temas también pueden utilizar avisos de administración.

Si está trabajando en un sitio web para clientes que no están familiarizados con WordPress, puede añadir avisos de administración para mostrar información útil en su área de administración de WordPress.

Las notificaciones de administración personalizadas también pueden ser útiles si ejecuta un sitio de WordPress de varios autores. Puede agregar avisos para guiar a los nuevos autores y ayudarles a orientarse.

Sin embargo, recomendamos usar cuidadosamente los avisos de administración. Pueden ser realmente molestos y pueden arruinar la experiencia de WordPress para sus usuarios.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede añadir sus propios avisos de administración personalizados en WordPress.

Método 1: Añadir manualmente avisos personalizados en WordPress

Este método requiere que agregue código a su sitio de WordPress. Si nunca has añadido código antes, echa un vistazo a nuestra guía para pegar fragmentos de la web en WordPress.

Vamos a empezar.

Primero necesitas añadir este código al archivo functions.php de tu tema o a un plugin específico del sitio.

123456789function general_admin_notice(){global $pagenow;if (‘$pagenow == ‘options-general.php’) {echo «div notice-warning is dismissible»>

Este aviso aparece en la página de configuración;

Este código muestra un aviso en la página de configuración con un borde amarillo y un botón para cerrar el aviso. Así es como aparecerá en su sitio:

Si estudia el código, notará que hemos utilizado la variable $pagenow para detectar la página actual.

Después de eso, añadimos la condición que comprueba si la página actual coincide con la página en la que queremos mostrar el aviso.

Si lo hace, entonces mostramos el aviso envuelto en un elemento. Este elemento div utiliza clases CSS ya definidas en la hoja de estilo del administrador de WordPress para diferentes tipos de avisos.

Necesita utilizar la clase de aviso y luego puede añadir aviso -error, aviso – advertencia, aviso – éxito o aviso – información.

Opcionalmente, puede utilizar la clase is-dismissible que añade un botón para cerrar la notificación.

Además de comprobar la página actual, puede añadir todo tipo de condiciones para mostrar las notificaciones que coincidan con los diferentes escenarios.

Por ejemplo, desea visualizar una notificación sólo para usuarios con el rol de usuario autor.

Así es como lo harás:

12345678910111112 función author_admin_notice(){global $pagenow;if ( $pagenow == ‘index.php’) {$user = wp_get_current_user();if ((in_array( ` author’, (array) $user->roles )) Haga clic en «Posts» para empezar a escribir, «add_action» («admin_notices», «author_admin_notice»);

Como puede ver, hemos añadido una comprobación adicional para detectar el rol del usuario en nuestra función.

Así es como aparecerá en su sitio.

Siéntase libre de practicar con diferentes condiciones, filtros y ganchos para jugar con los avisos del administrador.

Método 2: Añadir avisos de administración usando un plugin de WordPress

Este método es más sencillo ya que no requiere que añada código. Sin embargo, no es tan flexible como el método de código personalizado.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin KJM Admin Notices. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, debe visitar la página Configuración » KJM Admin Notices para configurar la configuración del plugin.

Primero, debe marcar la opción para habilitar Notificaciones de administrador de KJM. La segunda opción agrega un tipo de mensaje personalizado donde puede agregar y editar sus avisos de administración personalizados.

El plugin también le permite enviar un correo electrónico a los usuarios registrados cuando publica un nuevo aviso. Puede marcar la casilla junto a la opción’Enviar correo electrónico’ si desea utilizar esta función.

También puede habilitar comentarios para sus avisos, lo que permitirá a los usuarios responder a los avisos añadiendo comentarios. Para habilitar esta función, marque la casilla situada junto a la opción’Permitir comentarios’.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.

Ahora verá un nuevo elemento del menú etiquetado como avisos en la barra de administración de WordPress. Aquí es donde puede agregar y editar sus avisos de administración personalizados.

Vamos a crear su primer aviso de administración.

Avisos de Visita » Añadir página de Aviso. Verás una pantalla muy parecida a la pantalla de edición de posts de WordPress.

Comience por agregar un título para su aviso, luego agregue el aviso real en el editor de publicaciones. Puede seleccionar la categoría de aviso en el cuadro de la derecha.

A continuación, debe seleccionar los roles de usuario que verán este aviso.

Opcionalmente, puede mostrar u ocultar el título, el autor y la fecha, así como el botón para desestimar la notificación.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón de publicar y su aviso de administración personalizada se pondrá en marcha.

KJM Admin Notices le permite administrar sus avisos de administración personalizados sin necesidad de escribir ningún código. Puede eliminar o despublicar los avisos que ya no desea mostrar.

Utilizando la función de correo electrónico, también puede utilizarla para alertar a todos sus usuarios, incluso si no se conectan para comprobar los avisos.

¿Tienes problemas para enviar correos electrónicos? Vea nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de WordPress no enviar correo electrónico.

También puede echar un vistazo al plugin del Centro de Notificación de WP. Añade un centro de notificación similar a un Facebook en WordPress. Los usuarios pueden hacer clic en el icono de notificación para ver sus notificaciones.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a añadir avisos de administración personalizados en WordPress. También puede ver nuestra guía sobre cómo crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress.

Valora el post

Deja un comentario