Cómo agregar información de contacto enriquecida en WordPress

Los motores de búsqueda web como Google o Bing están tratando de extraer cada vez más semántica del contenido de los sitios web que indexan cada día. Se han creado marcas específicas como microdatos y microformatos para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el significado de su contenido. Los motores de búsqueda utilizan estos datos para proporcionar información adicional en la página de resultados de búsqueda. Tener fragmentos ricos en la búsqueda ha demostrado que mejora la tasa de clics. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente información de contacto enriquecida en su sitio de WordPress, para que se puedan mostrar como fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda.

¿Qué son los fragmentos ricos para el contacto?

Puede que ya hayas visto estos ricos fragmentos sin siquiera saberlo. Añade datos de contacto relevantes como dirección, ciudad, número de teléfono, etc. debajo de la descripción cuando un sitio web aparece en la página de resultados de búsqueda. Aquí hay un ejemplo:

¿Por qué debería importarme?

Esa es una buena pregunta. Los fragmentos ricos pueden ser de gran ayuda para mostrar que su contenido es relevante para la consulta de búsqueda del usuario. Puede aumentar el CTR (Click Through Rate) de su página en los resultados de búsqueda. Esta es también una gran manera de destacarse frente a sus competidores en las palabras clave seleccionadas. A menudo las pequeñas empresas locales están detrás de la curva, así que si usted es uno de los propietarios de pequeñas empresas inteligentes, entonces asegúrese de implementar esta técnica en su sitio.

Cómo agregar información de contacto enriquecida en WordPress

Echaremos un vistazo a dos métodos para insertar información de contacto en su sitio de WordPress. Uno requerirá un plugin, y el otro será el método de código duro.

Método 1 : con el plugin Rich Contact Widget

La forma más fácil es usando el plugin Rich Contact Widget. Después de instalar y activar el plugin, vaya al submenú Apariencia ” Widgets. Podrás añadir el widget de Rich Contact en una de las áreas de widgets de tu tema. Rellene toda su información de contacto y deje que este plugin se encargue del marcado requerido para los fragmentos ricos.

Además, puede mostrar un mapa de imagen de su ubicación y proporcionar un enlace de descarga para una vCard que contenga sus datos de contacto. Estas son sólo opciones para los visitantes de su sitio web, y pueden ser desactivadas en la configuración del widget.

Método 2: Hard coded in your theme

Este método requiere editar los archivos de tema de WordPress, donde desea que se muestre la información de contacto. El siguiente ejemplo le mostrará cómo añadir microdatos y microformatos, pero sólo puede utilizar uno de ellos (los microdatos son los recomendados por Google).

1234567891011

    • li org “itemprop=”name”>strong Your company name</strong;>Your company name</strong;

description”>Your activity

</ i> ul itemprop=”address “itemtype=”http://schema.DIFUNDE LA PALABRA-span itemprop=”postalCode”>Zip CodeCountry

/li>timbre de teléfono
/li>email=”a “a] youremail@example.com</ i> </ i> </ i> </ i> </ i> </ i>

Los microformatos utilizan los atributos de clase para marcar los datos, mientras que los microdatos utilizan atributos de tipo de elemento e itemprop. Puede encontrar información detallada sobre el marcado de microdatos en el sitio web schema.org, al igual que para los microformatos con el marcado hCard.

También puedes ver que hay una función llamada antispambot() usada en este código. Es una función específica de WordPress para proteger tu dirección de correo electrónico de los robots de spam que rastrean la web. Una función no muy conocida pero muy útil.

Pruebas de datos estructurados en su sitio web

Después de utilizar uno de los métodos anteriores, los motores de búsqueda serán capaces de obtener datos ricos de fragmentos de su sitio web. Puede probarlo en esta página con Google. Introduzca la url que desea previsualizar y se mostrarán todos los datos estructurados extraídos.

Y ya está, los motores de búsqueda serán capaces de extraer datos ricos en información de su sitio web, y después de un tiempo debería aparecer en las páginas de resultados de búsqueda. Siéntase libre de comentar cualquier sugerencia o pregunta.

Valora el post

Deja un comentario