Cómo agregar LiveChat a tu tienda WooCommerce (y aumentar las ventas)

¿Quieres añadir LiveChat a tu tienda WooCommerce? El chat en vivo le ayuda a conectarse con los visitantes del sitio web en tiempo real, para que pueda ofrecer ayuda, generar clientes potenciales y convertirlos en clientes. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente LiveChat a su tienda de comercio electrónico WordPress como WooCommerce, Easy Digital Downloads, y más.

Por qué agregar LiveChat a su tienda WooCommerce

LiveChat le ayuda a conectarse con los visitantes de su sitio web en tiempo real, y está comprobado que aumenta los niveles de satisfacción. Según eConsultancy, el chat en vivo tiene los niveles de satisfacción más altos de cualquier canal de servicio al cliente, con un 73%, comparado con el 61% para el correo electrónico y el 44% para el teléfono.

Esto está en línea con nuestra experiencia en OptinMonster porque nuestra puntuación de satisfacción en el chat en vivo es del 85%.

Pero la razón principal para añadir LiveChat en su sitio web de comercio electrónico es el aumento de la conversión.

Vimos un aumento masivo en la conversión general cuando añadimos el chat en vivo en el sitio web de OptinMonster. Una persona que chatea con nosotros tiene 11 veces más probabilidades de convertirse que un visitante promedio de un sitio web.

Ahora usted podría estar pensando, ¿no es caro añadir chat en vivo? ¿No necesita soporte técnico y agentes de ventas capacitados para ejecutar con éxito el chat en vivo?

Sí, ese es en realidad el mayor reto del Live Chat, pero hemos resuelto el problema.

Resolviendo el mayor desafío del chat en vivo

El mayor desafío de añadir chat en vivo a su tienda de comercio electrónico es la gestión de agentes. Necesitará agregar soporte técnico y agentes de ventas capacitados para ejecutar el chat en vivo.

Aquí es donde LTVPlus entra en juego. Proporcionan agentes de chat en vivo dedicados y bien formados para gestionar el chat en directo antes de la venta y consultas de soporte sencillas. Estos agentes trabajan con usted para entender su producto / negocio y actuar como una extensión de su equipo existente.

LTVPlus es iniciado por el co-fundador de MaxCDN, la red de entrega de contenido que usamos aquí en TopManuales, así que decidimos darles una oportunidad.

Utilizamos LTVPlus en OptinMonster y hemos sido testigos de un aumento significativo en nuestras conversiones de comercio electrónico. La mejor parte es que no tenemos que preocuparnos por contratar o capacitar a los agentes.

Dado que toda la configuración se subcontrata, es muy asequible, y la configuración de livechat se paga por sí misma en la primera semana.

Cómo agregar fácilmente LiveChat a tu sitio WooCommerce

En nuestro sitio web de comercio electrónico, utilizamos LiveChat como nuestro software de chat. Puedes usar cualquiera de los mejores programas de chat en vivo, pero por el bien de este tutorial, sólo mostraremos la plataforma que estamos usando nosotros mismos.

Primero, debes visitar el sitio web de LiveChat y registrarte para obtener una cuenta.

LiveChat es una solución de pago (desde $16.99 por agente). También ofrecen una prueba gratuita de 30 días que le permite comprobar las características y ver si es una buena opción para su negocio.

Después de registrarse, verá el panel de control de LiveChat. Desde aquí tienes que hacer clic en el botón Configuración para personalizar la apariencia de la ventana de LiveChat.

Desde aquí, puedes elegir los colores y el tema de la ventana de chat para que coincida con el esquema de colores de tu sitio web. Después de eso, haz clic en el enlace’Ajustes avanzados de ventanas’ para subir tu propio logotipo y añadir tus perfiles en las redes sociales.

A continuación, debe seleccionar un elemento que llame la atención. Estos atractivos son imágenes que se muestran cuando se minimiza la ventana de LiveChat.

LiveChat tiene varios estilos para atraer la atención que usted puede usar. Alternativamente, también puede subir sus propias imágenes y utilizarlas como su reclamo.

Ahora que está satisfecho con la apariencia de la ventana de chat, es el momento de añadir agentes de LiveChat. Cambia a la pestaña’Agentes’ y luego haz clic en el enlace’Invitar a compañeros de equipo’.

Esto le llevará a la pantalla de añadir agente. Debe proporcionar el nombre, el cargo y la dirección de correo electrónico del miembro del equipo al que desea invitar.

No olvide cambiar’Permisos’ para el miembro del equipo que está añadiendo. Puede agregarlos como agentes con control limitado en su cuenta o como administradores con acceso completo a la aplicación. Si no está seguro, seleccione un agente.

Tu configuración de LiveChat ya está lista y puedes añadirla a tu tienda WooCommerce.

Cómo agregar el LiveChat a su sitio web

LiveChat hace que sea súper fácil añadir la ventana y los botones de chat a tu tienda en línea.

En tu sitio de WordPress, necesitas instalar y activar el plugin de LiveChat. Para más detalles, vea nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Al activarlo, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado’LiveChat’ a su administrador de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Desde aquí tienes que hacer clic en el botón’Iniciar sesión con LiveChat’ para conectar tu sitio WordPress a tu cuenta de LiveChat.

Una vez conectado, verás algunos ajustes básicos de LiveChat. Puede desactivarlo en los dispositivos móviles, desactivar los sonidos u ocultar la ventana de chat a los usuarios que no estén registrados.

Si no está seguro, le recomendamos que deje estas opciones como están. Ahora puede visitar su sitio web para ver el chat en vivo en acción en su sitio web.

Si usted está ejecutando un sitio web que no es de WordPress, entonces todavía puede agregar fácilmente LiveChat a su sitio web. Haz clic en Canales » Widget de chat en tu configuración de LiveChat.

Desde aquí, puede copiar el fragmento de código que puede añadir a su sitio web o ver otras integraciones disponibles. LiveChat tiene aplicaciones e integraciones para todas las alternativas populares de WordPress como Shopify, Squarespace, Magento, y más.

En combinación con Live Chat y LTVPlus, estamos viendo algunos resultados realmente buenos en nuestro sitio web de comercio electrónico, y vamos a añadir LiveChat a más de nuestros sitios web.

Valora el post

Deja un comentario